No me DETECTA el VIPER

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Alguien sabe pk no me puede detectar el Viper? Lo he soldado una y otra vez forma (Rev A,B segun eskemas) y nada no va. He programado el chip con 2 ordenadores diferente y lo carga perfectamente. He desenchufador el programador y nada la consola arranca como si el viper no estuviera. Alguien tiene alguna solucion!!! EStoy ya hasta los....
Bienvenido al club de los "sinviper"
A mi me pasa igual, y nadie supo darme cntestacion.
Asi que me venga a la cabeza puedo decirte ¡:
Revisa el cable amarillo, suele dar problemas.
Quita el programador del chip, tb a dado problemas.
Vende tu alma al diablo, veo que va a ser la ultima solucion...
Lo as soldado fijandote en el manual con fotos q sta en ingles?? Esq yo antes lo ice asi y me salia la bios d nintendo.Revisa el cable negro y conectalo como sale en el manual d EOL. En mi GC lo tuve que conectar a 2 soldaduras porke me venia separada. Revisa tmb los demas.
Jomofer que me estas diciendo? que une los 2 puntos que estan separados donde en algunas versiones van juntos? Es decir donde se solda el cable negro?
nas

pon ma detalles del pack de la consola para saber si alguien con mismas caracteristicas lo ha logrado instalar. no estaria de mas fotos de tu placa

un saludo
La mia es la plateada que viene con el pack del mario kart. Mi placa es la que viene separado el punto de soldadura del cable negro.
Revisa el cable amarillo, se suele soltar al montar el disipador.

Tyan K8W (s2885) || Dual Opteron 248 || 2gb DDR 400 Kignston HyperX || Gainward Cool FX5950...............

Y creo que yo tenia un bicho..., por cierto ahi lo que te falta es una GT :D:D
esta bien cogido y na de na ggrgrgr snif snif :(

Explico mejor mi caso a ver si veis algun tipo de error en el procedimiento.

Mi problema es que no me aparece la bios del viper gc sino el de la consola en si.

He resoldado todos los cables con mucho sigilo y he reprogramado el chip varias veces y de diferentes formas (con cable extensor, sin cable extensor, con la gamecube enchufada, sin la gamecube ni sus cables de conexion....).

La bios se programa perfectamente y cuando la comparo me sle ok.

Tengo 2 gamecubes. Una es la platinium del mario kart y la otra es una negra del pokemon estadium. Las 2 me hacen exactamente lo mismo. Simplemente ... como si no estuviera el chip instalado.

Ya no se ke mas probar la verdad. Podría ser el chip? No se si puede ser pero si se programa bien no creo ke sea no?

Los cables pueden ser? No se la verdad los he soldado varias veces y na de na.

Las 2 gamecubes tienen el mismo tipo de placa en que el punto de soldadura del negro son aquellos que estan separados no juntos... Como se ha de soldar ahi?

AYUDA!!
esos que salen separados en algunos manuales yo los junte y me va el viper.Hazlo como sale en el manual d EOL, juntalos.
Lo he probado antes pelando el cable mas y tocando los 2 puntos y me sigue haciendo lo mismo.........
donde se suelda el cable negro es masa, el punto puqeuño que hay al lado no hace falat unirlo ya q en esa zona todos estan unidos a masa [+risas]

son los puntos de arriba ala izquiera los que hay q unir...
el caso es que me quedo igual soldando esos como no no veo el menu del viper en ningun lado! :S
a ver si pudieras enviar una foto de como te a kedado y te podriamos ayudar.

Para chabaldelpc:
A mi sin unirlos no me fue asi q no te agas el listo con que todos estan conectados por masa(no keria ofender)
No tengo web donde colgar y no se como se postean.. lo siento x mi deficiencia xD

El viper se programa con pines en off no? es decir los que desconectan y conectan el chip...
yo he probado con dos cubes, una usa y otra pal, de las primeras series y nada. Pero leyendo en el foro he encontrado una posible solucion que ahora no puedo probar pq estoy en el trabajo.
Cuando programas la bios y te dice ok, luego dale a read para que te lea el chip y guarda la imagen en el pc. Mira el tamaño de esta pq yo lo he mirado y me aparecen 128k cuando la bios solo ocupa 55k. Yo le doy a comparar y me dice que esta bien pero ya te digo que cuando vuelco la imagen del chip al disco duro me aparecen 128k. He leido un chico que le pasaba lo mismo probo a programarlo desde otro pc y le funciono. Yo he probado con 2 portatiles sin exito y esta noche probare desde otro a ver si ya tira.
a mi que eso de los 128k es que cuando lles la el chip te lee toda la capicidad de el 128k. X eso siempre es de 128k cuando lees....

