No me deja flashear una version inferior, quedan rastros...

Buenas foreros.

Os comento, tengo mi ps3 en el firmware 4.11 y el infectus instalado y tengo copias de seguridad de mis nand en varios firmware, en concreto la que me interesa en 3.55

Pues bien, hoy le he puesto la de 3.55 y luego al entrar en recovery mode para instalar kmeaw me sale que introduzca un soporte con una versión superior a 4.11 !!!

No lo entiendo, donde se a quedado grabado el ultimo firmware que he tenido en mi ps3 para que ahora me siga pidiendo uno superior a 4.11 ?

He probado en sacar el lector, el disco duro, y restaurar el sistema ps3, pero nada, sigue igual, pidiendo uno superior a 4.11 estando yo en un cwf 3.55 ...

Ahora estoy volviendo a flashear con 3.55 pero con el lector fuera y el disco duro también, sabéis si puede quedar información en algún otro sitio ?

Os dejo unas fotos para que lo veáis:

Imagen

Como veis esta en cfw con las opciones de instalar pkg y tal:

Imagen

Pero no me deja actualizar a otro cfw o ofw de 3.55, me pide uno superior a 4.11:

Imagen

¿ Que opinais ?
tu consola no esta en la 3.55 si no en la 4 .11 el motivo es que intentastes downgradear sin el lector y no se te apago la ps3 , es decir no downgradeastes, tan solo parcheastes , necesiyas conectarlo todo lector hdd formateado en pc , wifi etc, volverla a meter en modo factory y meterle un cfw no chek y luego actibar las Qa. He instalar desde recovery cualquier cfw sin pgoblemas
LUCKYMAS escribió:tu consola no esta en la 3.55 si no en la 4 .11 el motivo es que intentastes downgradear sin el lector y no se te apago la ps3 , es decir no downgradeastes, tan solo parcheastes , necesiyas conectarlo todo lector hdd formateado en pc , wifi etc, volverla a meter en modo factory y meterle un cfw no chek y luego actibar las Qa. He instalar desde recovery cualquier cfw sin pgoblemas

Gracias por la respuesta.

Si, cuando lo hice estaba todo montado, cuando flashee las nand lo tenia todo, ahora bien, el disco duro no estaba formateado, podria ser por esto ?

OK, lo intentare asi, solo una duda, que son las Qa ? Ah y con no check te refieres a no check del lector ?

Saludos !

EDITO:

Veamos, me estoy desesperando.

No nos hemos entendido, no estoy haciendo un downgrade habitual.

Lo repito una vez mas, yo tengo una ps3 que en su dia para repararla (por el brick de waninkoko) le tuve que instalar el infectus para arreglarla (todo esto en el 3.55), una vez reparada, como queria jugar online le instale los firmwares oficiales, hasta llegar al actual, el 4.11, ahora bien, antes de hacer esto, hice varias copias de mis nand cuando estaba en el 3.55 por si algun dia queria volver.

Ese dia ha llegado y he cogido, y con el infectus que desde siempre ha estado instalado de forma permanente en la PS3, he borrado las nand del 4.11 y he puesto mi copia de seguridad que tenia de 3.55, y funciona, me arranca y estoy en 3.55 waninkoko al igual que antes de empezar con todo esto, y como quiero instalar kmeaw la enciendo en modo recovery y cuando le doy a actualizar me pide una actualizacion superior a 4.11

Y repito, estoy completamente en la 3.55 waninkoko, puedo instalar pkg, puedo entrar en el modo fabrica con mi doongle, es mas, me deja salir del modo y volver al estado normal, una foto:
Imagen

Pero como he dicho, me estoy volviendo loco porque en algun lugar de la PS3 se ha quedado grabado que el ultimo firmware que he usado es el 4.11 y no me deja instalar ninguno por debajo de este.

He vuelto a flashear una vez mas las nand, esta vez sin disco duro ni el lector de modo que no hay ningun sitio donde pueda quedar rastro despues del borrado y escritura de las nand, pues bien increiblemente me sigue pidiendo una actualizacion superior a 4.11

Y si intento usar el doongle para hacer un "downgrade" de 3.55 a 3.41 o simplemente metiendo un pup del oficial de 3.55 o kmeaw no me deja, y en factory mode con el doongle tampoco me deja actualizar por debajo de 4.11 desde el xmb.

