No me dejan dormir, que hago?

Buenos dias, weno... para mi no tantos

Resulta que en mi casa uno no puede dormir en condiciones casi nunca
En mi casa, duermo en la buhardilla (mas que nada porque no hay otra habitación más). Os pondré en situacion:

Son las 11 y media, mañana tengo que levantarme a las 6:00 de la madrugada para ir a trabajar en jornada intensiva (7 horas) y debo dormir por el rollo (que es verdad) sobre dormir 7-8 horas minimo para rendir. Si duermo 6 horas, lo paso fatal...

- Mis padres tienen las luces abiertas, los televisores encendidos y con bastante volumen
- Mi hermana pone su musica maquina-pachanga-xumbaxumba que aunque tenga la puerta cerrada, se oye y bastante. Además de que canta y siempre que vienen amigas (que en verano es cada dia) se me revoluciona y el grado de ruido y risitas es mucho mayor (como ayer)

Al ser una buhardilla, he deducido que el sonido sube hasta allí arriba y por eso lo oigo todo tan "bien". Por desgracia la buhardilla no tiene puerta o posibilidad de ella (no hay paredes, solo una escalera)

La respuesta más lógica y sencilla es habla con ellos bien, pues he estado meses hablando con ellos y no hay manera, mis padres se defienden con tonterias (por ejemplo, mi madre se cree que lo de las 8 horas es una obsesión mía y dice que ella no lo necesita, yo le digo que cada uno es como es pero ni caso) no es cada dia en el mismo grado, pero es que ayer ya fue la repolla y hay que hacer algo. No me pude dormir hasta la 1 y pico, y tuve que pegar unos cuantos gritos, de verdad que es frustrante que la gente de mi propia casa sea tan subnormal.

Tengo claro que cuando tenga hijos les voy a enseñar bién sobre esto y muchas cosas en las que mis padres han fallado; con disciplina. Pero de mientras estoy sufriendo una barbaridad por las noches y las mañanas...

Qué hago después de ir por las buenas durante meses? He estado pensando en que cada dia cuando me levante a las 6 poner la television del comedor a tope, o alguna locura así. Pero no quiero empezar una guerra al estilo infantil. Alguien se ha visto en una situación similar y lo ha conseguido arreglar?

UPDATE:
Gracias a todos por vuestros consejos

Parece mentira, pero esta mañana pensaba q era imposible q esto se arreglara hablando, y me discutí con mi padre. Hoy al mediodia nos hemos vuelto a encontrar cuando he vuelto del trabajo y hemos hablado y me ha dicho que el se va a encargar q a partir de las 23:30 haya silencio total en la casa. Así que supongo que esta noche voy a dormir bién, ya os contaré xD
Se que te va a parecer una chorrada, payasada. Pero comprate unos tapones de espuma con los que puedas dormir y no te molesten.
neocypunk escribió:Se que te va a parecer una chorrada, payasada. Pero comprate unos tapones de espuma con los que puedas dormir y no te molesten.

Nah, no es una payasada. En realidad se me habia pasado por la cabeza ayer cuando ya no podia más.

Pero quien tendria que cambiar, yo o ellos? (esta pregunta es retórica por su evidencia)
pues si no cambia la cosa porque no entran en razon, o te piras de casa o no te van a quedar mas huevos que intentar dormir como sea.

lo primero de todo es relajarse, olvidarse de todas las cosas e ir bien tranquilito para la cama, creas que no, el no tener preocupacion alguna da muchos enteros a la hora de pillar sueño mas facil.
de todas maneras prueba con unas valerianas antes de meterte a la cama, quizas te ayude a evadirte de todos esos agentes externos que te impiden dormir.

yo tengo la suerte que duermo 4 horas o 5 y estoy tan pancho, y para encima me duermo en cualquier sitio y con cualquier cosa, vamos, que viene el apocalipsis y ni me entero.
Joer, ya les vale, cuando tienes un problema con vecinos y juerga por la calle, no puedes evitarlo, pero cuando es tu propia familia... No cuesta nada bajar el volumen, evitar la música a ciertas horas...

