No me dejan ser ser honrado xD,odisea con orange.

Os cuento lo que me acaba de pasar,a ver si alguno de vosotros tiene una idea por que yo estoy flipando en colores.
Resulta que he bajado hace un rato a por algo de beber al chino de al lado y caminando pensando en mis cosillas me he encontrado un telefono movil,he mirado la agenda para ver si localizaba a algun familiar(papa,mama....lo tipico) y no he encontrado nada,al rato llaman al movil y lo he cogido,hablando con la persona resulta ser compañero de curro y/o amigo del dueño y me dice que me llama en 20 minutos,al poco de colgar el movil se queda sin bateria a lo que me quedo con cara de.... WTF!!!
No tengo cargador de este telefono,ni bateria y me decido a buscar el numero de atencion al cliente de orange(compañia del movil extraviado).
Se que es de contrato por que antes de que se quedara sin bateria me he dicho : ya veras la alegria que se lleva cuando vea que no le he gastado ni un centimo de su tarjeta y he dado a lo del saldo y han mandado el mensaje pero en vez del saldo salia que los de contrato no tienen esta opcion.

Bueno una vez en casa llamo a atencion al cliente,os pongo las dos llamadas que he realizado:

Señorita extreñida-Hola buenas tardes en que puedo ayudarle.

yo-Hola buenas.Mire es que no se si llamo al numero correcto,este lo he sacado de internet.

s.e-Digame a ver.

y-Pues mire me acabo de encontrar un telefono.........(lo mismo mas o menos que os he contado) y queria saber si hay alguna posibilidad para poder ponerme en contacto con esta persona,lo unico que se es su movil por que viene detras de la tarjeta sim.

s.e-Pues no,no hay esa posibilidad

y-Vamos a ver, me esta diciendo que no hay ninguna manera de poder localizar a esta persona para poder devolverle el movil?????????????????? ¬_¬

s.e-No por que no se le puede facilitar ningun dato de esta persona...

y-¿A usted no la gustaria si perdiera el telefono la persona que se lo encontrara hiciera lo mismo que yo???????????

s.e-Mire no le voy ha facilitar ningun dato.

Y coge y me cuelga..... [agggtt]

Segunda llamada a otro numero,tambien sacado de internet(atencion a lo ultimo xDDD ) :

Mononeurona-Servicio tecnico de orange en que puedo ayudarle.

Yo-hola buenas tardes bla ,bla ,bla(misma historia a la que añado)no quiero que me den ningun dato,solo quiero que yo dandole el numero,el numero de delante de la sim(creo que es el imei de loa sim) y que ustedes se pongan en contacto con la ultima llamada al movil y que le digan lo que le estoy contando y que nos pongan en contacto para poderle devolver el movil al dueño o llamen al dueño y diganle lo que le estoy contando,que digo yo que tendran algun dato suyo para que ustedes puedan localizarle.

Mn-Señor es que no le puedo facilitar ningun dato........

y-le vuelvo a decir que no quiero ningun dato suyo,solo quiero que nos pongan en contacto,ustedes les cuenta lo que les digo y segun lo que diga pues actuan,pero vamos yo creo que querra recuperar el movil.

mn-Señor es que no puedo,por que no puedo realizar llamadas ( Oooh )

y-Bueno pues paseme con alguin superior suyo que hable con el y que el decida ,pero vamos que me parece muy fuerte que quiera devolver un movil de un cliente suyo y ustedes se pasen al cliente por el forro.

mn-Señor es un gesto muy bonito por su parte y del que todos deberiamos aprender pero es que no puedo pasarle con un superior............

y-¿Y eso por que?

mn-PORQUE USTED NO ES CLIENTE xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Al principio se me ha quedado una cara de gilipoyas que no veas y al momento ya me he empezado a descojonar.

Manda huevos que quiera devolver un movil,que no esta mal por cierto y que no me dejen,increible.
A ver si teneis alguna idea de cargar el movil o alguien que curre en orange me heche una mano por que vaya tela, o lo que sea,lo que no puedo es estar llamando a los inuteles estos que no me solucionan nada y me cuesta la pasta.
He perdido algun movil y se lo que jode,mas que nada por lo tipico que no has guardado y que no podras recuperar(tlf de pivit@ wenorr@,foto,video epico....etc),a parte de lo que jode pillar un movil nuevo despues de pulir visa en las vacaciones.

