no me detecta internet fedora 15 lxde

Hola, la cosa esta en que he instalado en mi portatil nuevo fedora 15, ya que quiero empezar a moverme por el ambito linux, y nada me puse la lxde porque es la mas ligera, pero no veo nada para poder configurar la red, no funciona ni con wifi ni con cable :s ¿ alguna ayudita ?

Tambien si me podeis dar algun consejito de principiante sobre esta distro no estaria mal ^^

gracias.
DaGeRuK escribió:Hola, la cosa esta en que he instalado en mi portatil nuevo fedora 15, ya que quiero empezar a moverme por el ambito linux, y nada me puse la lxde porque es la mas ligera, pero no veo nada para poder configurar la red, no funciona ni con wifi ni con cable :s ¿ alguna ayudita ?

Como eres nuevo en el campo creo que lo mas fácil es que arranques una consola de superusuario y ejecuta nm-connection-editor y te aparecera una GUI de configuracion de la red (NetworkManager) que te permite configurar los parametros de red.
Si no tienes ese ejecutable, deberás instalar los paquetes del NetworkManager*

DaGeRuK escribió:Tambien si me podeis dar algun consejito de principiante sobre esta distro no estaria mal ^^
gracias.

Pues mi primer consejo es que te empieces a familiarizarte con un escritorio completo (p.e. GNOME) con todos sus wizards y sus asistentes. Y luego cuando veas un poco que es lo que puedes hacer (aka coger callo), me pasaría a uno mas light (si quieres). A mí personalmente me gusta el XFCE.

Para aprender de una manera algo mas estructurada, me pasaria por FedoraProject para hacerme una idea de que cosas se pueden hacer y tener alcance de muchos tutoriales y documentacion oficial.

Suerte :)
bursalia2k escribió:
DaGeRuK escribió:Hola, la cosa esta en que he instalado en mi portatil nuevo fedora 15, ya que quiero empezar a moverme por el ambito linux, y nada me puse la lxde porque es la mas ligera, pero no veo nada para poder configurar la red, no funciona ni con wifi ni con cable :s ¿ alguna ayudita ?

Como eres nuevo en el campo creo que lo mas fácil es que arranques una consola de superusuario y ejecuta nm-connection-editor y te aparecera una GUI de configuracion de la red (NetworkManager) que te permite configurar los parametros de red.
Si no tienes ese ejecutable, deberás instalar los paquetes del NetworkManager*

DaGeRuK escribió:Tambien si me podeis dar algun consejito de principiante sobre esta distro no estaria mal ^^
gracias.

Pues mi primer consejo es que te empieces a familiarizarte con un escritorio completo (p.e. GNOME) con todos sus wizards y sus asistentes. Y luego cuando veas un poco que es lo que puedes hacer (aka coger callo), me pasaría a uno mas light (si quieres). A mí personalmente me gusta el XFCE.

Para aprender de una manera algo mas estructurada, me pasaria por FedoraProject para hacerme una idea de que cosas se pueden hacer y tener alcance de muchos tutoriales y documentacion oficial.

Suerte :)

Gracias "otra vez" XDD pero no, se ve que no tengo ese ejecutable, ya que no me hace nada, que debo hacer para conseguirlo?
DaGeRuK escribió:Gracias "otra vez" XDD pero no, se ve que no tengo ese ejecutable, ya que no me hace nada, que debo hacer para conseguirlo?

jeje, no hay problema ;) Es posible que no tengas instalado el NetworkManager. Asegurate ejecutando desde una consola:
rpm -q NetworkManager

Si no te le encuentra, deberás instalarlo, supongo que al final instalaste Fedora desde el DVD. Inserta el DVD en la lectora, montalo y desde una consola te vas al directorio Packages que tienes todos los paquetes de la distro y ahi ejecutas:

sudo rpm -Uhv NetworkManager-*

Esto te instalará todos los paquetes del servicio NetworkManager que sera con el que te acabes conectando a la red.

Cuando se haya instalado, sal de tu usuario (sesion grafica) y vuelve a entrar y si tienes el cable de red puesto, te la debería detectar. Si no te la detecta, vuelve a ejecutar el nm-connection-editor (que ahora si lo tendras :))
Eso, instala el network manager. Desde LXDE entra a la configuración del entorno (desde el menú de la esquina inferior izquierda) y entre las aplicaciones que se inician con el sistema selecciona el network manager.
mhh veamos, habro la consola y pongo "ls media" y me lleva a fedora 15 dvd blabla, pero despues pongo media/packages y me dice q no existe el fichero o directorio :S:S
DaGeRuK escribió:mhh veamos, habro la consola y pongo "ls media" y me lleva a fedora 15 dvd blabla, pero despues pongo media/packages y me dice q no existe el fichero o directorio :S:S

Metete en el directorio con el que se ha montado el DVD de Fedora (cd /media/<directorio_de_fedora>/Packages). Ojo, Packages es con mayúscula.

Si te resulta mas cómodo usa el PCMan (tu gestor de ficheros) te vas al DVD, te copias los rpm del NetworkManager y te los copias a tu home e instálalo desde ahí.
6 respuestas