Sinceramente es muy raro y me huele mal... y digo esto porque tengo dos copias de mis nands en 3.55, tengo la copia que use para reparar el waninkoko brick y luego tengo otra que hice por si acaso con el 3.55 oficial instalado, pues bien, la primera funciona, pero en la segunda sucede algo muy muy muy raro, borro las nand, las escribo con mi copia de 3.55 ofw y me encuentro que la PS3 no enciende, de modo que leo las nand y comparo con la que he escrito y me sale que en la nand0 tiene unas lineas en blanco, en FF cuando deberian estar escritas, pero lo mas raro de todo esto es que por mas intentos que haga (ya debo llevar 5) siempre me salen las lecturas de despues iguales, osea me salen todas con esas lineas en blanco exactamente iguales, en cambio si uso mi copia de 3.55 en vez de oficial, de cuando tenia el waninkoko reparado si que me escribe bien.

Por cierto añado, que ya hice de la 4.00 (si no recuerdo mal) a la 3.55 oficial un par de veces y sin problemas.

Despues de esto pense en algun tipo de proteccion por software de la PS3 o algo que me impedia escribir esas lineas implementado en la 4.11, de modo que desconecte la PS3 de la corriente y alimente manualmente las nands con un par de cables que deje instalados tambien por seguridad, y bien con la PS3 apagada, las nand alimentadas con un par de pilas AA me sucede otra vez exactamente lo mismo, no me escribe esas lineas de codigo.

Alguien tiene idea de que narices esta pasando... ? Porque yo ya no se que pensar...
te repito que no has downgradeado estas en el ofw 4.11 con el parcheo , si tenias el ldctor montado tienes la faja mal o la controladora, tendras el intal y el apps , pero no funcionara nada te dara pantallazo negro el multiman te dira que falta instalar BDmu problema de la faja o lector , cuando mftex el cfw con el congle te genera un txt hay te dice el fallo donde a sido , debe quedzrse la luz verde parpadeando y apagarse la ps3 para que todo haya salido bien
LUCKYMAS escribió:te repito que no has downgradeado estas en el ofw 4.11 con el parcheo , si tenias el ldctor montado tienes la faja mal o la controladora, tendras el intal y el apps , pero no funcionara nada te dara pantallazo negro el multiman te dira que falta instalar BDmu problema de la faja o lector , cuando mftex el cfw con el congle te genera un txt hay te dice el fallo donde a sido , debe quedzrse la luz verde parpadeando y apagarse la ps3 para que todo haya salido bien

EL lector funcionaba perfecto antes con los juegos originales y ahora tambien, y no me genera ningun txt en el pendrive.

Una duda, a que te refieres con que estoy en 4.11 parcheado ? Yo no he parcheado nada, no estoy haciendo un downgrade, estoy metiendo una copia sin modificar que tenia de mi ps3 cuando estaba en 3.55 (antes de empezar a hacer cualquier cosa), es una copia limpia, sin modificar nada ni parchear, de cuando tenia mi PS3 con oficial firmware en 3.55.

Por lo que yo entiendo que si luego, un dia como hoy, queria volver a 3.55, tan solo tenia que borrar las nand (eliminando cualquier rastro de otro firmware), formatear el disco duro, y una vez con la PS3 totalmente en blanco, meterle mi copia de 3.55 a las nand y al encender deberia estar exactamente igual que antes.

En caso de que no sea asi, por favor explicame porque dices que estoy parcheando, porque las nands estan borradas y reescritas con una copia mia funcional de 3.55, donde esta el parcheo ? Donde estan los datos de 4.11 ? En las nand ?

