No me dejan rescindir mi contrato.

Hola, tengo un contrato de luz desde hace años con Endesa en un piso familiar en el que yo no vivo y que está alquilado, la domiciliación está a nombre del arrendado, pero yo no quiero estar metido en algo que ni me va ni me viene, sino todo lo contrario, paso de estar metido en medio de nada. Me piden para darlo de baja que les facilite el nº de cuenta del pagador e incluso me han llegado a pedir la escritura de la vivienda, pero eso si, me han dicho que se puede cambiar sin ningún problema la titularidad del contrato, a mi me a parecido una tomadura de pelo y de no querer perder ese contrato de ninguna de las maneras. ¿Pueden hacer eso o yo como titular del contrato estoy en mi derecho de rescindirlo cuando deseé?, yo entiendo que si.

Gracias, salu2. [enfado1]
El contrato de luz esta a tu nombre pero la cuenta bancaria que figura en el es de otra persona?

De ser asi "en teoria" no tendrian que poner pegas para dar de baja, ya que lo que cuenta en un contrato es el titular del mismo, no la cuenta bancaria.
fonsiyu escribió:El contrato de luz esta a tu nombre pero la cuenta bancaria que figura en el es de otra persona?

De ser asi "en teoria" no tendrian que poner pegas para dar de baja, ya que lo que cuenta en un contrato es el titular del mismo, no la cuenta bancaria.

Exacto, yo soy el titular porque en su día viví ahí, pero al dejar esa vivienda se alquilo y la domiciliación por circustancias de ese momento pasó a la otra persona que entró a vivir. Pero yo no quiero saber ya nada del asunto y no hay forma de que me den de baja.
Simplemente con ir con el inquilino y hacer el cambio de titular no tienen que ponerte ninguna pega,yo cuando me cambio de casa,es lo primero que hago,me acerco con el dueño a la empresa electrica que corresponda y cambiamos el titular,luego cuando dejo el piso,repetimos la operacion a la inversa,para volver a ponerlo a su nombre.
Karonte1976 escribió:Simplemente con ir con el inquilino y hacer el cambio de titular no tienen que ponerte ninguna pega,yo cuando me cambio de casa,es lo primero que hago,me acerco con el dueño a la empresa electrica que corresponda y cambiamos el titular,luego cuando dejo el piso,repetimos la operacion a la inversa,para volver a ponerlo a su nombre.

Si, pero no es lo que quiero hacer, es mi contrato y entiendo que no necesito otros condicionantes para poder darlo de baja, bueno; y que nunca me a pasado antes ni conozco ningún caso en que si.

Gracias, salu2..
Bueno,no es lo mismo que quieres hacer,pero cambiando el titular del contrato,ya no estaria a tu nombre.

Ahora si lo que quieres es dar de baja el contrato,para dejar al inquilino sin luz............. pues en eso no puedo ayudarte.
Karonte1976 escribió:Bueno,no es lo mismo que quieres hacer,pero cambiando el titular del contrato,ya no estaria a tu nombre.

Ahora si lo que quieres es dar de baja el contrato,para dejar al inquilino sin luz............. pues en eso no puedo ayudarte.

Gracias por tú interés, pero pensaba que ya lo había argumentado suficiente.

Salu2.
Si pretendes darte de baja en el contrato de luz (que suministra una vivienda) e intencionadamente o no, dejas al inquilino sin luz, ¿sabes que te puede denunciar y caerte una buena?

Si lo que quieres es desvincularte, simplemente cambia el nombre del titular y ya. Aunque si el inquilino te paga religiosamente, no te lo recomiendo.
Z_Type escribió:Si pretendes darte de baja en el contrato de luz (que suministra una vivienda) e intencionadamente o no, dejas al inquilino sin luz, ¿sabes que te puede denunciar y caerte una buena?

Si lo que quieres es desvincularte, simplemente cambia el nombre del titular y ya. Aunque si el inquilino te paga religiosamente, no te lo recomiendo.

El alquiler no lo cobro yo, de hecho yo no tengo nada que ver con ese arriendo, solo que mi contrato esta por ahí en medio, por desgracia mi relación con el arrendador es nefasta y no tengo la mas mínima intención de ser un alma caritativa cuando conmigo se está comportando de manera frontalmente opuesta.

Lo lamento por el inquilino ya que un problema entre terceros en algún momento pueda perjudicarle, pero para mí lo primero es arreglar mi situación lo mas livianamente posible.

He de decir que yo soy también inquilino y comprendo perfectamente la situación.

Gracias, salu2.
En principio no podrian denunciarle a el por dejar al inquilino sin luz, ¿no?. ¡¡Ya que el ni es propietario, ni es inquilino!!.
Lo que no se es como tu accediste desde el primer momento a esta situacion, ahora, como ves, es un marron para ti.
Finalmente pude rescindir el contrato en la oficina.

Gracias y Saludos.
Global_Smiley escribió:Finalmente pude rescindir el contrato en la oficina.

Gracias y Saludos.

Bueno es saberlo. Gracias por despejar la duda.
11 respuestas