Vaya lol de historia, así que el que pilló el hilo fue vuestro padre
A pesar de que el tema está resuelto aprovecho para comentar una cosa al amigo
redscare escribió:Cuanto troll y cuanto tonto junto por dios!
Llevo jugando a juegos supuestamente 18+ desde los 14 (porque no tuve PC antes
). Una vez mi madre me preguntó algo al respecto de la violencia y tal, y me salió del alma algo en plan "por dios mamá, que esto es de mentira". Desde entonces no me volvió a decir nada al darse perfecta cuenta de que sabía distinguir. Hombre, alguna bronca por seguir enganchado a las 2am cuando tenía clase al día siguiente a las 8 si me he llevado
Pero vamos, nada grave.
Lo de "soy tu padre y se hace lo que yo digo" nunca me ha convencido. Hombre, en caso de extrema necesidad (o de que te estén tocando mucho ya los cojones), pues se aplica y punto. Pero lo razonable es tener un diálogo con tus padres sobre estas cosas. Igual que sobre la hora de llegar a casa de fiesta, sobre que te dejen el coche, etc.
Hombre, si tu padre es un Neandertal pues estás jodido. Pero si es alguien más o menos razonable, lo más seguro es que te prohíba los 18+ por desconocimiento más que por cabezonería. Hablando se entiende la gente, yo creo.
Puede que tú con 14 años fueras un chaval maduro y supieras diferenciar realidad de ficción, pero por desgracia no todo el mundo es así :/.
Los niños están cogiendo modelos de referencia constantemente y
IMITAN lo que ven. Yo si tuviera un hijo de 12-13 años quizás le dejaría jugar con algunos juegos de +18, pero ni de coña le dejaba tocar el GTA IV, por ejemplo. ¿Qué clase de valores y lecciones vitales puede aprender un niño jugando a un juego así?.
Cuando eres adulto es distinto, porque sabes que la vida no es eso, pero pon a un proyecto de cani a viciar al Gay Tony (que animalada de juego
), que seguro que le aprende más de una lección de buena conducta.
Y no hay mayor defensor a este lado del Missisipi que yo de los videojuegos, pero las cosas como son. Hay juegos de +18 que psee... pero hay otros que tienen detalles que acojonan (1ª fase del COD MW 2 por ejemplo):
http://www.youtube.com/watch?v=qAqt6-IcUfU¿Como asimila un niño esto? Para él es un mindfuck tremendo. Ya no es que mates a los malos, es que en la primera fase el malo eres tú