Saludos !
eso no es asi, tendrias que seguir el tutorial de dospiedras, si te deja meterte en factory mode y demas estas en 3.55 pero no se si sera alomejor que ha quedado el hash como que la ultima version es 4.11 y por eso te pide meter esa actualizacion, de todas maneras metela en factory mode y desde ahi mete el fw que quieras o a traves de las QA, para que deje re recordar el hash que estuvo la consola en 4.11, esta es la razon por la que en las memorias nor se tiene que pasar las QA
chungui_ escribió:eso no es asi, tendrias que seguir el tutorial de dospiedras, si te deja meterte en factory mode y demas estas en 3.55 pero no se si sera alomejor que ha quedado el hash como que la ultima version es 4.11 y por eso te pide meter esa actualizacion, de todas maneras metela en factory mode y desde ahi mete el fw que quieras o a traves de las QA, para que deje re recordar el hash que estuvo la consola en 4.11, esta es la razon por la que en las memorias nor se tiene que pasar las QA

Una duda, las hash donde se guardan ? Hay algun sitio a parte de las nand, el controlador del lector o el disco duro donde se pueda almacenar algo mas ?

Lo pregunto porque estoy haciendo unas pruebas y me iria muy bien saberlo.

Saludos !
haber el hash esta en el lv1, un cfw no check que se instalan en las nor cuando haces un downgrade tiene parcheado esa parte del hash para que no comprueve la version en la que actualmente se encuentra que no recuerdo ahora mismo en que parte se guardaba, y en las nand con instalar el fw a traves del factory mode ya se "reseteaba" esa parte y ya hacia el downgrade completamente, si no recuerdo mal (hace mucho que mire todo esto y no lo recuerdo muy bien, espero estar en lo correcto [+risas] )
chungui_ escribió:haber el hash esta en el lv1, un cfw no check que se instalan en las nor cuando haces un downgrade tiene parcheado esa parte del hash para que no comprueve la version en la que actualmente se encuentra que no recuerdo ahora mismo en que parte se guardaba, y en las nand con instalar el fw a traves del factory mode ya se "reseteaba" esa parte y ya hacia el downgrade completamente, si no recuerdo mal (hace mucho que mire todo esto y no lo recuerdo muy bien, espero estar en lo correcto [+risas] )

Voy a hacer una ultima prueba para asegurarme unas cosas.

Tengo las nand borradas y comprobadas, tanto la nand0 como nand1 estan vacias, todo a FF.

El disco duro lo he formateado llenandolo de 0, de modo que ahi no puede haber absolutamente nada.

Y el lector fuera, desconectado.

Ahora escribire una vez mas mi copia de 3.55 en las nand, metere el disco duro formateado (ya que sino no me deja hacer nada) y me ire al recovery y a actualizar, si me pide una superior a 4.11 ya esta clarisimamente que en algun lugar de la maldita PS3 se queda grabado el ultimo firmware usado.

En tal caso probare con las qa flags que tiene toda la pinta de ser ahi donde se queda guardado, aunque no tengo ni idea de como se usan, probare este sistema:
- http://ps3.scenebeta.com/tutorial/insta ... n-qa-flags

Saludos y cualquier idea me sera de gran ayuda.

PD: Joder que decepcion, yo pensaba que con el infectus podia ir saltando de firm a firm, es mas, hace unos meses cuando todavia frecuentaba el foro asi se creia, y es mas, que yo recuerde lo pude hacer alguna vez con exito desde firms anteriores a 4.11
PD2: Dejando todo esto de lado algo a cambiado en la PS3, antes podia leer y escribir las nand desde xmb, ahora me es imposible detectarlas si no le provoco un fallo a la ps3, por ejemplo cuando la enciendo con el infectus conectado y cargado en el pc, para que se quede colgada con la luz roja parpadeando, luego ya si puedo operar normalmente.
PD3: Y por ultimo, lo que mas me inquieta es lo que comente sobre flashear el ofw 3.55 en vez del cfw 3.55, no entiendo porque unas lineas concretas de codigo no se escriben en la nand, siempre las mismas...
yo con el tema del infectus nunca lo he usado, no te puedo ayudar, pero mira si queires volver a hacer eso mirate este hilo
hilo_tutorial-fast-swap-3-55-4-00_1721006
ahi te viene explicado como tienes que hacerlo para que no te de problemas
chungui_ escribió:yo con el tema del infectus nunca lo he usado, no te puedo ayudar, pero mira si queires volver a hacer eso mirate este hilo

Es precisamente por esto por lo que no lo entiendo, en ese hilo hacen exactamente lo mismo que hago yo pero con la diferencia de que ellos cogen su copia 4.11 y la parchean a 3.55 mientras que yo lo hago teoricamente 1000 veces mejor, no parcheo nada, le pongo ya una copia sin modificar y funcional de 3.55 pero cuando llego al paso comun entre los dos metodos de instalar un cfw a mi me dice que tiene que ser superior a 4.11 cosa que sinceramente no comprendo...