A mí los tapones de espuma no me valían, pero sí los de cera. Aislan muchísimo más, y te aseguro que descansas. Pero cuidado con el despertador, que a veces no se oye.

Estos en concreto:

Imagen
jajaja gracioso tu caso skorpia23, me das envidia!

Yo siempre he tenido dificultades para dormir y a la que llevo varios dias durmiendo 6 horas, me da un dolor de cabeza insoportable durante todo el dia y me pongo malo. Intentaré lo que dices, es más, actualmente estoy aprendiendo meditación y creo que voy a probar de meditar un poco antes de irme a dormir cada dia para ayudar a conciliar el sueño.

Ya, a mi me da miedo no oir el despertador, Narankiwi, pero de todas maneras probaré a comprarlos y usarlos un dia de fiesta (y a ver si oigo o no el despertador)

Muchas gracias por el consejo a los dos!
Tapones para los oídos y cuando vuelvas de currar y ellos duerman la siesta, líala bien varios días, jódeles el sueño.
suscribo lo de los tapones. Y si te puedes comprar un despertador de esos que sueltan pitidos muuuuuuuy fuertes pues mejor. Cuando te levantes déjalo sonando mientras te preparas para irte... si tu te tienes que dormir a la misma hora que ellos, que ellos se levanten a la misma hora que tu.
solbadguy0308 escribió:Tapones para los oídos y cuando vuelvas de currar y ellos duerman la siesta, líala bien varios días, jódeles el sueño.

Exacto.

Me parece la única forma de que te entiendan en casa. Hay gente con empatía y gente que es incapaz hasta que sufre una experiencia que le hace pensar. Pon la radio o la TV por ejemplo. Es algo relativamente normal. Cuando te ataquen como jabalís heridos, te haces el sorprendido, como si poner la radio o la TV a esas horas fuera lo más normal del mundo. Y luego les dejas caer que cuando tú estás durmiendo tampoco te respeta nadie el descanso. Pero con tranquilidad, sin echar espuma por la boca. Si siguen sin entenderte, haz tu vida y trata de aislarte acústicamente de alguna manera (alfombras, lo que sea para evitar el sonido lo máximo).
solbadguy0308 escribió:Tapones para los oídos y cuando vuelvas de currar y ellos duerman la siesta, líala bien varios días, jódeles el sueño.

Seh, lo de los tapones parece q es la solución. Pero el unico que hace la siesta es mi padre y es el que más respeta mi sueño, por lo que no le voy a hacer cargarle toda la culpa

unoquepasa escribió:suscribo lo de los tapones. Y si te puedes comprar un despertador de esos que sueltan pitidos muuuuuuuy fuertes pues mejor. Cuando te levantes déjalo sonando mientras te preparas para irte... si tu te tienes que dormir a la misma hora que ellos, que ellos se levanten a la misma hora que tu.

Vale, pues creo que voy a hacer lo que dije del televisor, para devolverles la pelota y que tengan un poco de empatía.

Clyde escribió:Me parece la única forma de que te entiendan en casa. Hay gente con empatía y gente que es incapaz hasta que sufre una experiencia que le hace pensar. Pon la radio o la TV por ejemplo. Es algo relativamente normal. Cuando te ataquen como jabalís heridos, te haces el sorprendido, como si poner la radio o la TV a esas horas fuera lo más normal del mundo. Y luego les dejas caer que cuando tú estás durmiendo tampoco te respeta nadie el descanso. Pero con tranquilidad, sin echar espuma por la boca. Si siguen sin entenderte, haz tu vida y trata de aislarte acústicamente de alguna manera (alfombras, lo que sea para evitar el sonido lo máximo).

