No me dejan reservar mi plaza de admitido en la UCLM

Hola buenos dias!!

bueno ayer salieron las listas de castilla la mancha y me han admitido en Albacete, ahora pregunto q estoy mas liado q el copon ( aunq ya les he mandado un e-mail pero aun no me han contestado ). Ya me han puesto cita para matricularme, el miercoles 21 de julio, pero yo quiero esperar a q salgan las listas de otras universidades de otras comunidades autonomas, si no me matriculo la semana q viene pierdo la plaza ?; no hay alguna forma para q me la reserven ?

y otra duda, como soy de otra comunidad distinta, tengo q ir igualmente a presentarme en la universidad para hacer la matricula ?, via online o correo certificado nada verdad?

EDITO: ACABO DE LLAMAR PARA VER SI ME PODIAN RESERVAR LA PLAZA Y ME DICE LA TIA Q NO, Q O ME MATRICULO EL MIERCOLES Q VIENE O PIERDO LA PLAZA :( ,VAYA TELA!!

un saludo compis y suerte!!
En principio no hacen reservas en las universidades ( que yo sepa) y el tema de matricularse on-line depende de la Universidad, en la mia por ejemplo se puede.
Si puedes conseguir los impresos, vía correo certificado lo más probable es que sí se pueda, aunque lo mejor es preguntar.
Pues he llamado esta mañana y como pongo editado en el primer post, la chica un tanto " estupida " me dice que no puedo reservar la plaza, o q me matriculo el dia 21 o pierdo la plaza, q ese es problema mio.

Lo q me ha dicho por el tema de q quiero esperar a ver q pasa en otras universidades, esq me matricule, entregue la solicitud impresa de la beca rellenada y demas, y pagar solo unos 40 euros por la matricula, y asi si me cojen en otra universidad q me venga mejor rechazo a esa matricula y " solo " perderia esos 40 euros...
A ver, a mí eso en parte me parece bien. Ten en cuenta que habrá gente esperando a ver si alguien no se matricula para que los acepten a ellos y vale, tú tienes prioridad sobre ellos, pero una vez. Llevándolo al extremo, no puede ser que los 100 con mayor prioridad tengan las primeras 100 plazas de todas las universidades del país hasta que se decidan por una.

Si tenías esta universidad como opción secundaria es una putada, sí, pero es que hacerlo de otra forma sería injusto para los demás.
Si en eso tienes mucha razon, es de ser egoista por mi parte, pero yo solo queria esperar una semana mas pq las ultimas listas q espero son las de murcia q son el 20, a ver si hay suerte y para el 21 tengo decidido ya todo

un pregunta fuera de lugar, que tal la universidad de albacete, cadiz y cordoba?, no se por cual decantarme

un saludo!
Un amigo mío de aquí de Murcia, tuvo que ir a Santiago de Compostela en persona a hacer la matrícula ó lo echaban p'atrás, 16 horas de viaje en un día.

Cierto que fué sobre el 2003, pero ten cuidado.

Siempre puedes hacer la matrícula y no pagarla, me parece que hasta que no te denegan la beca no tienes porqué pagar, si luego te interesa más otra uni, siempre puedse no pagarla cuando llegue el momento.
En cádiz hay playa.

Fdo. un cordobés.
Pero creo que puedes echar lo que se conoce como matrícula condicional, que es que te matrículas pero no es una matrícula definitiva. Vamos, yo recuerdo compañeros que la echaron y después acabaron en otra carrera sin líos ni nada.
8 respuestas