Aun asi, si todo esto no funciona probare de parchear mi 4.11, aunque ya digo que tengo pocas expectativas ya que aparte de ser lo mismo, en teoria es hasta peor...

Saludos !
Ager-16V escribió:
chungui_ escribió:yo con el tema del infectus nunca lo he usado, no te puedo ayudar, pero mira si queires volver a hacer eso mirate este hilo

Es precisamente por esto por lo que no lo entiendo, en ese hilo hacen exactamente lo mismo que hago yo pero con la diferencia de que ellos cogen su copia 4.11 y la parchean a 3.55 mientras que yo lo hago teoricamente 1000 veces mejor, no parcheo nada, le pongo ya una copia sin modificar y funcional de 3.55 pero cuando llego al paso comun entre los dos metodos de instalar un cfw a mi me dice que tiene que ser superior a 4.11 cosa que sinceramente no comprendo...

Aun asi, si todo esto no funciona probare de parchear mi 4.11, aunque ya digo que tengo pocas expectativas ya que aparte de ser lo mismo, en teoria es hasta peor...

Saludos !

por casualidad has probado a jugar en ese supuesto cfw 3.55 que tienes , a lo mejor te llevas una sorpresa
Bueno ya me estoy volviendo loco, mi ps3 me esta trolleando (para variar...)

Vamos por partes.

Lo primero que he hecho a sido probar el cfw que tengo flasheado a ver que narices es, aunque antes de nada añado que es mi copia de cuando tenia el brick waninkoko con el fix aplicado (hilo_downgrade-3-7x-nands-256-con-infectus-y-reparacion-del-resto-de-consolas-waninbrick_1638386).

Como podreis entender es una chapuza, es un waninkoko con parches del ofw para que arrancase y volver a la vida la PS3, por eso luego hice otra copia de las nand con el ofw 3.55 ya instalado (pero desgraciadamente esta ultima por algun extraño motivo no se escribe bien en la nand0).

Bueno dicho esto, con el firm chapucero medio waninkoko medio ofw he estado haciendo pruebas (para los nuevos, el problema esta simplemente en que aun estando en 3.55 no me deja actualizar a nada por debajo de 4.11).

Imagen

Lo primero a probar a sido instalar las qa flags por si sonaba la flauta y podia hacer algo desde ahi, nada, imposible, instalar se instalan pero no funcionan, ni beeps, ni menu oculto ni nada de nada.

Lo siguiente a sido probar los juegos originales, y si, funcionan bien, una muestra:
Imagen

Luego he instalado el multiman y todo perfecto, le he pasado juegos por ftp pero no arrancan, me imagino que el payload del wankiko se borro con el fix:
Imagen

Imagen

Imagen

Despues tan solo por curiosidad he probado de actualizar desde xmb a un 3.55 kmeaw, y me lo ha cogido:
Imagen

Pero al reiniciar me aparece este simpatico mensaje:
Imagen

De modo que he pensado, por curiosidad, voy a meter algun firm 3.XX, he probado con el 3.72 y el 4.00:
Imagen

Con identicos resultados:
Imagen

De modo que no habia dudas, el xmb se pensaba que estaba en 3.55 pero el firm interno se habia quedado trabado en el 4.11

Una vez mas, he probado con el doongle en factory mode, tanto tratando de instalar los firms (el kmeaw y el ofw 3.55) directamente desde el pendrive con el lvldiag y desde el xmb, desde el pendrive directamente no pasaba nada, no los cogia y saltaba al xmb, y desde el xmb con factory mode me ha cogido el kmeaw y en vez del error de arriba me ha salido el de fallo del disco duro, la pantalla toda roja.