Exacto, a eso me refería. Aunque no sé si lograré morderme la lengua. No me suelo enfadar pero cuando algo me toca los webos me suelo descontrolar. Yo dejaré la televisión puesta con buen volumen y luces abiertas (espero no tener que hacerlo muchos dias por el bien del planeta XD). Si se quejan, yo diré que ese es el respeto por el sueño que recibo yo por las noches.
Unos tapones es la solución es lo que usaba mi madre cuando estaba en obras mi calle .
Tio, menuda família cutre...
Con la de madres que hay en el mundo que se quitan el pan de la boca para dárselo a tu hijo y la tuya pasa de ti...
suskie escribió:Tio, menuda família cutre...
Con la de madres que hay en el mundo que se quitan el pan de la boca para dárselo a tu hijo y la tuya pasa de ti...

Tampoco es eso, estoy cabreado con ellos, pero sé que todo esto se debe a una serie de malentendidos y de mala comunicación entre ellos y yo. Mi madre siempre se ha portado bien conmigo, pero con este tema me parece que me toman por un obseso del sueño, no lo tomes como que pasa generalmente de mi.
Pues facil, si te joden y no te dejan dormir, jodeles tu a ellos, has mucho ruido cuando te levantes temprano, si es imposible hablar con tu familia pues pagales de la misma forma, pero veo muy fuerte que no te dejen dormir ... que sean vecinos tocapelotas vale pero tu familia... querran largarte de casa y te estan haciendo guerra sicologica [+risas]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo tengo unos vecinos filipinos y todas las noches están jugando, dando golpes, gritando, llorando y no se puede soportar. Parecen salvajes, como si no hubieran recibido educación de los padres y escolar. La madre pone de vez en cuando un poco de orden (cuando se pasan), porque el padre era español y no hacia mucho caso. Ahora el matrimonio se ha separado y la madre se ha quedado con la casa (es filipina), con sus tres hijos (uno filipino completo y los otros dos mestizos).
Tapones o independencia.
Gracias a todos por vuestros consejos

Parece mentira, pero esta mañana pensaba q era imposible q esto se arreglara hablando, y me discutí con mi padre. Hoy al mediodia nos hemos vuelto a encontrar cuando he vuelto del trabajo y hemos hablado y me ha dicho que el se va a encargar q a partir de las 23:30 haya silencio total en la casa. Así que supongo que esta noche voy a dormir bién, ya os contaré xD
Si ya trabajas, y ganas tu dinero, el paso natural es que te alquiles un piso para ti solo, y si tienes pareja es un buen momento para pedirle que se vaya a vivir contigo.

No lo planteo como "algo interesante" sino como una necesidad vital. Irse de casa para ti es importante. Si sigues sufriendo ese estrés crónico de no poder dormir, puedes terminar muy mal y no me refiero a una simple enfermedad. Dormir es fundamental. Múdate a un lugar tranquilo, un barrio donde sólo vivan jubilados por ejemplo es perfecto [chulito]

Cuando duermas en una cama grande, a tus anchas, sin nadie que te moleste... comprenderás que ese buen sueño, ese buen descanso, tiene ese precio, un precio no muy alto pero un precio que hay que pagar: alquilarse un piso propio.

Excusas: es que la crisis... es que no es el momento.... no sé si con mi chica....

Contestación: la crisis es buena para el alquiler, cuanta más crisis más barato podrás alquilar y más tendrás donde elegir [chulito]

Sí es el momento. ¡¡TU FAMILIA TE ESTÁ ECHANDO!! Si tu propia hermana pasa de ti, ¿qué más esperas? ¿Que te inviten cordialmente a irte a la calle en alemán o árabe?

Tu chica puede ser mejor o peor (si tienes) pero una vez que tienes tu casa, tu intimidad, tu dormitorio.... [ayay] ¿Qué es lo que puede ir peor? XD

Vete de casa. Vete vete vete ya pero ya ya ya ya ya ya ya [ginyo]

Ya estás tardando.

Hoy si te das un poco de prisa ya puedes mirar algún piso.

(...) Así que supongo que esta noche voy a dormir bién, ya os contaré xD

Supones mal. El problema viene de atrás y seguirá porque la causa no se ha resuelto. Esto solo es un parche.

Salu2
¿No tendrás alguna katana por ahi?

También hay una solución infalible compra los altavoces mas potentes que encuentes y cuando te levantes a las 6:00 de la madrugada pones la música mas molesta que encuentes al máximo volumen para que se despierten todos.
inheks escribió:¿No tendrás alguna katana por ahi?

