No me detecta la nand

Hola que tal, tengo un problema con una slim corona, la tenia apartada del uso, estaba con el rgh, a sido usada no llega a 5 veces, cuando la deje apartada en la estanteria funcionaba, de hecho aprobeche su disco duro de 320Gb para la consola que uso habitualmente,bueno pues hoy me decido a encenderla y a esperar a que arranque...y no arranca, probado muchas veces y nada, glichea pero nada mas, decido quitar el coolrunner y dejarla original, y sueldo los cables del nandX para escribir su dump original que conservo junto con la cpukey y el dvdkey, abro el autogg, la ultima version, creo que es la 0.94 rev88, una vez montado el dump con su cpukey le doy a "flasear" y me dice que no detecta la version de consola, osea no puedo hacer nada, e probado hacerlo con el nandpro por msdos y no me detecta la nand...¿hago algo mal o algo esta mal?...¿como puedo volver a dejarla como de origen? Necesito de vuestra ayuda...saludos.
Pues algún cable esta mal soldado compi o también comprueba que estén las resistencias cerradas y aun mas fácil baja la última actualización a un pen y actualiza desde el dash original
el caso es que no arranca con el glich,tampoco el xell...igual el coolrunner esta mal, pero lo que me extraña es que el autogg no detecte la nand, los cables son 7 los que van soldados a la placa desde el nandx y estan correctos...no se que mas puedo hacer, ahora el coolrunner esta totalmente desoldado y como es logico la consola no funciona, solo enciende y nada mas.
has comprobado que las resistencias esten bien porque parece que la nand no has escrito la retail,aunque que no te deje leer y escribir no tiene que ver para que te la detecte,si tienes otro programador prueba a ver no sea que te haya muerto el nandx ami lo hizo uno de buenas a primeras,imagino que tendras bien configurado el autogg,en opciones como flaser poner nandpro sino no te la detectara
el nandpro tienes que usar el b
aureo1, las resistencias que dices estan puestas, en este modelo todavia se ponian, es posble que haya muerto el nandx, el compañero esecabroncete me cedio una x360 fat, probare ahi el nandx a ver si rula.

esecabroncete, a ver que dia te pagas un capuchino jajajajajajaja...bromas a parte, gracias por tu comentario, voy a buscar el nandpro b, si lo encuentro lo pruebo, creo recordar que la lei con un nandpro, pero no recuerdo cual era fue de las primera que hice, todas con el nandx, tanto fat como slim, trynity y corona, os cuento como va todo, saludos.
Vicente R. escribió:aureo1, las resistencias que dices estan puestas, en este modelo todavia se ponian, es posble que haya muerto el nandx, el compañero esecabroncete me cedio una x360 fat, probare ahi el nandx a ver si rula.

esecabroncete, a ver que dia te pagas un capuchino jajajajajajaja...bromas a parte, gracias por tu comentario, voy a buscar el nandpro b, si lo encuentro lo pruebo, creo recordar que la lei con un nandpro, pero no recuerdo cual era fue de las primera que hice, todas con el nandx, tanto fat como slim, trynity y corona, os cuento como va todo, saludos.

Ok a mi me dejo de funcionar y hice los puentes y le actualize el nand x a 3.0 y me aguanto un tiempo pero ahora de buenas a primeras algo se ha fastidiado y l conecto y sempre me dice USB no reconocido , re átame los drivers de nuevo y probé en 3 pcs y lo mismo pero nadie sabe que se puede haber quemado ni tengo otr para testear me llega un jrunner v2 que es parecido pero creo q no le a los mismos componentes
Bueno tengo noticias no demasiado alentadoras...e probado el nandx en una fat y con el autogg me la a detectado a la primera, sin ningun problema, el nadpro 3.0a tambien, todo correcto, por lo que se decuce que el nandx funciona pefectamente, pero en la slim corona no hay manera, y cuando se le hizo el rgh, que lo hice yo, use este mismo nandx y use el nandpro 3.0a y no hubo ningun problema.