Visto lo visto al final me quedo con el movil por que o me lo quedo o lo tiro a la basura ,lo que no voy a hacer es encima comprar un cargador para que me den una palmadita en la espalda y me digan que bien chaval xDDD.

Ni ser honrado te dejan hoy en dia..................
Pues siento tener que decirlo, pero tienen razon, ellos no pueden facilitarte ningun dato, ya que por cada alma caritativa como tu habrá 20 gilipollas que querran los datos para gastar bromas, etc., asi que la ley de confidencialidad no esta de tu parte :(

Acude a una comisaria y olvidate del tema
es normal que no te den informacion....

.... aunque luego se la vendan a tercero, jejejeje.

pero si, cada vez es mas dificil ser honrado.
tochaco

pero tambien es verdad que no pueden ofrecerte ningun dato de la persona, ya que eso es confidencial. es decir, que si acaso te diera la ciudad donde vive, podrias hasta demandarle xDD
Muy honrado por tu parte, pero también es cierto que ellos no te pueden facilitar ningún dato (comprenderás el porqué).

Si no lo consigues tampoco le des demasiadas vueltas, el que sea dentro de la buena suerte (que te lo encuentres tú) ha tenido mala suerte (que se quede sin batería).

Un saludo y ojala el mundo estuviese lleno de gente como tú, así no haría falta ni el PIN.
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Aunque consigas cargarlo no vas a conseguir nada si no sabes el pin de la tarjeta

Mejor llévalo algún establecimiento Orange a ver si alli te ayudan mejor
O pon algún cartel de "movil encontrado" cerca de donde lo hayas encontrado

Por cierto, muy bien por tu parte, ojalá hubiera más gente como tu [oki]
Umm, iba a decirte que pusieras la SIM en un movil orange y llamaras, pero no puedes saber el codigo pin ¿no? No se que podrias hacer.

Si llamas a Orange para decirles que se te ha olvidado el PIN te pediran tus datos o solo el numero de detras de la sim?

Otra cosa no se me ocurre.
Spire escribió:Umm, iba a decirte que pusieras la SIM en un movil orange y llamaras, pero no puedes saber el codigo pin ¿no? No se que podrias hacer.

Si llamas a Orange para decirles que se te ha olvidado el PIN te pediran tus datos o solo el numero de detras de la sim?

Otra cosa no se me ocurre.

Siempre te hacen falta más datos, si no no habría problemas a la hora de robar un móvil.

Un saludo.
Pues la cosa está jodida, porque aunque consigas el cargador el código PIN no lo sabes (a no ser que lo tenga anotado en el móvil, claro).
para algo está la policia joder... ellos si pueden pedir los datos que quieran y ya se encargaran de ponerse en contacto con el dueño -.-
Pero vamos a ver,que no quiero ningun dato!!!!!! [360º] Ellos pueden obtener informacion y pueden localizar a la persona,ellos me le dan mi numero de telefono y listo o que hagan una llamada a tres,lo que sea,pero siempre tendran algun medio sin darme un dato para devolverlo,digo yo.
Acabo de encontrar una tarjeta de amena que lleva aqui desde el jurasico y funciona,lo unico es que no me da tiempo a que conecte con la red despues de meterle el pin,se apaga.
El tema de haberlo querido devolver hoy es por que esta tarde tenia tiempo para perder media hora,mañana me piro de finde nada mas salir de currar,si voy a la comisaria a estas horas me tiro media noche,parece que tienen happy hour,mucho maleante por estos lares xD
Mañana vere que hago con el maldito telefono [toctoc]
davidnintendo escribió:Pues la cosa está jodida, porque aunque consigas el cargador el código PIN no lo sabes (a no ser que lo tenga anotado en el móvil, claro).

pero si tiene otra tarjeta orange-amena, seguramente encuentre algún número en la agenda del teléfono, que no la SIM
Un 10 para ti. Como cargarlo, mira si tiene puerto mini usb y con un cable conectalo al ordenador. Sino me veo que la unica manera es comprar un cargador.

