› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
LUCKYMAS escribió:tu consola no esta en la 3.55 si no en la 4 .11 el motivo es que intentastes downgradear sin el lector y no se te apago la ps3 , es decir no downgradeastes, tan solo parcheastes , necesiyas conectarlo todo lector hdd formateado en pc , wifi etc, volverla a meter en modo factory y meterle un cfw no chek y luego actibar las Qa. He instalar desde recovery cualquier cfw sin pgoblemas
LUCKYMAS escribió:te repito que no has downgradeado estas en el ofw 4.11 con el parcheo , si tenias el ldctor montado tienes la faja mal o la controladora, tendras el intal y el apps , pero no funcionara nada te dara pantallazo negro el multiman te dira que falta instalar BDmu problema de la faja o lector , cuando mftex el cfw con el congle te genera un txt hay te dice el fallo donde a sido , debe quedzrse la luz verde parpadeando y apagarse la ps3 para que todo haya salido bien
chungui_ escribió:eso no es asi, tendrias que seguir el tutorial de dospiedras, si te deja meterte en factory mode y demas estas en 3.55 pero no se si sera alomejor que ha quedado el hash como que la ultima version es 4.11 y por eso te pide meter esa actualizacion, de todas maneras metela en factory mode y desde ahi mete el fw que quieras o a traves de las QA, para que deje re recordar el hash que estuvo la consola en 4.11, esta es la razon por la que en las memorias nor se tiene que pasar las QA
chungui_ escribió:haber el hash esta en el lv1, un cfw no check que se instalan en las nor cuando haces un downgrade tiene parcheado esa parte del hash para que no comprueve la version en la que actualmente se encuentra que no recuerdo ahora mismo en que parte se guardaba, y en las nand con instalar el fw a traves del factory mode ya se "reseteaba" esa parte y ya hacia el downgrade completamente, si no recuerdo mal (hace mucho que mire todo esto y no lo recuerdo muy bien, espero estar en lo correcto )
chungui_ escribió:yo con el tema del infectus nunca lo he usado, no te puedo ayudar, pero mira si queires volver a hacer eso mirate este hilo
hilo_tutorial-fast-swap-3-55-4-00_1721006
ahi te viene explicado como tienes que hacerlo para que no te de problemas
Ager-16V escribió:chungui_ escribió:yo con el tema del infectus nunca lo he usado, no te puedo ayudar, pero mira si queires volver a hacer eso mirate este hilo
hilo_tutorial-fast-swap-3-55-4-00_1721006
ahi te viene explicado como tienes que hacerlo para que no te de problemas
Gracias por la respuesta.
Es precisamente por esto por lo que no lo entiendo, en ese hilo hacen exactamente lo mismo que hago yo pero con la diferencia de que ellos cogen su copia 4.11 y la parchean a 3.55 mientras que yo lo hago teoricamente 1000 veces mejor, no parcheo nada, le pongo ya una copia sin modificar y funcional de 3.55 pero cuando llego al paso comun entre los dos metodos de instalar un cfw a mi me dice que tiene que ser superior a 4.11 cosa que sinceramente no comprendo...
Aun asi, si todo esto no funciona probare de parchear mi 4.11, aunque ya digo que tengo pocas expectativas ya que aparte de ser lo mismo, en teoria es hasta peor...
Saludos !
varicela escribió:Este es el parche unico que hace falta, sobreescribir en la direccion 0xC0020 del fichero con las nands unidas.
https://rapidshare.com/files/1664923751 ... cos355.rar
A ver lo que dura
No sirve para nada un dump de otra consola si no conservas los datos vitales de la tuya.
Datos vitales = bootloader, CSD, ISD, Vtrm, Metldr y EID.
Saludos
Ager-16V escribió:Es que he metido la pata en una cosa... no tengo dump de mi ultimo firm, el 4.11, solo tengo uno de 4.00 (para dejarlo todo claro, tengo estos dumps por seguridad: 3.55 con brick, 3.55 con fix, 3.55 en oficial y 4.00 en oficial), desgraciadamente hacia mucho que no usaba la PS3 y no recordaba que habia instalado el 4.11 de modo que no hice un dump pensando que estaba en 4.00 y por cierto, si meto el dump de 4.00 no arranca...
