No me detecta la R4 DualCore...

Tengo una DSI y compre una R4 DualCore pero por mas que lo intento no detecta la FlashCard.
Baje los drivers de la web y nada, no hay manera.
Tengo dos y con ninguna va.
Alguna solucion?

Decir que la consola tiene la 1.4.2 y este cartucho ya lo soporta.
No está actualizado, es casi seguro, para actualizarlo necesitarás, una Nintendo DS Clásica, una Lite, o una DSi con un firmware anterior al 1.4.2

Y tienes que hacer lo siguiente (copio y pego una explicación que le di por privado a otra persona, que paso de escribir):

Instrucciones de la propia página de esa tarjeta (al menos creo que es esa):

http://www.r4isdhc.com/r4idual-core-car ... e-upgrade/

Explicación:

Primera Parte:
"Antes de comprar nada, primero consigue de alguien una DS Clásica o Lite prestada (tardas menos de un minito en flashear la tarjeta si todo va bien), descargate el firmware para 2.0.2 de nuevo si ya no lo tienes:

http://down3.nds9.com/r4isdhc-white/fwu ... b7f33a7cac

Y actualizalo usando la DS prestada, con tu 3DS (que ya está actualizada a 2.1.0) no podrás actualizar el cartucho pues la consola no te lo reconocerá.
"

Segunda Parte:
"Una vez metas los archivos, metes la microSD en el flashcard y el flashcard en la consola que te presten, enciendes la DS Normal/Lite, y ejecutar el archivo de actualización/flasheo de la tarjeta (te pones sobre el archivo fwupdate_for_3dsV2_SDHC.nds y pulsas "A"...

Se arrancará un programa que hará la actualización (supongo que verás un mensaje, y aparecerá una barra de progreso, o un porcentaje que irá aumentando, o algo así), cuando termine, te avisará con un mensaje de que ha finalizado y que ya puedes apagar o reiniciar la consola... NI SE TE OCURRA APAGAR LA CONSOLA MIENTRAS ACTUALIZA... y hazlo, si puedes, con la consola enchufada a la corriente, que no se apague ni se reinicie, ni nada de nada durante la actualización o joderás el flashcard.

Apagas la consola, extraes el Flashcard, y lo pruebas en tu 3DS a ver si arranca... y debería arrancar perfectamente...

Ya solo te quedará borrar todo eso que metiste en la microSD para que no ocupe espacio (y para que no le vuelvas a dar a flashear por error), y meter el Sistema Operativo "limpio" de nuevo en la tarjeta... el archivo que te pasé es Sistema Operativo + Programa de Flasheo (ahora meteras SOLO el sistema operativo)... el sistema operativo limpio te lo puedes bajar de aqui:

http://down3.nds9.com/r4isdhc-white/r4i ... 943bf2df7b

Más claro ya no te lo puedo explicar .. pruébalo y que tengas suerte.
"
Vale, con tu comentario y con lo que lei en el foro ya me quedo clarinete.
Por suerte tengo la DS Fat y la DS Lite para poder actualizar.
Solo una cosa: cuando se actualiza, que es lo que queda actualizado, el cartucho o la MicroSD?
Lo digo por si algun dia formateo la MicroSD, si tendre que repetir el proceso o no.
WiFree escribió:Vale, con tu comentario y con lo que lei en el foro ya me quedo clarinete.
Por suerte tengo la DS Fat y la DS Lite para poder actualizar.
Solo una cosa: cuando se actualiza, que es lo que queda actualizado, el cartucho o la MicroSD?
Lo digo por si algun dia formateo la MicroSD, si tendre que repetir el proceso o no.

El cartuho, cuando actualizas el firmware estás actualizando, por decirlo de alguna manera, el FlashCard... y cuando actualizas el kernel, estás actualizando el contenido de la microSD
Oido cocina.
Pues muchas gracias por tu gran ayuda.
Un saludo.
Yo no la tengo actualziada a la version 1.4.2 y sin embargo no me detecta el cartucho , y lo raro es que estuve jugando con ella un par de horas y ahora no me lod etecta tengo otro igual y tampoco lo detecta que raro ?? sin embargo un dstt antiguo que tengo si que funciona la consola con el

podeis echarme una mano
No podia contestar porque tenia que esperar 5 dias.
Aun bajando los drivers para poner en una Lite para actualizar, tampoco detecta esta el cartucho.
Yo creo que estan defectuosos...
Hice mil pruebas y no hay manera y menos la XL tengo todas las DS.
Eso mismo estoy pensando yo , que estan defectuosos sin mas
Es posible que estén defectuosos... sobre todo si os funcionaba, y de repente ya no lo hace...

está claro que un buen flashcard siempre da más garantías de que todo funcione bien, aunque siempre pueden surgir problemas incluso con una Supercard, una Ez Flash, Acekard y similares...
Buenos dias chicos
yo tengo un problemaalgo raro haber si sabeis que peude ser
adquiri el r4i dual core 3ds para mi 3ds
el caso es que tengo instalado el Kernel sullo de la pagina oficial
enciendo la consola me sale el bob esponja y le pincho para acceder al cartucho se me pone en modo de espera la consola y me dice que el programa se ha cerrado
el caso es que con una DSI de un vecino funciona perfectamente
actualice con al DSI el cartucho a la ultima version de la actualizacion para el cartucho de la 3ds
pero sigue saliendo el mismo problema
sera configuracion de consola?
es que tengo al nano desquiciado pero no encuentro solucion por ningun lado
espero buestra ayuda
muchas gracias
Saludos.
No lei a nadie que le funcionara bien ese cartucho.
La solucion es facil: Acekard2i.
WiFree escribió:No lei a nadie que le funcionara bien ese cartucho.
La solucion es facil: Acekard2i.

Pues a mi me va bien por ahora me lo ha detectado a la primera y aunque no he jugado muchos juegos todos los que he puesto han funcionado... claro no lo recomiendo, yo tengo y recomiendo siempre el DSTWO.
ola buenas tengo un problema con mi r4 sdhc dual core. El problema que tengo es que ya no me detecta el cartucho. Tengo una DSI y al principio iba bien jugaba perfectamente pero un dia al querer jugar ya no me lo detectaba y no e actualizado nada, la version de la consola es la 1.4E. Necesito ayuda nose cual es el motivo de que no lo detecte.
Yo compraria una acekard2i ya que no vas a lograr hacerla funcionar.
ese es el mejor tipo de cartucho? algun sitio donde se pueda comprar? sabrias decirme el motivo de porque dejo de funcionar?
(mensaje borrado)
Bueno, ya se sabe por fin que ha pasado con los cartuchos R4 SDHC Dual-Core, han puesto hace unas horas el anuncio en la web del fabricante:

La última actualización de firmware para el cartucho (que permitia funcionar en consolas dsi con 1.43 y la 3DS) estaba "mal". Han quitado el enlace de la descarga y piden perdón publicamente, y me han mandado un email con las instrucciones para que les mande los cartuchos defectuosos por culpa de la actualización (tengo que pagar el envio claro...).

Dicen que en unas horas publicaran una nueva beta con la actualización "correcta"...
defu escribió:ese es el mejor tipo de cartucho? algun sitio donde se pueda comprar? sabrias decirme el motivo de porque dejo de funcionar?

Mandame un privado.
Si te pongo el sitio donde comprar me sale como SPAM.
17 respuestas