He probado ya un monton de cosas y na y tengo 2 consolas que no lo pillan..... Eso si lo probe con otra que tenia las soldaduras juntas una v16 y esa si ke me funciono...
señor jomofer, con polimetro en mano te puedo demostrar que ese punto si esta unido a masa, hace 2 noches etsube soldando un chip y estube haciendo unas medidas para comprobar q estaba bien puesto y descubri que estan unidos casi todos de esa zona.

VaMPiRe_SuCKeR pasame las fotos a mi correo y yo te las cuelgo
elchabaldelpc(arroba)gmail.com
ok intentare hacerlas a ver como salen
VaMPiRe_SuCKeR escribió:a mi que eso de los 128k es que cuando lles la el chip te lee toda la capicidad de el 128k. X eso siempre es de 128k cuando lees....

He probado ya un monton de cosas y na y tengo 2 consolas que no lo pillan..... Eso si lo probe con otra que tenia las soldaduras juntas una v16 y esa si ke me funciono...

Pues entonces ya no se que puede ser. Parece ser que hay algunas placas que no funcionan.
Probad a poner el modo a prueba de fallos, esta tarde yo he cambiado la version de cobra (he vuelto a la 0.2, en la 14 de perlas) y al principio me daba error en la comprobacion, al final me decia que no encontraba el chip, al final apagar, modo a prueba de fallos y a la primera, eso si, el chip ha de estar con los interruptores en ENCENDIDO.
Suerte
Bueno estos son unos datos que he encontrado en otros foros que son en Ingles pero que hay muchisima gente con problemas con programar el Viper (yo he sido uno de ellos).

1) Aparentemente el programar el Viper utilizando el programa que se utiliza para eso esta dando problemas porque depende de la computadora que se utilize sera el resultado.

2) A algunos nos da el problema cuando intentamos comparar luego de programarlo. Mientras que a otros ni tan siquiera les reconoce que tienen conectado el Viper ni aunque configuren el puerto o intenten con otras opciones.

3) Hasta ahora habemos muchos con este tipo de problema y contacte a quien me vendió el Viper pero no me contesta por email.

4) Todas la conecciones de cables estan bien hechas, el cable de el programador a el Viper ( con las puntas azules mirando hacia arriba) etc etc y nadie se hace responsable ni contesta al respecto.

Todo aparenta ser que el programa de hacer el "flash" a el viper es compatibles con algunos ordenadores y no con todos. Ojala puedan resolver esta situacion. He leido en varios foros donde
algunas personas han programado bien su Viper utilizando ordenadores viejos de velocidad bien bajos y otros con Laptop de una marca en especifico. Si encuentro algun arreglo les dejo saber....
a ve rmi experiencia.

con dos portatiles programado perfecto pero error al comprobarlos

en cambio en el pc perfecto.

como tienes el paralelo? ponlo en ecp o epp, k seguro k tiene ahi el fallo.

programas y comprubas k esta correcto si es asi y el viper no arranca es cosa de los cables

a veces parece k estan bien soldados pero no funcionan.

lo ke puedes hacer es lo siguient:
estañas bien el cable,coges pasta de soldar(la puedes comprar en cualkier tienda de electronica) y se la aplicas a los puntos en la placa
sobre todo en el negro y el amarillo (aunke ya puestos lo haria en todos,de esa manera seguro ke kedan bien soldados.

luego comprueba que estan los cables k controlan la tapa bien puestos y arranca la cube

a ver si te sirve esto

un saludo
a ver, la foto de las soldaduras de vampire:

[IMG=http://perso.wanadoo.es/o918022976/3.jpg]http://perso.wanadoo.es/o918022976/3.jpg[/IMG]

a si a bueno de pronto no veo nada mal soldado ein? quiza q el cable q puentea genera demasiada resistencia? ein?
Lo he probado soldando los 2 puntos pero sin cable todo directo con estaño pero nada .... no hay manero [agggtt]. Tiene que ser algo del chip pk sino no lo entiendo....
a mi ya me funciona, en la placa PAL repase bien las soldaduras ecendi, el chip ya estaba programado y pantalla en negro. Volvi a programar y perfecto. En la placa usa no la he vuelto a probar, parece que el problema estaba en el puente, le puse un poquito mas de estaño. Es una V16 y con verbatim +r a 2,4x el re4 y el naruto 3 perfectos, los coge a la primera y estuve un buen rato jugando. Parece que he tenido suerte con el lector.
El chip me funciono incluso estando conectado al programador en ON.
yo he programado el chip varias veces con un ordenador que me programo uno y todo bien y nada no me lo pilla.... mi foto es la de arriba...
Esto me da a entender que si el chip esta bien puesto aunque no este programado la pantalla se tiene que quedar en negro, si salta a la bios de la cube por mucho que programes no funcionara, pq no esta bien puesto el chip. puede ser?
el chip esta programado y bien puesto pero siempre me salta a la bios de gamecube
entonces una de dos, o no funciona el chip o la placa es incompatible con el chip. Intenta probar el chip en otra placa. Un saludo.
Yo tb tengo una teoria, dependiendo del estaño que haya utilizado, por que he visto cada estaño, que con el plastico hace mejor conduccion [barret]
pepinote escribió:Yo tb tengo una teoria, dependiendo del estaño que haya utilizado, por que he visto cada estaño, que con el plastico hace mejor conduccion [barret]

Es muy posible, yo le encargue a mi novia lo del estaño en una tienda de electronica le dije que comprara el mejor. Compro un rollito muy finito que dice que le costo una pasta, no se cuanto y la soldadura queda perfecta, y el estaño pega a la primera con muy poquita cantidad.
si bueno pero todo estaño conduce asi ke no se...... hoy me ha llegao otro viper.... hoy probare a ver...
Probad el modo a prueba de fallos en Windows98, A mi me ha funcionado
no se pero lo bueno es ke con mi pc ya programe un viper y funcionaba, en teoria el ke me falla no tendria pk fallar en el mismo pc programado....
Con mi pc tb programe bien la primera y la segunda vez bien mi Viper, y ayer ni siquiera me lo detectaba, bueno al principio lo detectaba pero escribia mal, la comprobacion fallaba, despues me decia que Viper GC not found, asi que inicie el modo a prueba de fallos de Win98 (primera edicion, tengo un 350) y todo OK
no se primero probare este viper nuevo que me ha llegado y a ver....
A mi en un intento se me quedo la pantalla en engro ala rrancar y el diodo se apagaba, pero cuando lo programe de nuevo, nada, la bios original...
Aver si el nuevo te funciona, seria una alegria.
Perdón si ofendo comentando esto, ya que se nota que controlas mucho del tema y seguramente no fue esto, pero te cuento la tontería que me pasó a mí después de programar el viper correctamente y dejar el programador conectado....al encender la consola para probarlo se me olvidó cambiar la posición del programador (en una posición es para programar y en otra para usar la cube) y por lo tanto se quedó el chip en modo invisible...gran susto hasta que me di cuenta del error.

Espero que se solucione tu problema, un saludo.
Hay una posicion para grabar y otra para k funcione?
Pense que se podia grabar en cualquiera de las dos posiciones.
Mas tarde probare si es eso.
Asias, y tranquilo, que no ofendes a nadie.
bueno hoy me ha llegado el chip nuevo y lo he programado a la primera y lo he instalado y efectivamente a la primera me ha ido. Eso quiere decir que el otro viper esta defectuoso. Vamos ahora solo me falta enviar un mail a chipspain a ver como lo arreglamos y si me lo cambian....
¡¡UUEE!!

Me alegro de que te funcione el nuevo, Vampire.

Ahora a ver que dicen los de Chipspain.

Suerte [oki]
Me alegro que lo tengas solucinado, me imagino que no te pondran pegas para cambiartelo.
Y si no te lo cambian, mala fama desde luego que van a coger, porque me parece que los que compramos los chips, estamos en este foro, asi que..... creo que les conviene cambiartelo
Yo he enviado el mio a chipspain porque no había manera de programarlo, por una vez que pido a chipspain y me sale mal, en cambio otros viper que he pedido a divineo, perfectísimos, en chipspain vienen las bolsitas del viper como re-selladas, como si las hubieran abierto y después selladas con calor...

Cosa muy rara...