En resumen tengo:
-Dump 3.55 brick waninkoko (evidentemente, no va)
-Dump 3.55 brick + fix dos piedras (arranca pero no me deja actualizar a ningun firm)
-Dump 3.55 oficial (no arranca)
-Dump 4.00 oficial (no arranca)
Bien llegados a este punto y agradeciendo vuestras respuestas, solo me quedan dos opciones, parchear el 4.00 con el tuto de dospiedras (ya lo tengo hecho y justo ahora lo estoy flasheando) y si no funciona volver a meter el maldito 3.55brick + fix y intentar desde el recovery meterle el firm 4.21 (ya que como he dicho, el 4.11 me da error).
Antes de nada, una duda:
- El tutorial de dospiedras (hilo_downgrade-3-7x-nands-256-con-infectus-y-reparacion-del-resto-de-consolas-waninbrick_1638386) no lo puedo hacer, por el simple motivo que no encuentro (ni yo, ni nadie) los archivos necesarios, ni aqui, ni en foros ingleses ni nada, estan caidos, por lo que estoy usando el metodo del mismo hilo, que ademas es el que revivio mi ps3 y que usa la mayoria de gente de varicela, que se distingue por tan solo tener que parchear una porcion, no dos:varicela escribió:Este es el parche unico que hace falta, sobreescribir en la direccion 0xC0020 del fichero con las nands unidas.
A ver lo que dura
No sirve para nada un dump de otra consola si no conservas los datos vitales de la tuya.
Saludos
Cuando termine de flashearlo y porque mentir... no funcione, probare de meter otra vez el 3.55 medio brick medio fix, me ire al recovery y la intentare actualizar a 4.21, que otra vez repito, no nos engañemos, me da a pensar que me dira lo mismo que en 4.11: "the data is corrupted 8002f157".
Si por algun casual sonase la flauta y algo de esto funcionase seria la ostia, pero como no pasara, ya os pregunto:
- Tengo la impresion de que en algun lugar de la puta PS3 se a quedado grabado que el ultimo firm fue un 4.11 y por mas que flashee firms anteriores no arrancan por no pasar algun sistema de control... Y lo que me termina de confirmar esto, es que con el firm medio brick de waninkoko sea el unico que funcione, da a pensar que en esa chapuza en algun sitio se salta esa comprobacion...
- De modo que os pregunto, llegados a este punto, hay algun modo, no de parchear uno de mis dumps, sino de parchear algun cwf tipo rogero que se salte todas las limitaciones en el arranque con mis keys o lo que sea indispensable para que funcione ? Es mas, me parecio ver algun dia hasta un soft que lo hacia automaticamente, no ?
Y sinceramente lo pregunto ya porque esto tiene muuuuy mala pinta !
Saludos !
varicela escribió:Ager-16V escribió:Es que he metido la pata en una cosa... no tengo dump de mi ultimo firm, el 4.11, solo tengo uno de 4.00 (para dejarlo todo claro, tengo estos dumps por seguridad: 3.55 con brick, 3.55 con fix, 3.55 en oficial y 4.00 en oficial), desgraciadamente hacia mucho que no usaba la PS3 y no recordaba que habia instalado el 4.11 de modo que no hice un dump pensando que estaba en 4.00 y por cierto, si meto el dump de 4.00 no arranca...
En resumen tengo:
-Dump 3.55 brick waninkoko (evidentemente, no va)
-Dump 3.55 brick + fix dos piedras (arranca pero no me deja actualizar a ningun firm)
-Dump 3.55 oficial (no arranca)
-Dump 4.00 oficial (no arranca)
Bien llegados a este punto y agradeciendo vuestras respuestas, solo me quedan dos opciones, parchear el 4.00 con el tuto de dospiedras (ya lo tengo hecho y justo ahora lo estoy flasheando) y si no funciona volver a meter el maldito 3.55brick + fix y intentar desde el recovery meterle el firm 4.21 (ya que como he dicho, el 4.11 me da error).
