No me deja loguear Kubuntu 10.04

Buenas pues mi problema es básicamente lo que dice en el título, ayer apague el ordenador tan bien y hoy zas en toda la boca, me aparece la ventana de loguear (yo tenía logeo automático) y no me deja loguear introduzco el user y la pantalla hace un parpadeo y me deja otra vez en la pantalla de logueo.
Uso los drivers 1.90 (no los nuevos) de Nvidia pq me daba incompatibilidades y no me iniciaba nunca en modo gráfico, pero con este driver lo he tenido ya todo desde hace más de 2 meses y sin ningún problema! Tengo las actualizaciones desactivadas así que tampoco instalé nada. Ayer solo usé el PC para taggear unos MP3 y ver series por inet y chatear y bueno cambie un par de veces el Wallpaper, pero es que no se que ha podido pasar... Alguna ayuda plis?
No te salta nada?, cosa rara, si no pasa del kdm puede ser memoria llena, tal vez la llenaste con unos ultimos log descargas y cache de imagenes, a saber.

Usa el live y mira a ver si tienes muy poco espacio o ninguno. Me da que tienes una instalacion con bien poco espacio.

Y seria recomendable que dejaras que el sistema se actualizara, yo tengo mi 10.04 y con / en 4gb por actualizaciones no tengo problemas excepto cuando toca openoffice o kernel (que son binarios muy grandes uff).
Memoria llena? son 20 GB de instalación y 4 GB de SWAP, he instalado poquísimas cosas desde que hice la instalación limpia, eso lo descarto.

Lo de las actualizaciones viene por el mismo problema que me está pasando ahora, tenía Kubuntu 9.4 y salió 9.10, actualicé al cabo de dos meses de que saliera y al poco tiempo zasca, me volvió a pasar, pero lo achaqué a la actualización de algo porque fue actualizar y cambie a windows un segundo, al volver ya no podía loguear como me está pasando ahora. No se, pero no puedo estar con estas ralladas del SO cada x tiempo, si es así probaré GNOME pero tampoco puedo asegurar que no sea algún rollo raro de Ubuntu y no del gestor de ventanas.
Stalfos escribió:no me deja loguear introduzco el user y la pantalla hace un parpadeo

Supongo que también meterás la contraseña, ¿no?

No descartes lo que dice blackgem, puede que un error de, por ejemplo, algún driver o programa te haya creado un log muy grande, a mí me pasó hace un par de años.

Control+alt+F1, inicia sesión no gráfica (supongo que te lo permitirá) y ejecuta "df -h" para ver el espacio libre en tus particiones.
amuchamu escribió:
Stalfos escribió:no me deja loguear introduzco el user y la pantalla hace un parpadeo

Supongo que también meterás la contraseña, ¿no?

No descartes lo que dice blackgem, puede que un error de, por ejemplo, algún driver o programa te haya creado un log muy grande, a mí me pasó hace un par de años.

Control+alt+F1, inicia sesión no gráfica (supongo que te lo permitirá) y ejecuta "df -h" para ver el espacio libre en tus particiones.

Con el live puede probarlo mas facil para el creo yo, de todas formas otra opcion es meterse en modo seguro tambien ^^.
Y si, a algunos se les ha creado log mastodonticos de gb... XD, ya sean por errores propios o log de errores.
Por supuesto que vuelvo a poner user y password despues del parpadeo, pero no sale de ahí, sin embargo en modo consola si que puedo loguear y hacer todo lo demás.
Lo miraré ahora desde la consola, pero como localizo esos logs en el supuesto de que me se hayan creado? :S
Prueba a escribir tu pass donde escribes el user para ver si está bien, porque a mi alguna vez KDE me ha desconfigurado el teclado y por ese motivo era incapaz de loguearme...
He probado a escribir mi password o contraseña incorrectamente y me indica k el usuario es incorrecto así que eso no croe que sea.
Prueba a usar una liveCD y borra la carpeta .kde4, lo malo es que te tocaría reconfigurar todo el KDE..
He comprobado mediante liveCD k la memoria sigue igual que ayer, no es por problemas de espacio.

Endher, por configurar todo KDE te refieres exactamente a? aspecto de escritorio con los plasmoids o a preferencias del sistema tb?
Vas a dejar Kubuntu las configuraciones de Kubuntu tal cual estaban cuando lo instalaste.
Pero si los programas que tengo instalados se quedan tal y como los tengo, es decir no tengo que reinstalarlos es un mal menor, junto con la información es lo que más me preocupa...
Sólo pierdes configuraciones de usuario de kde y seguramente sus programas, no del sistema ni de los programas ajenos a kde. En vez de borrarla, muévela. Si eso lo soluciona, pues bien; si no, restauras.

No hace falta para nada un livecd para esto, es algo muy sencillo. Control+alt+F1, metes nombre y contraseña, mv .kde4 .kde4.viejo

Otra opción para comprobar si es por configuraciones del usuario es crear un usuario nuevo y probar si te deja entrar a kde.
Puede parecer una pregunta tonta pero en la raiz no tengo ningún directorio kde4, solo kde, kde4 tengo algunas carpetas por ejemplo en /etc/...

No se cual de todas debo borras, podrías especificar?
Están en /home/tuusuarario/
Puessss yo diria que esa en concreto es la carpeta kde a secas, pero vaya que si es esa seguro me la voy a jincar ahora a ver que tal xD

Edit: He movido la carpeta y al reiniciar me hizo un chekeo rápido antes de llegar a la pantalla del login, lo pasó pero me continúa haciendo lo mismo!!! >.<
15 respuestas