No me deja desfragmentar partición ayuda

Hola, cuando intento desfragmentar una particion que tengo el desfragmentador de windows me dice: el desfragmentador de disco ha detectado que chkdsk esta programado para ejecutarse en el volumen. :-?

Y no me deja desfragmentar, luego si reinicio efectivamente se ejecuta el chkdsk me lo comprueba y me dice que esta bien y arranca windows xp, pero me sigue sin dejar desfragmentar, alguien me puede ayudar?

pd: he probado el deflagger y cuando intento seleccionar dicha partición con este programa el pc se me queda colgado, no creo que el disco este roto porque acedo a él y puedo ver archivos etc.... lo que pasa es que a veces el ordenador se queda sin señal como muerto y creo que es por esa partición ya que es donde trabajo con el emule y al igual los archivos temporales o partes me estan produciendo el fallo, por eso quiero desfragmentar a ver.

gracias
Pues a mi me da que tienes el disco duro hecho mierda.

Por cierto, no se si entiendes el concepto de desfragmentador y chkdsk, no tienen nada que ver una cosa con la otra.
Imagino que tendras un disco duro solamente con particiones. Si es asi, abre un cmd ( command prompt ) y escribe
chkdsk ( ojo poner espacio ) /r. Te dira que el disco esta en uso y que si quieres programarlo para la proxima vez que inicies el pc. Le dices que si, reinicias y lo dejas hasta que termine el solito. Con el comando /r si hay algun sector defectuoso te lo arreglara.
Cabe decir que esto ocurrira si lo haces en la particion c:\ Si tienes mas particiones tendras que hacer lo mismo segun la letra que sea d:\ e:\, pero al hacerlo en estas te dejara hacerlo sin reiniciar ya que el volumen no esta en uso. Ya me contaras...
kotito1972 escribió:Imagino que tendras un disco duro solamente con particiones. Si es asi, abre un cmd ( command prompt ) y escribe
chkdsk ( ojo poner espacio ) /r. Te dira que el disco esta en uso y que si quieres programarlo para la proxima vez que inicies el pc. Le dices que si, reinicias y lo dejas hasta que termine el solito. Con el comando /r si hay algun sector defectuoso te lo arreglara.
Cabe decir que esto ocurrira si lo haces en la particion c:\ Si tienes mas particiones tendras que hacer lo mismo segun la letra que sea d:\ e:\, pero al hacerlo en estas te dejara hacerlo sin reiniciar ya que el volumen no esta en uso. Ya me contaras...

Gracias, al final no se lo que ha pasado pero me ha tocado formatear y hacer todo nuevo, así que no sé si el disco esta mal o no, probaré de nuevo y a ver que ocurre, gracias
3 respuestas