Antes de nada, una duda:
- El tutorial de dospiedras (hilo_downgrade-3-7x-nands-256-con-infectus-y-reparacion-del-resto-de-consolas-waninbrick_1638386) no lo puedo hacer, por el simple motivo que no encuentro (ni yo, ni nadie) los archivos necesarios, ni aqui, ni en foros ingleses ni nada, estan caidos, por lo que estoy usando el metodo del mismo hilo, que ademas es el que revivio mi ps3 y que usa la mayoria de gente de varicela, que se distingue por tan solo tener que parchear una porcion, no dos:varicela escribió:Este es el parche unico que hace falta, sobreescribir en la direccion 0xC0020 del fichero con las nands unidas.
A ver lo que dura
Saludos
Cuando termine de flashearlo y porque mentir... no funcione, probare de meter otra vez el 3.55 medio brick medio fix, me ire al recovery y la intentare actualizar a 4.21, que otra vez repito, no nos engañemos, me da a pensar que me dira lo mismo que en 4.11: "the data is corrupted 8002f157".
Si por algun casual sonase la flauta y algo de esto funcionase seria la ostia, pero como no pasara, ya os pregunto:
- Tengo la impresion de que en algun lugar de la puta PS3 se a quedado grabado que el ultimo firm fue un 4.11 y por mas que flashee firms anteriores no arrancan por no pasar algun sistema de control... Y lo que me termina de confirmar esto, es que con el firm medio brick de waninkoko sea el unico que funcione, da a pensar que en esa chapuza en algun sitio se salta esa comprobacion...
- De modo que os pregunto, llegados a este punto, hay algun modo, no de parchear uno de mis dumps, sino de parchear algun cwf tipo rogero que se salte todas las limitaciones en el arranque con mis keys o lo que sea indispensable para que funcione ? Es mas, me parecio ver algun dia hasta un soft que lo hacia automaticamente, no ?
Y sinceramente lo pregunto ya porque esto tiene muuuuy mala pinta !
Saludos !
Hola
Estoy casi seguro que lo que te pasa lo puedes solucionar poniendo la consola en service y poniendole el OFW 3.15 con el lv2diag.self de Jaicrab.
Y si quieres te hago un apaño con tu dump orig.
Saludos
varicela escribió:Pasame el brick waninkoko, que ahi sabemos lo que hay.
Saludos
LUCKYMAS escribió:si me hubieses echo caso lo rendrias echo hace rato , jamas podras hacer un firmware funcionar grabando la nad y mas si vienes de uno superior nunca funcionara lo que hsce el downgradeo es el modo factory no el parcheo , si estas en un fimrware 4.11 no podras meterle otro inferior ni parcheandolo si no metes la consola en modo factory , so.o es posible si intalas uno igual o superior al que te marca el recovery te lo ne dicho antes
LUCKYMAS escribió:pues resulta que te lo habia dicho desde el principio donde tenias el fallo el controlador se instala desde el modo factory no parchwando la nad te he dicho que no la tenias downgrzdeada si no parcheada , si la hubieses metido en modo factory como te habia indicado con su cfw y self de jaicra lo tendrias echo sin flashear la nad te lo habia dicho desde un principio creia que estabas mejor informado sobre el tema y lo que estabas era encabezonado
LUCKYMAS escribió:tu consola no esta en la 3.55 si no en la 4 .11 el motivo es que intentastes downgradear sin el lector y no se te apago la ps3 , es decir no downgradeastes, tan solo parcheastes , necesiyas conectarlo todo lector hdd formateado en pc , wifi etc, volverla a meter en modo factory y meterle un cfw no chek y luego actibar las Qa. He instalar desde recovery cualquier cfw sin pgoblemas