La otra opcion es ir a la POLICIA y dárselo, para que se comuniquen con esa persona.
proteccion de datos, no pueden dar informacion asi como asi, si te dan la informacion te pones en contacto con el susodicho y le comentas que te lo ha facilitado orange se les cae el pelo, les cuesta menos regarlarle un movil nuevo.
yo sigo sin entender estas cosas....por mucha ley de protección de datos que haya, no puede ponerse en contacto el operador de orange con el propietario de esa línea para decirle que una persona ha encontrado su terminal y facilitarle el número de la persona que ha hallado el móvil para que se ponga en contacto con él?

cuando vuelvas del puente lo dejas en una comisaría y ya está...y por cierto, chapó por tu actitud porque algún otro se lo hubiese quedado.
un saludo.
Llevalo a un tienda de orange.
No es tan dificil... zhitkov llama a Orange y dice que ha encontrado el movil desde el cual está llamando. Como es de contrato, desde Orange se ponen en contacto con el cliente, mandándole una carta. De esta forma, zhitkov no obtiene ningún dato personal.

Otra cosa es que los de Orange quieran hacerlo. No olvidemos que Orange es una empresa y no una ONG.

Tres opciones...

-Llévalo a la policía y entregalo
-Llévalo a la tienda Orange más cercana al sitio dónde lo encontraste.
-Quédatelo.
Cárgalo y lo enciendes sin tarjeta dentro, muchos modelos permiten iniciar el móvil sin tarjeta dentro. Ya con el movil encendido, miras la última llamada que recibió y lo llamas.
O también prueba a meter cualquier tarjeta, a lo mejor está liberado.
O apaña una tarjeta de orange y miras el ultimo numero del que recibió llamada.
Aparte de esas opciones anteriores, tambien puedes conectar el movil al PC y tratar de descargar los SMS que pueda tener el movil. Incluso la agenda, es posible descargarla.

Ademas, puedes conseguir un lector de SIMs (llegate a una tienda de liberacion de moviles, quizas te echen una mano) y descargar los datos al PC.

Y bueno, aparte de eso, tratar de encender el movil sin sim, con una sim de orange, etc y tratar de encontrar algun dato.

Sino, consuelate pensando que el movil pertenecia a un cani que probablemente no te devolveria el tuyo si lo encontrase.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si dices que el movil es de un compañero del curro pues nada.. deja el movil y cuando vuelvas de las vacaciones se lo das, no?

las operadoras hacen bien no dando datos privados a la gente que llama, el problema es que hacen mal todo lo demas..
Como al dueño le de por bloquearte el IMEI te quedas sin móvil xD.
Lo puedes depositar en la oficina de objetos perdidos de tu ciudad, si algún día aparece el dueño lo mandas allí.
Joer, hay gente q lee los mensajes un poco a su manera no??? Bueno, no entrare en eso, da igual

Resulta que tenemos movil, sim orange, sim amena valida
Nos falta contacto, pin, bateria/cargador y tiempo

El tiempo lo tienes perdido, para hacer algo, tendras que gastarlo. Tu saldo de minutos es cosa tuya :)

Esto es, cargando el movil puede que tengamos acceso a datos guardado en el propio terminal usando la tarjeta amena. Puedes ir a una tienda orange, contarles la movida y que alli lo enchufen y si tienen alguna tarjeta 'arrancarlo' y probar suerte, o con tu misma sim. Pq imagino que en tu entorno nadie tiene tp cargador para ese movil no?

Sobre lo de la policia, para no perder tiempo yo diria, tomad, me he encontrado este movil y orange[...] contarle al de 'recepcion' un poco la pelicula, y dejarles ahi el movil, en lo que se suele perder tiempo es en denuncias (offtopic: Existe un telefono para interponer denuncias telefonicas que tienen preferencia luego cuando vayas a firmarla, en vez de 4h son 45m, tp es que entres del tiron)

Saludos y cuentanos que paso al final
22 respuestas