Pues bien, agotadas todas las opciones le he dado el placer a mi maldita PS3 de que se actualizara otra vez al 4.11 desde el recovery y luego ya haria un dump de mis nands e intentaria hacer el downgrade habitual de 4.11 a 3.55 parcheando, pues bien me coge el firm, se pone a comprobarlo, todo bien del 1 al 100% sin saltos y lento, y cuando se reinicia me dice "the data is corrupted 8002f157"

He probado desde xmb y desde recovery... mismo resultado... Tambien he formateado el hdd y probado con el de origen de 60GB...
Imagen

Bueno, ahora que... ?

Hahaha, que asco...
Puede que el problema que tengas sea
el dump de la nand que metiste tenga alguna parte corrupta, tuve un problema similar con una Nor XD
Graba el dump de la 4.11 ( o el que tengas no guarreado ) en la nand con el parche de dospiedras, la metes en factory downgrade y no te marees.
Suerte.
Un saludo.
ya te he dicho cuaol es el problema y estas cabezon metele un firmware igual o superior al 4.11 y veras como te funciona , sigue el tutorial de m donwgradeo no el de lunki si no el de dospiedras en nad , cuando le metas el ofw 4.11 0 4.20 veras como no te salta el error mientras estes en recovery y te pida un ofw superior al 3, 55 no has downgradeado solo parcheado , y mal echo , podras instalar pkg con mal resultado como el Qa pero no podrás jugar a copias te darán pantallazo negro , ahora si metes un dongle y arrancas como haciamos antiguamente con un payload te funcionara a medias pero por lo menos arrancaras las copias pues tienes el payload en el dongle
Es que he metido la pata en una cosa... no tengo dump de mi ultimo firm, el 4.11, solo tengo uno de 4.00 (para dejarlo todo claro, tengo estos dumps por seguridad: 3.55 con brick, 3.55 con fix, 3.55 en oficial y 4.00 en oficial), desgraciadamente hacia mucho que no usaba la PS3 y no recordaba que habia instalado el 4.11 de modo que no hice un dump pensando que estaba en 4.00 y por cierto, si meto el dump de 4.00 no arranca...

En resumen tengo:
-Dump 3.55 brick waninkoko (evidentemente, no va)
-Dump 3.55 brick + fix dos piedras (arranca pero no me deja actualizar a ningun firm)
-Dump 3.55 oficial (no arranca)
-Dump 4.00 oficial (no arranca)

Bien llegados a este punto y agradeciendo vuestras respuestas, solo me quedan dos opciones, parchear el 4.00 con el tuto de dospiedras (ya lo tengo hecho y justo ahora lo estoy flasheando) y si no funciona volver a meter el maldito 3.55brick + fix y intentar desde el recovery meterle el firm 4.21 (ya que como he dicho, el 4.11 me da error).

Antes de nada, una duda:
- El tutorial de dospiedras (hilo_downgrade-3-7x-nands-256-con-infectus-y-reparacion-del-resto-de-consolas-waninbrick_1638386) no lo puedo hacer, por el simple motivo que no encuentro (ni yo, ni nadie) los archivos necesarios, ni aqui, ni en foros ingleses ni nada, estan caidos, por lo que estoy usando el metodo del mismo hilo, que ademas es el que revivio mi ps3 y que usa la mayoria de gente de varicela, que se distingue por tan solo tener que parchear una porcion, no dos:

varicela escribió:Este es el parche unico que hace falta, sobreescribir en la direccion 0xC0020 del fichero con las nands unidas.
https://rapidshare.com/files/1664923751 ... cos355.rar
A ver lo que dura

No sirve para nada un dump de otra consola si no conservas los datos vitales de la tuya.
Datos vitales = bootloader, CSD, ISD, Vtrm, Metldr y EID.

Saludos

Cuando termine de flashearlo y porque mentir... no funcione, probare de meter otra vez el 3.55 medio brick medio fix, me ire al recovery y la intentare actualizar a 4.21, que otra vez repito, no nos engañemos, me da a pensar que me dira lo mismo que en 4.11: "the data is corrupted 8002f157".

Si por algun casual sonase la flauta y algo de esto funcionase seria la ostia, pero como no pasara, ya os pregunto:
- Tengo la impresion de que en algun lugar de la puta PS3 se a quedado grabado que el ultimo firm fue un 4.11 y por mas que flashee firms anteriores no arrancan por no pasar algun sistema de control... Y lo que me termina de confirmar esto, es que con el firm medio brick de waninkoko sea el unico que funcione, da a pensar que en esa chapuza en algun sitio se salta esa comprobacion...

