No me detecta el modem en el KDE

Muy buenas. he instalado satisfactoriamente el Linux(KDE 3.1) pero no me ha detectado el modem. El modem este que tengo es uno interno de los genéricos y tiene dos años. Hay alguna posibilidad de que pueda conectarme a internet desde linux con ese modem?¿O me tendria que comprar otro¿
Saludos y muchas gracias de antemano
P.D: Si tengo errores o digo barbaridades corregirme que soy nuevo en este tema.
Hola.
Respecto a lo del modem , si es posible conectarse con algunos modems internos (no se si con todos) , yo lo hago con un conexant y mandrake 9.1 , si posteas el modelo de modem y la distro que usas , a lo mejor alguien puede ayudarte.
;)
Este, problema conceptual:

KDE 3.1 es el "Gestor de escritorio/ventanas"... en principio, quien te detecta el modem es Linux, no el gestor, aunque cada gestor tiene sus utilidades de configuración.

La distribución es el nombre del conjunto de utilidades: Mandrake, Debian, Gentoo, RedHat...

Nos facilitaria mucho el trabajo que nos dijeras que distro es:D
buenas.lo del distro no se lo que es. Y sobre el modelo de mi modem ya he dicho que es genérico que no tiene nombre. Cuadno lo instalaba en el 98 me ponia algo de modem Speakphone o algo asi. Pero no puedo decir que sea de la marca conexant o de alguna otra marca.
Muchas gracias por contestar
Escrito originalmente por freelock_666
buenas.lo del distro no se lo que es.

distro=distribución, es decir, si es Mandrake, Red Hat, Debian, SuSE, Gentoo, etc.
okis.gracias por la aclaracion. la distro es SuSe
saludos
bueno yo tamien uso Suse y no puedo conectar con un winmodem, es un Lucent 56K, aver si me podeis ayudar ...

p.d.: si es conexant lo podras mirar en los chips del propio modem

SAlu2
Aquí tenéis drivers para una serie de winmodems. Decir que tanto lucent como conexant suelen funcionar sin problemas.
Para saber facilmente el chipset del modem podeis ejecutar en un terminal el comando "lspci" y os debería salir algo como esto:
00:11.6 Communication controller: VIA Technologies, Inc. Intel 537 [AC97 Modem] (rev 80)

El que muestro corresponde a un portátil y su driver está todavía en desarrollo, si mal no recuerdo.
Salu2
compi.muchas gracias pero el enlace no me funciona.
un saludo
9 respuestas