no me deja instalar ubuntu 8.04

Hola, pues eso que me da error al instalar ubuntu en el momento de crear las particiones que dice que no hay ningun disco duro y también que no hay ningun controlador, vamos no encuentra ninguna partición. Yo supongo que las particiones de ubutu la swap, raiz, home ( si me equiboco decirmelo) las tiene que crear ubuntu con el formato que toca y no yo. Tengo un disco duro seageate 500gb 7200.11 sata 2 particionado en dos una que es donde está windows de 244gb formato nfts y la otra de 221gb para datos, ubuntu y varios. Y no encuentra ningún disco duro ni partición ni nada. Si me podeis ayudar gracias si me equiboco en algo decirlo. Me pasa esto con la version de 64 bits y la de 32 bits

salu2 y gracais
¿Tienes alguna opción en bios que te permita emular ide?, ¿que imagen de ubuntu descargaste?, ¿has probado con "alternate"? Y en el peor de los casos, existe una aplicación llamada wubi que permite instalar ubuntu desde windows, podrías probarlo. A saber :/
Hola eso de emular ide no se que es no creo que lo tengo activado en la bios, y si es asi como lo activo. Me e descargado todas las versiones posibles de 32 bits y 64 bits live cd, alternate de todo y nada. Y creo que lo de wubi no me iria porque ya lo probe, bueno gracias haber si alguien me puede ayudar

salu2
A mi me paso lo mismo, lo que pasa que me paso en mi IBM, y en vez de SATA era IDE. Pero te lo cuento y a ver si pudiera haber similitudes (es que nunca he usado SATA, solo en el portatil): Yo busque y busque en google como "instalacion ubuntu no reconoce disco duro", y buscando buscando encontre que debia de conectar los discos duros en IDE 0 e IDE 1. Las unidades de cdrom en IDE 2 Y 3. Todo esto teniendo en cuenta si es master, esclavo (por los sistemas operativos y la situacion del cable, master en el centro y esclavo en el extremo)...en conclusion, abre el pc, y cambia el disco duro a otro puerto, o toquetea lo que puedas del disco duro (no se ni si SATA tiene jumps...xDD).

Espero que mi experiencia te haya ayudado

Salu2!!!
No se se sera por eso a lo mejor es, bueno probare de mirar a ver que pasa, la placa base es una p5q-pro. Haber si es x culpa de la placa base¿?

salu2 y gracias
a mi se me cuelga cuando lo intento instalar, cuando pasa del paso 3 (idoma, teclado) al 4, se queda colgado cuando pone una ventanita "particionando disco" y se cuelga siempre al 46% .
es la ultima version del ubuntu, tengo un athlon y ya instalado el xp.
he de comentar que he intentado instalar el debian, y pasa algo similar, cuando en uno de los pasos iniciales(despues de elegir idioma y tal) se pone a chequear dispositivos o algo asi, se cuelga tambien.
me he bajado los live cd, la version en dvd y da igual...
no se que hacer, tengo 2 discos duros, 1 con espacio de 15 gb sin particionar y el resto extendida NTFS, y el disco primario con 1 particion primaria con xp, espacio de 12 gb sin particionar y el resto extendida ntfs...
llevo 2 dias dando vueltas y na de na...
agradeceria alguna ayuda, gracias!
5 respuestas