También hay una solución infalible compra los altavoces mas potentes que encuentes y cuando te levantes a las 6:00 de la madrugada pones la música mas molesta que encuentes al máximo volumen para que se despierten todos.

Eso mismo hago yo cuando los vecinos se ponen a chillar.
Quintiliano escribió:Si ya trabajas, y ganas tu dinero, el paso natural es que te alquiles un piso para ti solo, y si tienes pareja es un buen momento para pedirle que se vaya a vivir contigo.

No lo planteo como "algo interesante" sino como una necesidad vital. Irse de casa para ti es importante. Si sigues sufriendo ese estrés crónico de no poder dormir, puedes terminar muy mal y no me refiero a una simple enfermedad. Dormir es fundamental. Múdate a un lugar tranquilo, un barrio donde sólo vivan jubilados por ejemplo es perfecto [chulito]

Cuando duermas en una cama grande, a tus anchas, sin nadie que te moleste... comprenderás que ese buen sueño, ese buen descanso, tiene ese precio, un precio no muy alto pero un precio que hay que pagar: alquilarse un piso propio.

Excusas: es que la crisis... es que no es el momento.... no sé si con mi chica....

Contestación: la crisis es buena para el alquiler, cuanta más crisis más barato podrás alquilar y más tendrás donde elegir [chulito]

Sí es el momento. ¡¡TU FAMILIA TE ESTÁ ECHANDO!! Si tu propia hermana pasa de ti, ¿qué más esperas? ¿Que te inviten cordialmente a irte a la calle en alemán o árabe?

Tu chica puede ser mejor o peor (si tienes) pero una vez que tienes tu casa, tu intimidad, tu dormitorio.... [ayay] ¿Qué es lo que puede ir peor? XD

Vete de casa. Vete vete vete ya pero ya ya ya ya ya ya ya [ginyo]

Ya estás tardando.

Hoy si te das un poco de prisa ya puedes mirar algún piso.

(...) Así que supongo que esta noche voy a dormir bién, ya os contaré xD

Supones mal. El problema viene de atrás y seguirá porque la causa no se ha resuelto. Esto solo es un parche.

Salu2

Culpa mia por no dar suficiente información;
Tengo 21 años, estoy trabajando SOLO en verano, durante un mes, no tenemos pasta para pagarnos nada, solamente la universidad.
Gracias igualmente porque si hubiera tenido como 30 y pico años, pasta y no quisiera independizarme (que si quiero) me habria servido de mucho para convencerme.

Por otra parte, de momento el problema ya está solucionado. Esto q ha pasado... siempre pasa cuando viene una amiga, pero el otro dia era demasiado y exploté. Hoy ha vuelto a quedarse a dormir la amiga y he dormido de fabula. Solo les hacia falta el toque. Yo creo que ya está arreglado, y sino me compro unos tapones asi de claro

Admito que cuando me enfado me descontrolo, y digo tooodo lo que ha pasado con un toque de exageración. Perdonad.

Tampoco creo que me estén intentando echar de casa, soy joven y necesitan que trabaje, solo són un poco inconscientes (sé de lo que hablo y son mis padres, los conozco).

De momento no voy a concluir que ya está solucionado, porque vete a saber si vuelve a pasar. Ayer por la noche alzaron un poco la voz pero se callaron en cuanto se dieron cuenta y no hubo ruiditos ni luces ni nada.
TEMPORALMETNE solucionado xD

Si se os ocurren mas soluciones o quereis contar anecdotas adelante.
te va a parecer un poco cruel pero si una noche lo vuelven ha hacer si te levantas pronto y ellos estan en el quinto sueño los levantas a ellos en plan ''Levantad que se quema la casa'' o cosas asi para que vean como te las gastas ademas acabaran ellos perdiendo ya que si se acuestan mas tarde que tu dormiran menos horas y acabaran petados hasta que se acaben acostando a la misma hora que tu, ya se que puede parecer una tonteria pero a lo mejor resulta
21 respuestas