Buscando un poco mas encontre este tutorial " hilo_tutorial-de-reemplazo-u5a1-danado-por-mal-flasheo-o-corte-de-energia_1994161 " que da el mismo problema, pero e medido las tensiones con la fuente conectada y consola apagada y estan presentes donde deben estar, la de 5v la de 3.3v y la de 1.2v.

Para hacer la instalacion del nandx e utilizado el esquema que adjunto, por si no fuese ese por que no se que mas hacer, saludos.
No he leído el hilo pero si no recuerdo mal eso era para cuando no daba los voltajes en stanby,lo único que se me ocurre es leerla y escribirla directamente con progskeet o ternsy
aureo1 escribió:No he leído el hilo pero si no recuerdo mal eso era para cuando no daba los voltajes en stanby,lo único que se me ocurre es leerla y escribirla directamente con progskeet o ternsy

estoy buscando informacion de esquemas de conexion para leer y escribir la nand con el teensy o el progskeet y no encuentro nada si me podeis ayudar con eso probaria mas cosas...me intersa el teensy que es el que tengo pero si es el progskeet me da igual, esto que pasa es muy raro, en un capacitor casi al lado de la nand ahi llegan 3.3v pero no se que patillas son exactamente donde debe aparecer la tension
de los 3.3v...si alguien lo sabe ¿podria indicarmelo?

Otra cosita, tengo el teensy con el clip para leer y escribir en la nand pero para PS3...¿tal y como esta y aplicando tension de 3.3v ( como en este tutorial de ps3 "http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-modificar-nands-sin-soldar-en-placa-base-con-teenguinand_2030652 " ) me valdria para xbox 360?
si con el clip no tienes problemas yo consegui leer pero cuando me atasque fue al escribir quitaba lo del diferencial flash y me leia correctamente saque varios dump,y los comprobe con los sacados con el autogg y mtx y eran identicos,tan solo consegui escribir una vez pero no recuerdo cual fue la configuracion que use se que elegia en el wiinkset hy27us08281a y creo que ponia 1024 y 32 pero no me acuerdo a ver si mañana tengo un rato y pruebo,y con el teensy no use el teengui sino el nandway con los comandos de msdos
Vicente R. escribió:.

[carcajad] [carcajad] sabes que eso esta echo yo es que utilizo un tiao o un matrix nand programer
que esquema me pedistes????????acostat per ma casa y escribimos esa nand guerrillera y nos tomamos ese cafe [carcajad] [carcajad] en el bar de abajo no que el del chino da kagaleras [carcajad] [carcajad]
Que os toméis el café perfecto,donde el chino a saber que es eso cualquier cosa menos café jejej,pero si lo cuentas mejor así me entero porque ojo el porculo que me dio tanto el progskeet como el teensy escribió pero de rebote
Bueno compañeros ya esta resuelto el problema...era cuesttion del nandpro, esecabroncete se pago ese cafe como prometio y de paso reprogramamos la xbox con su dash original...lo jodio es que conecta el flaser abre el autogg y ala...nanad detectada...pa pegarme un tiro, entonces pense, el nand x esta mal, aunque lo probe con una fat y si que iba, me compre el matrix flaser, todo contento, me voy a casa conecto el matrix y.......NO detecta la nand...me cago en to lo que se mueve [+furioso] como es posible..ya empiezas a hacer/decir cosas extrañas ¬_¬
al final me da por cambiar de nandpro desde el autogg, los probe todos, y al final, el ultimo que quedaba por probar....tachaaaaann !!!!! ya detecta la nand, me puse muy contento [looco] . Recuerdo que esecabroncete me dijo que probara con el nandpro2b...pero le falto terminar la frase, se llama nandpro2b Armv3...esa es la descripcion correcta, asi pues doy por finalizada mi aventura con la nand, a todo esto la consola es una slim corona v1,saludos y gracias por vuestra ayuda [beer]
jajajaj ,me alegro que lo resolvieras y con ese cafe mejor
14 respuestas