No me deja formatear disco duro externo

Buenas compañeros!!! he comprado un Seagate Backup Plus Hub 6TB 3.5" USB 3.0 y me lleva loco... he probado ya de todo... (formateado en el pc a exfat) lo conecto a la ps4 y me lo reconoce pero a la hora de darle a la opción de ps4 de formatear como almacenamiento ampliado me da error... probé a conectarlo en los dos puertos usb de la ps4, con otro cable usb 3.0, apagando la consola y encenderla con el disco duro externo ya conectado... en fin... ¿se os ocurre alguna otra idea? me parece que voy a tener que devolverlo [reojillo] gracias por vuestra ayuda [oki]
Tiene pinta de que no es compatible. A mi mediamarkt uno de sus super empleados me intento meter un toshiba canvio con lo de backup plus y yo se que no es compatible ya que va a parte el programa y no se borra, puede ser que este tambien sea por eso y no te deje formatearlo y te tire ese error
fhesk escribió:Tiene pinta de que no es compatible. A mi mediamarkt uno de sus super empleados me intento meter un toshiba canvio con lo de backup plus y yo se que no es compatible ya que va a parte el programa y no se borra, puede ser que este tambien sea por eso y no te deje formatearlo y te tire ese error

Rehaciendo las particiones debería funcionar.

¿Sabéis usar diskpart?
josete2k escribió:
fhesk escribió:Tiene pinta de que no es compatible. A mi mediamarkt uno de sus super empleados me intento meter un toshiba canvio con lo de backup plus y yo se que no es compatible ya que va a parte el programa y no se borra, puede ser que este tambien sea por eso y no te deje formatearlo y te tire ese error

¿Sabéis usar diskpart?
ni idea... ¿Qué habría qué hacer con diskpart formatearlo en exfat? Gracias por tu aportación.
VanDamme_87 escribió:
josete2k escribió:

¿Sabéis usar diskpart?
ni idea... ¿Qué habría qué hacer con diskpart formatearlo en exfat? Gracias por tu aportación.

Ojo al elegir el disco duro correspondiente porque podéis acabar formateando el pc sin querer.

Pulsar la tecla Windows y r a la vez

Escribir cmd y darle a intro

diskpart

list disk (para mostrar el número de identificación de cada partición del disco duro, generalmente Disk 0 es el disco duro del sistema)

select disk 1 (cambiar 1 por otro número si es necesario)

clean (esto elimina todas las particiones)

create partition primary

select partition 1

active

format fs=exfat quick

exit

exit
josete2k escribió:
VanDamme_87 escribió:
josete2k escribió:

¿Sabéis usar diskpart?

Ojo al elegir el disco duro correspondiente porque podéis acabar formateando el pc sin querer.

Pulsar la tecla Windows y r a la vez

Escribir cmd y darle a intro

diskpart

list disk (para mostrar el número de identificación de cada partición del disco duro, generalmente Disk 0 es el disco duro del sistema)

select disk 1 (cambiar 1 por otro número si es necesario)

clean (esto elimina todas las particiones)

create partition primary

select partition 1

active

format fs=exfat quick

exit

exit
Probado y sigue igual... La ps4 lo reconoce pero nada no me deja formatearlo como dispositivo de almacenamiento ampliado... Lo voy a devolver, ya que he probado de todo y no hay manera... ¿Algún disco duro externo qué hayáis probado de 5 o 6 tb y podáis confirmarme de qué funciona con ps4?
no sera q no soporta la consola mas de x teras?
Se supone que si los tolera. hay gente que los pone de 6tb pero son de 3.5" a lo mejor es por la alimentacion si son de 2.5". Yo uso un wd elements de 3tb 2.5" tambien le hay de 4tb por si te interesa.
@VanDamme_87 El seagate expansion de 5TB de 3,5" funciona perfecto, yo lo tengo conectado en la pro

https://www.seagate.com/files/www-conte ... 70x300.jpg
iceboy23 escribió:@VanDamme_87 El seagate expansion de 5TB de 3,5" funciona perfecto, yo lo tengo conectado en la pro

Lo tuviste qué formatear primero en el pc a exfat o la misma ps4 te dejó formatearlo como dispositivo de almacenamiento ampliado???
Supongo que le estas dando alimentacion por otro lado al hdd externo no?
erderbi escribió:Supongo que le estas dando alimentacion por otro lado al hdd externo no?
Va conectado al enchufe de la pared, y del mismo va el cable usb a la ps4...
Prueba en el pc a quitarle el formato con Minitool Partition Wizard, le das a DELETE y arriba a la flecha de confirmación y prueba a meterlo en la PS4 sin formato.

Si sigue sin ir usa diferentes formatos con ese programa, es gratis.
Eñimina todas las particiones del hd y cominza de 0 con una participación nueva completamente limpia

Hay distintos programas para hacerlo
lanselot escribió:Eñimina todas las particiones del hd y cominza de 0 con una participación nueva completamente limpia

Hay distintos programas para hacerlo

Con diskpart haces eso, y el compi ya lo ha probado y nada..
Al final lo devolví. Le hice de todo y no logré hacerlo funcionar con la ps4. Quiero comprar uno de estos dos... ¿Cuál iría más rápido para los juegos?
https://www.amazon.es/WD-My-Book-extern ... wd+my+book
https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... ansion+4tb
mas o menos te van a ir igual para jugar
WGP Kakashii escribió:mas o menos te van a ir igual para jugar
Tengo entendido qué el Seagate es algo más rápido... ¿Estoy en lo cierto?
VanDamme_87 escribió:
iceboy23 escribió:@VanDamme_87 El seagate expansion de 5TB de 3,5" funciona perfecto, yo lo tengo conectado en la pro

Lo tuviste qué formatear primero en el pc a exfat o la misma ps4 te dejó formatearlo como dispositivo de almacenamiento ampliado???

Lo meti directo a la ps4 y me lo formateo
19 respuestas