no me dejan usar FF en la facultad por problemas de seguridad

Mirar que majos los informaticos de mi universidad (maastricht):

Imagen

Por que demonios puede ser?. Como me lo salto, el viejo truco de traerme la carpeta en un pen?

salu2
Creo que hay una versión mini de firefox preparada para pendrives al estilo del nero mini o similar, es cuestión de buscar. Y si no, siempre puedes probar con otras alterantivas estilo SeaMonkey o IceWeasel.
Cual es el problema?. Porque ahi estas entrando desde internet explorer y te sale ese mensaje. Eso es el aviso o es que ya no distribuyen el firefox en una unidad compartida o algo asi?.
Que ridiculez de "informaticos" teneis... XD

Si es que cualquiera se hace llamar informatico hoy en dia...
shamus escribió:Cual es el problema?. Porque ahi estas entrando desde internet explorer y te sale ese mensaje. Eso es el aviso o es que ya no distribuyen el firefox en una unidad compartida o algo asi?.

eso es un link que aparece en el escritorio avisando de que el FF ya no está instalado.

salu2
Y esos ordenadores no estan conectados a internet para bajarlo e instalarlo tu mismo?. Porque como medida de seguridad el desinstalarlo y dejar una pagina explicativa me parece algo floja [jaja] . Algo mas imagino que habra , no?.
Como medida de seguridad no creo que te dejen instalar nada.

¿Internet Explorer más seguro que Firefox? Debe ser una broma de mal gusto.xD

Edit: Como has dicho lo que puedes hacer es instalar Firefox en una memoria usb. Yo nunca lo he probado pero aquí hay un link que te permite hacerlo.
Imagino que en esos ordenadores no podrás instalar nada no?
En fin, no se si eso está hecho por incultura o porque el rector es bill gates [qmparto]
Gracias por el link!

---

Efectivamente, no tengo privilegios para instalar.

NaNdO escribió:Imagino que en esos ordenadores no podrás instalar nada no?
En fin, no se si eso está hecho por incultura o porque el rector es bill gates [qmparto]

Pues lo extraño es que lo tienen todo muy bien montadito... y siempre han tenido FF hasta hoy... Quizá alguien la ha liado o algo, pero es que me extraña... Y ademas usar IE, y encima el 6 pues....

salu2
Y no ya para el firefox , sino para cualquier otra aplicacion . Al regedit hay acceso?.

Pregunto mas que nada por curiosidad , que nunca he manejado un windows capado para no poder instalar cosas xD.
shamus escribió:Y no ya para el firefox , sino para cualquier otra aplicacion . Al regedit hay acceso?.

Pregunto mas que nada por curiosidad , que nunca he manejado un windows capado para no poder instalar cosas xD.

nop, ni al telnet, ni al disco duro, ni a documents and settings... ni siquiera a "buscar"

Solo tienes acceso a tu disco duro virtual (50 mb), a internet y a los programas, por no poder, no puedes ni guardar algo en el escritorio.

salu2
Así estábamos en mi facultad el año pasado. Este al menos dejan guardar cosas al escritorio.
para capar windows sólo hay que poner algún programa tipo clean slate.

para ejecutar programas que no vienen en el ordenata, cualquier recopilación portable de aplicaciones sirve :)
que yo sepa el firefox (al menos hasta hace algunas versiones) no hace falta instalarlo, si copias la carpeta de una instalacion ya hecha, el programa funciona (o hace unas versiones, funcionaba).
Si puedes ejecutar programas diferentes a los que ellos te ponen, ya tienes la solucion, creo, copia una carpeta con el firefox al disco duro virtual ese a ver que pasa.
supongo que no te dejarán ejecutar NADA que este en esa unidad...

Algo como la opción noexec de mount.
A mi tampoco me dejan instalar nada en el ordenador del curro, ni siquiera firefox. Por "seguridad" dicen. Su mierda proxy ya me lo he saltao.

Hint: X11 sobre ssh va de lujo en estos casos [jaja]
15 respuestas