- De modo que os pregunto, llegados a este punto, hay algun modo, no de parchear uno de mis dumps, sino de parchear algun cwf tipo rogero que se salte todas las limitaciones en el arranque con mis keys o lo que sea indispensable para que funcione ? Es mas, me parecio ver algun dia hasta un soft que lo hacia automaticamente, no ?

Y sinceramente lo pregunto ya porque esto tiene muuuuy mala pinta !

Saludos !

EDITO:

- Flasheando el OFW-4.00 // no arranca
- Flasheando el OFW-4.00 + parche varicela 3.55 // no arranca

Volviendo a 3.55 y luego intentare meter un update de 4.21...
Ager-16V escribió:Es que he metido la pata en una cosa... no tengo dump de mi ultimo firm, el 4.11, solo tengo uno de 4.00 (para dejarlo todo claro, tengo estos dumps por seguridad: 3.55 con brick, 3.55 con fix, 3.55 en oficial y 4.00 en oficial), desgraciadamente hacia mucho que no usaba la PS3 y no recordaba que habia instalado el 4.11 de modo que no hice un dump pensando que estaba en 4.00 y por cierto, si meto el dump de 4.00 no arranca...

En resumen tengo:
-Dump 3.55 brick + fix dos piedras (arranca pero no me deja actualizar a ningun firm)

Bien llegados a este punto y agradeciendo vuestras respuestas, solo me quedan dos opciones, parchear el 4.00 con el tuto de dospiedras (ya lo tengo hecho y justo ahora lo estoy flasheando) y si no funciona volver a meter el maldito 3.55brick + fix y intentar desde el recovery meterle el firm 4.21 (ya que como he dicho, el 4.11 me da error).

Antes de nada, una duda:
- El tutorial de dospiedras (hilo_downgrade-3-7x-nands-256-con-infectus-y-reparacion-del-resto-de-consolas-waninbrick_1638386) no lo puedo hacer, por el simple motivo que no encuentro (ni yo, ni nadie) los archivos necesarios, ni aqui, ni en foros ingleses ni nada, estan caidos, por lo que estoy usando el metodo del mismo hilo, que ademas es el que revivio mi ps3 y que usa la mayoria de gente de varicela, que se distingue por tan solo tener que parchear una porcion, no dos:

varicela escribió:Este es el parche unico que hace falta, sobreescribir en la direccion 0xC0020 del fichero con las nands unidas.
A ver lo que dura

No sirve para nada un dump de otra consola si no conservas los datos vitales de la tuya.

Saludos

Cuando termine de flashearlo y porque mentir... no funcione, probare de meter otra vez el 3.55 medio brick medio fix, me ire al recovery y la intentare actualizar a 4.21, que otra vez repito, no nos engañemos, me da a pensar que me dira lo mismo que en 4.11: "the data is corrupted 8002f157".

Si por algun casual sonase la flauta y algo de esto funcionase seria la ostia, pero como no pasara, ya os pregunto:
- Tengo la impresion de que en algun lugar de la puta PS3 se a quedado grabado que el ultimo firm fue un 4.11 y por mas que flashee firms anteriores no arrancan por no pasar algun sistema de control... Y lo que me termina de confirmar esto, es que con el firm medio brick de waninkoko sea el unico que funcione, da a pensar que en esa chapuza en algun sitio se salta esa comprobacion...

- De modo que os pregunto, llegados a este punto, hay algun modo, no de parchear uno de mis dumps, sino de parchear algun cwf tipo rogero que se salte todas las limitaciones en el arranque con mis keys o lo que sea indispensable para que funcione ? Es mas, me parecio ver algun dia hasta un soft que lo hacia automaticamente, no ?

Saludos !

Hola
Estoy casi seguro que lo que te pasa lo puedes solucionar poniendo la consola en service y poniendole el OFW 3.15 con el lv2diag.self de Jaicrab.

