No me deja instalar ninguna distro en mi portatil

Tengo un portatil airis g320 via 1.200ghz, 512megas y no me deja instalar ninguna distro de linux }:/ . Meto por ejemplo el cd de ubuntu para que inicie desde el y lo pilla perfectamente, elijo idioma y que inicie tanto para probarlo y luego instalarlo o instalarlo directamente y se me queda el portatil con la pantalla negra. Luego e probado linux mint y me pasa parecido y mandriva me llega al escritorio y se me queda pillado :-? Los dvds funcionan perfectamente ya que los e probado en mi sobremesa.
¿has probado a instalar ubuntu desde la versión alternate?, es una versión específica para hardware con dificultades. No posee el instalador gráfico pero si lo que buscas es instalarla, te valdrá :)
acabo de probar guadalinex que tenia por aqui el dvd original y me pone error al leer el cd }:/
lo mismo tienes estropeado el lector de dvd (edita lo de vendo, anda, que se nota el copy&paste)
el lector me lee bien los dvds en xp :-?
¿está mal grabado o dañado el disco?
¿Pero has probado la versión alternate?
Slurp escribió:¿Pero has probado la versión alternate?

no esa no e llegado a probar, el disco no esta dañado ya que e probado varias distros y me pasa igual y esos cds los e instalado en mi pc de sobremesa
Cuando te salga el menu de instalacion mira bien las opciones de arranque que tienes y si encuentras algo para tarjetas graficas con problemas seleccionalo. Creo recordar que con Ubuntu/Debian tenias que poner algo tipo vga=771.
Estoy con theogre y slurp, será algún problema con el módulo vesa y tu hardware. El Alternate Install CD te dejará instalar sin problemas.
zddflm escribió:
Slurp escribió:¿Pero has probado la versión alternate?

no esa no e llegado a probar, el disco no esta dañado ya que e probado varias distros y me pasa igual y esos cds los e instalado en mi pc de sobremesa

A ver, la versión alternate no es un "si tu disco normal está dañado y pasas de volver a grabarlo usa la alternate" ... es más bien "si tu disco normal está bien grabado porque funciona en otros ordenadores pero no te funciona en uno, usa la alternate"... que me parece que es tu caso.
4s|m3tr|ko0 escribió:Estoy con theogre y slurp, será algún problema con el módulo vesa y tu hardware. El Alternate Install CD te dejará instalar sin problemas.
Pero eso puede que no le solucione el problema, ves en cuidado conque luego le arranque. Tu portatil no es sencillo para las distros de hoy en dia, tenlo en cuenta la instalar nada sobre el.
lovechii5 escribió:
4s|m3tr|ko0 escribió:Estoy con theogre y slurp, será algún problema con el módulo vesa y tu hardware. El Alternate Install CD te dejará instalar sin problemas.
Pero eso puede que no le solucione el problema, ves en cuidado conque luego le arranque. Tu portatil no es sencillo para las distros de hoy en dia, tenlo en cuenta la instalar nada sobre el.

Si es lo que yo pienso, arrancar arrancará, pero no levantará el entorno gráfico correctamente, entonces ya será cuestión de instalar el driver y configurar el xorg.conf correctamente.
os estoy leyendo y estoy viendo que hablais de la version alternate, donde se puede descargar es distro? o es una opcion de instalacion de ubuntu?

Yo ayer instalé mandriva 2009 y me he quedado alucinado de lo mucho que ha evolucionado esta distro.

salu2
Es exactamente el mismo Ubuntu, sólo cambia el instalador.

Ubuntu - alternate CD
e probado la version alternate me carga lo del idioma y demas pero luego me sale la pantalla distorsionada y no puedo ver para elegir las opciones
zddflm escribió:e probado la version alternate me carga lo del idioma y demas pero luego me sale la pantalla distorsionada y no puedo ver para elegir las opciones
Eso son palabras mayores.

Realmente probaria de entrar con las opciones que te han comentado del vesa.

O siempre puedes hacer Ctrl Alt F1 y ver que suelta la consola.
16 respuestas