No me detecta la RAM

Buenas, recién cambié la fuente de alimentación y tuve q quitar la RAM del slot 4 porque no podía maniobrar bien con el cableado. Pues resulta q ahora al volverla a poner no me la reconoce. Ni en la bios ni en windows obviamente.
He probado a volverla a sacar y meter (bromas a parte) pero sigue sin detectar ese modulo... Solo me quedaría probar en el slot 3 por ejemplo, pero ya perdería el dual chanel.
Podría ser por otra cosa? Compro una RAM nueva?
@Nekrosan

que placa,micro y ram tienes?

Sinceramente no se que decirte,los dos modulos son de la misma marca y modelo?

de momento un apunte,con el 3 slot no deberias perder el dual channel,ese deberia ir emparejado con el slot 1 y el 4 con el 2,dinos la placa y lo miro.

Puedes hacer un clear cmos,pero sin haber hecho cambios de hardware y con el pc desconectado de la corriente no deberia haber mayor problema,pero si quieres pruebalo.

Comprueba nuevamente que todo este bien conectado.
Vale pues ya está solucionado… al parecer no la estaba apretando bien y no encajaba del todo (por miedo a romper el slot).
Gracias igualmente compañero.
Nekrosan escribió:Vale pues ya está solucionado… al parecer no la estaba apretando bien y no encajaba del todo (por miedo a romper el slot).
Gracias igualmente compañero.

mira que estuve pensando decirtelo!,al final puede costarle un poco entrar,hace poco me paso de hecho que conecte ram parecia estar bien conectada pero miro la pestaña inferior y no estaba cerrada del todo,le faltaba un poquito.

Saludos.
3 respuestas