Y si quieres te hago un apaño con tu dump orig.
Saludos
varicela escribió:
Ager-16V escribió:Es que he metido la pata en una cosa... no tengo dump de mi ultimo firm, el 4.11, solo tengo uno de 4.00 (para dejarlo todo claro, tengo estos dumps por seguridad: 3.55 con brick, 3.55 con fix, 3.55 en oficial y 4.00 en oficial), desgraciadamente hacia mucho que no usaba la PS3 y no recordaba que habia instalado el 4.11 de modo que no hice un dump pensando que estaba en 4.00 y por cierto, si meto el dump de 4.00 no arranca...

En resumen tengo:

Antes de nada, una duda:

A ver lo que dura

Saludos

Saludos !

Hola
Estoy casi seguro que lo que te pasa lo puedes solucionar poniendo la consola en service y poniendole el OFW 3.15 con el lv2diag.self de Jaicrab.

Y si quieres te hago un apaño con tu dump orig.
Saludos

Pues me harias un grandisimo favor, porque llevo tiempo desconectado y todo me suena a chino, yo me quede en la etapa de cuando el infectus era lo mas y lo unico hahaha.

Dime, que dump quieres de los que tengo ?

Pasame el brick waninkoko, que ahi sabemos lo que hay.

Saludos
varicela escribió:Pasame el brick waninkoko, que ahi sabemos lo que hay.

Saludos

Oks, ahora mismo lo subo a uploaded y gracias otra vez, si esta vez funciona sera la segunda vez que revivo mi PS3 gracias a ti hehehe.

PD: Unos 30min de subida.
Joder varicela, te lo digo de verdad, no te debo una, te debo 2 Y BIEN GRANDES !!!

AL final lo he hecho un poco distinto, pero ya he pasado por un cfw 3.55 y ahora he puesto el ofw 3.55 para hacer una limpieza y luego instalar limpiamente el kmeaw, sin fallos, sin cuelgues, pidiendo desde recovery 3.55 y no 4.11 y sin data corrupted ni historias, por fin mi PS3 a vuelto a 3.55.

Voy a seguir un rato mas probando e instalando luego kmeaw y os comento como lo he hecho, aunque en resumidas cuentas la clave estaba en el lvldiag modificado pero he tenido que usar un cfw en vez de ofw como pup modificado tambien para que se salte las comprobaciones, y luego ya esta.

Joder que alivio, me veia dentro de poco abriendo un hilo "se vende PS3 60GB a piezas" hahaha.

Ah y por cierto, hay la tira de gente justo igual que yo en foros ingleses que estan trabados en este punto, han hecho un downgrade usando una copia anterior, no tienen backup de la ultima que usaron y no pueden hacer nada, y lo peor es que el 100% de respuestas que he visto han sido "esta brickeada, no hay solucion".

Lo dicho mil gracias otra vez !!!

Bueno mientras voy haciendo, que tambien instalare el cfw openside para dejar las flags activadas, que nunca se sabe, os cuenta el tema:

Como sabeis el problema estaba en que me pedia una copia superior a 4.11 estando yo en 3.55, pues bien intentando forzar la copia de otro 3.55 siempre me salia error, y usando un doongle en downgrade no hacia nada, se saltaba el pendrive con la actualizacion sin dejar ni tan siquiera un mensaje de fallo.

Pues bien, el "truco" estaba en hacer precisamente lo del doongle pero con los materiales sacados de aqui: http://www.digitalangel.it/es/2011/09/t ... -o-norway/
- EL punto clave era usar el lvldiag de jaicrab, que se salta la proteccion del lector (seguramente donde debia quedar guardado que yo deberia estar en 4.11 y no en 3.55) y te deja instalar firms con el doongle.
- Ahora bien, yo he necesitado algo mas, si metia el lvldiag y un pup normal como 3.41 o 3.55 me hacia el intento de copia pero se quedaba "pillada" y luego no arrancaba (no del todo, se apagaba sola en unos segundos pero aun podia usar doongle o recovery, vamos como con una actualizacion fallida), de modo que probe del mismo sitio del lvldiag el cfw 3.55 sin verificacion, y sono la flauta, me lo cogio y lo instalo sin problemas.

Y ya esta, todo solucionado, puedo instalar ofw, cfw etc desde el recovery sin problemas, todo funciona bien, lector incluido y nada mas que añadir, tan solo que muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, en especial a varicela por segunda vez !

Saludos !

