No me detecta el lector samsung NI SIQUIERA EN LA BIOS

Pues el titulo lo dice todo...no lo detecta, y si lo intento conectar con el windows abierto este se queda pillado.
He hecho muchas pruebas y nada, es el famoso chipset via 8237. He visto que hay un mktflash modificado para este chipset, pero, si no me lo detecta la bios como voy a flashear no?
servirá alguna actualizacion del chipset? de la bios? o como? pregunto porque se que hay gente que ha flasheado con este chipset. Ah, y es onboard, no PCI (lo tengo puesto en IDE, no en raid, aunque he probado con ambos)
Yo lo que hago es encender primero la consola, y cuando veo la luz roja del lector enciendo el PC
Has probado a conectar el sata interno y unir masas de ambos .
Bueno pues al final lo he conseguido, lo pongo aqui para ayudar a alguien si en un futuro usa la busqueda:)

En primer lugar actualice mi chip VIA a la ultima version, por si acaso. Despues de esto si ejecutaba la utilidad sata en windows (para comprobar los dispositivos conectados) me salia en uno de ellos un lector DVD (por fin daba alguna minima señal...) pero nada mas, nisiquiera la propia bios al arrancar lo veia...asique ahora el proceso es, primero encender el PC, y justo despues de que haga la comprobacion de los dispositivos sata conectados (sobra decir que TODO tiene que estar desenchufado, hasta el HD) pulsamos el boton de encender de la consola.
Despues, con el paquete de FLASH (probé uno modificado para este VIA exclusivamente y ni siquiera me funciono...solo el de flash) le damos a leer firmware. Al primer intento dira que no se encuentra nada, pero al segundo lo leerá. Reiniciamos, y repetimos el proceso, pero ya para escribir (tambien hacen falta dos intentos).
Bueno pues ya está...esto concretamente con una placa K8V deluxe de asus y el chip 8237
correcto para esa placa lo hice igual, encendi el ordenador sin nada conectado una vez arranca el disco de inicio y esta en a:>
enchegue la consola y a la 1ª el mtkflash que utilice uno que biene en un pack adaptado para el 8237.

la k8v deluxe da por cul* un rato pero cuando le pillas el truco como todas :) a la 1ª

saludos
4 respuestas