› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:La solución más rápida y segura me parece solicitar una evaluación curricular de esa materia.
amchacon escribió:Quintiliano escribió:La solución más rápida y segura me parece solicitar una evaluación curricular de esa materia.
¿Lo normal no es que lo haga la propia universidad de oficio?
Black29 escribió:Si aun no han cerrado las actas, iria a hablar con el profesor y le comentaria el caso. Y que te la apruebe.
amchacon escribió:En mi universidad si que la hacen de oficio, de hecho eres tú quien debe solicitar que no la quieres.
Supongo que es para aligerar la burocracia.
Quintiliano escribió:Black29 escribió:Si aun no han cerrado las actas, iria a hablar con el profesor y le comentaria el caso. Y que te la apruebe.
Que se hayan cerrado las actas no impide cambiar la nota. El profesor siempre puede pedir a la Secretaría que altere el acta, realizando una diligencia; pero se me ocurre una idea mejor: si el suspenso en esta materia es alto (un 3 al menos) y estás dentro de plazo, recomendaría presentar una reclamación formal de la calificación ante el Decanato del Centro. Eso hará que tenga que revisar el examen otro profesor distinto del que examinó. Con suerte, si te aprueba, ya resuelves el problema. Y si no, al menos has utilizado una posibilidad.
La gente suele creer que un suspenso es incuestionable pero no es cierto. A veces, hay personas que presentan reclamaciones y les dan la razón, y un suspenso pasa a ser un aprobado; pero hay que reclamar formalmente por escrito. No basta con ir a la revisión de exámenes.
Salu2