No me descarga juegos de Steam conectando desde el modem pero si desde el router

A ver si me podeis ayudar, porque parece que es magia negra ya, hasta el martes, he tenido el pc conectado al modem por cable de red ( y asi aprovechar los 1000Mb), pero resulta que desde dicho dia, en steam comenzo a darme problemas, al descargar un juego, en cuanto sale la asignacion del disco, de ahi no pasa, origin igual, incluso para descargar el instalador de epic. He mirado si es cosa de DNS o algo, pero nada. Lo gracioso es que cuando conecto en lugar del modem al pc, del modem al router y al pc, todo me va perfecto, salvo que el router solo me saca 100Mb por cable de red. Os dejo algunas pantallas de la configuracion con el router y sin el por si me podeis ayudar.

Router
Configuración sin router
Configuración con router

Un saludo.
Si hablas de 1000Mb entiendo que hablas de fibra, y cuando dices módem, te refieres a la ONT, el aparato que transforma de fibra a cobre ¿Verdad?

En las capturas que pones, veo que cuando conectas el router te da una IP pública ok, pero cuando conectas sin él, la IP es de rango 10.x.x.x, es decir, un rango privado. ¿Has establecido una conexión PPPoE en Windows cuando conectas directo a la ONT? Suele ser necesario (en Movistar seguro, juraría que las demás lo hacen también así). Tampoco está de más que configures a la tarjeta de red la misma MAC que tenga el router, por si tú ISP hace alguna verificación por MAC, aunque no suelen hacerlo, suelen tirar más de user/pass o de IdONT para validar
Gracias compañero por la respuesta, finalmente el ISP me lo configuró de nuevo desde central.
2 respuestas