Lo mandé este lunes por correo certificado, les he enviado un e-mail y no han respondido...

Confio en que todo salga bien, ya que parecen serios y responsables...

Salus!
Joder, pues a mi tampoco me detecta el Viper, carga como sino hubiera chip ni nada, he estado mirando las conexiones y para mi estan perfectas, programar si qme programa el chip. Alguna idea?

Editado:

Arreglado, fallaba el puente :)
TEndre que probar lo del puente, calentare mas el estañoy pondre un poquito mas, aver cuales son los resultados.
Ya lo posteare:P

EDITO.Has probado a poner el viper antiguo con los cables del nuevo para ver si ese era el problema?
Un saludo
jevilon escribió:Probad a poner el modo a prueba de fallos, esta tarde yo he cambiado la version de cobra (he vuelto a la 0.2, en la 14 de perlas) y al principio me daba error en la comprobacion, al final me decia que no encontraba el chip, al final apagar, modo a prueba de fallos y a la primera, eso si, el chip ha de estar con los interruptores en ENCENDIDO.
Suerte

a que te refieres con los interruptores en ENCENDIDO, a ON? para programar?, para ejecutar copias?

javilon, explicate un poco, por que yo lo tengo con los dipswitch en OFF y tanto programarlo como ejecutar juegos y tal siempre funfuna.

tenia entendido que uno de los interruptores hacia "invisible" el chip, osea lo apaga :? es que de esto tampoco hay informacion al 100% acerca de los 2 Switch estos... :?

ElChavaldelPc escribió:a si a bueno de pronto no veo nada mal soldado quiza q el cable q puentea genera demasiada resistencia?

Jolines tio, eso esta pero que raro-raro... primero:

al rededor de la Resistencia 16 hay unos pegotes de estaño que por mucho que no haga... mejor limpiarlo y repasar puesto que si hay esos y salen en la foto puede haber mas por ahi dando por el saco... Asi que mejor que se repase esa zona de soldado con lente de aumento.

al soldar el Cable Rojo da la impresion por el angulo de la foto que ese GOTARRON este dando por el saco con el pin superior de la derecha. (esa foto mejor se veria si fuera tomada en angulo de 90º)... pero bueno, algo se puede ver, aunque no se puede asegurar a ciencia cierta.

el Cable Violeta tiene pinta de ser soldadura fria. asi que yo desoldaria ese cable, cortaria un pelin la punta, y resoldaria.

el CABLE NEGRO joder... como quedo, siendo el mas sencillo de soldar :( (simple comentario, ese da la impresion que al soldarlo es lo que provoco el esparcimiento de estaño (que parece que falta) por medio de la placa y los puntos de soldadura, pues se aprecian algunas "bolitas" de estaño entre puntos.

y alucino con el cable amarillo, el cual a veces sale soldadura fria, por ser "mas complejo que el resto en cuanto a soldar" por que parece el que soldo mejor el chico este :)

la idea del puente, bravo! genial te ha quedado, yo me hice uno, mas cortito pero bueno, eso no creo que importe demasiado... solo comentar la genial idea que tuvo el muchacho en puentearlo de esta forma en lugar de soltar un gotarron... !

saludos!
POS ME CAGUEN LA VIRGEN YO ESTOY EN LAS MISMAS.

E repasao mil veces las soldaduras con un tester y todo y me da todo bien y al ir a programarlo me da siempre como que no esta el viper y estoy asta los webos en serio

el chip lo compre en divineo la placa es una delas A&B y esta todo perfecto y es mas se que el chip esta bien por un motivo

con el tester sin querer
probando aver si abia conexion con el chip toque justo los cables rojo y negro y voila la cube se apago y si empiezo a tocar con el tester el lector empieza a girar etc

espero que aya otra forma de programar el chip que estoy mas que jodido

Y ALOS DEL TEAM VIPER TE CURRAS UN PROGRAMADOR USB!!!

estoy mas que cabreado con esta gente [discu]

[buaaj] Team Viper
hiciste un corto? Oooh creo que mal lo llebas Oooh

EDIT: A mi no me digais, yo no hice esa foto ni es mi cube, es la de vampire
ami me an dicho que lo probaria asi

como no lo consiga programar con otros 4 ordenadores se lo meto a divineo y al team viper x el culo y le saco su programador por la boca

se nota q estoy cabreao
50 respuestas
1, 2