› Foros › PC › Software libre
DaGeRuK escribió:Hola, la cosa esta en que he instalado en mi portatil nuevo fedora 15, ya que quiero empezar a moverme por el ambito linux, y nada me puse la lxde porque es la mas ligera, pero no veo nada para poder configurar la red, no funciona ni con wifi ni con cable :s ¿ alguna ayudita ?
DaGeRuK escribió:Tambien si me podeis dar algun consejito de principiante sobre esta distro no estaria mal ^^
gracias.
bursalia2k escribió:DaGeRuK escribió:Hola, la cosa esta en que he instalado en mi portatil nuevo fedora 15, ya que quiero empezar a moverme por el ambito linux, y nada me puse la lxde porque es la mas ligera, pero no veo nada para poder configurar la red, no funciona ni con wifi ni con cable :s ¿ alguna ayudita ?
Como eres nuevo en el campo creo que lo mas fácil es que arranques una consola de superusuario y ejecuta nm-connection-editor y te aparecera una GUI de configuracion de la red (NetworkManager) que te permite configurar los parametros de red.
Si no tienes ese ejecutable, deberás instalar los paquetes del NetworkManager*DaGeRuK escribió:Tambien si me podeis dar algun consejito de principiante sobre esta distro no estaria mal ^^
gracias.
Pues mi primer consejo es que te empieces a familiarizarte con un escritorio completo (p.e. GNOME) con todos sus wizards y sus asistentes. Y luego cuando veas un poco que es lo que puedes hacer (aka coger callo), me pasaría a uno mas light (si quieres). A mí personalmente me gusta el XFCE.
Para aprender de una manera algo mas estructurada, me pasaria por FedoraProject para hacerme una idea de que cosas se pueden hacer y tener alcance de muchos tutoriales y documentacion oficial.
Suerte
DaGeRuK escribió:Gracias "otra vez" D pero no, se ve que no tengo ese ejecutable, ya que no me hace nada, que debo hacer para conseguirlo?
rpm -q NetworkManager
sudo rpm -Uhv NetworkManager-*
DaGeRuK escribió:mhh veamos, habro la consola y pongo "ls media" y me lleva a fedora 15 dvd blabla, pero despues pongo media/packages y me dice q no existe el fichero o directorio :S:S