PD: Corregidnme si me equivoco pero mi intuicion es que todo esto a sido un fallo por el lector que tenia grabado la informacion del ultimo firm, el 4.11 y no me dejaba bajar por debajo, por esto con el lvldiag modificado para saltarse el lector, y el cfw modificado para saltarse tambien el lector a funcionado,

PD2: Añado tambien que no hay problema al actualizar, aunque intente actualizar el lector (creo que es por el 70% o asi) como debe detectar que ya lo esta, se lo salta y nada mas, funciona perfectamente.

PD3: Por cierto, cuando intentaba instalar un firmware normal con el lvldiag modificado, no me funcionaba, pero si me escribia el error en el pendrive, el fallo era este: () failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14b)
si me hubieses echo caso lo rendrias echo hace rato , jamas podras hacer un firmware funcionar grabando la nad y mas si vienes de uno superior nunca funcionara lo que hsce el downgradeo es el modo factory no el parcheo , si estas en un fimrware 4.11 no podras meterle otro inferior ni parcheandolo si no metes la consola en modo factory , so.o es posible si intalas uno igual o superior al que te marca el recovery te lo ne dicho antes
LUCKYMAS escribió:si me hubieses echo caso lo rendrias echo hace rato , jamas podras hacer un firmware funcionar grabando la nad y mas si vienes de uno superior nunca funcionara lo que hsce el downgradeo es el modo factory no el parcheo , si estas en un fimrware 4.11 no podras meterle otro inferior ni parcheandolo si no metes la consola en modo factory , so.o es posible si intalas uno igual o superior al que te marca el recovery te lo ne dicho antes

Pero te recuerdo que ya intente volver a 4.11 desde el recovery en 3 ocasiones y me salia que los datos estaban dañados, aun asi, te hice caso, intente volver a 4.11 y como he dicho no pude, y luego tambien parchee mi ultimo dump de 4.00 y tampoco funciono.

Ahora bien, en eso tenias razon, soy un cabezon y tenia metido en la cabeza que flasheando las nand con una version inferior algo tendria que hacer, arrancar y fallo o algo, pero bueno, ahora ya he visto que no hehehe,

Pero tambien digo que en todo el hilo nadie me ha comentado donde estaba el fallo, y es lo que estaba diciendo desde el 1er post, que lo que necesitaba saber era que narices no me dejaba usar un firm anterior a 4.11, ahora ya sabemos que era el controlador del lector.

Saludos !
pues resulta que te lo habia dicho desde el principio donde tenias el fallo el controlador se instala desde el modo factory no parchwando la nad te he dicho que no la tenias downgrzdeada si no parcheada , si la hubieses metido en modo factory como te habia indicado con su cfw y self de jaicra lo tendrias echo sin flashear la nad te lo habia dicho desde un principio creia que estabas mejor informado sobre el tema y lo que estabas era encabezonado
LUCKYMAS escribió:pues resulta que te lo habia dicho desde el principio donde tenias el fallo el controlador se instala desde el modo factory no parchwando la nad te he dicho que no la tenias downgrzdeada si no parcheada , si la hubieses metido en modo factory como te habia indicado con su cfw y self de jaicra lo tendrias echo sin flashear la nad te lo habia dicho desde un principio creia que estabas mejor informado sobre el tema y lo que estabas era encabezonado

La verdad es que ahora revisando el hilo, en eso tenias razon, ni tan siquiera me fije en su momento.

LUCKYMAS escribió:tu consola no esta en la 3.55 si no en la 4 .11 el motivo es que intentastes downgradear sin el lector y no se te apago la ps3 , es decir no downgradeastes, tan solo parcheastes , necesiyas conectarlo todo lector hdd formateado en pc , wifi etc, volverla a meter en modo factory y meterle un cfw no chek y luego actibar las Qa. He instalar desde recovery cualquier cfw sin pgoblemas

Si ya te digo, no hace tiempo ni nada que trasteaba la PS3, ahora al volver todo me sonaba raro y extraño, que si qa flags, que si auto-parcheadores etc... yo estaba encabezonado en el metodo que pensaba en aquel momento que funcionaba.

En cualquier caso, gracias a los dos y a todos los que han respondido en el hilo !

Saludos !
26 respuestas