No me detecta mi HDD S-ATA 250 GB al Instalar Red Hat 9 !!

Buenas,

Quisiera saber si a alguien que haya querido instalar este SO en su PC le ha ocurrido alguna cosa parecida.

Teniendo en cuenta que en el mismo HDD está el Windows XP instalado.

Muchas Gracias !
Explicate mejor.

¿Puedes entrar en Windows? ¿Ha sido justo en el momento de instalar Red Hat 9? ¿o el ordenador funcionaba una vez instalado, y al cabo de un tiempo ha dejado de funcionar? (pongamos 2 o 3 horas como mínimo).

Lo digo, porque "pasa algo" y ya lo relaciona la gente con Linux directamente.

¡Hay que especificar un poco! Que no tenemos una bola de cristal.

Saludos.
No no ! Tengo instalado Windows y todo me funciona correctamente. Solamente que cuando quiero instalar el Red Hat, cuando la instalación me dice que no tengo ningún disco duro puesto. Y yo tengo mi Seagate 250 GB S-ATA.
Es que... si lees el título y el contenido del primer post, parece que "al instalar Red Hat 9", tu HDD S-ATA de 250 GB se volatilice...

RedHat 9 es algo antigua (creo, no estoy muy puesto en esta distro)... bajate la Fedora 4 (la última RedHat 100% libre y gratuita) que seguramente detectará bien tu S-ATA.

Un saludo.

Actualizo
URL de Fedora: http://fedora.redhat.com/

Aunque yo te recomiendo Ubuntu :)

http://www.ubuntulinux.org
Noooooooooo! :_( Estuve descargandome 3 cds ayer para nada !! >: (

Gracias por la info, no hay ningún remedio mas que ponerme a descargar eso ahora ...

PD: acabo de entrar en la zona de descargas del Fedora y hay tres opciones o versiones "diferentes". Me imagino que es según el hardware que tengas, para que te lo detecte y todo eso ... Pongo aqui lo que tengo y vosotros si me podeis decir que versión se apropia mas a mi hardware ...

P4 3,4 GHz a 64 Bits. 1512 de RAM. Ati Radeon x700 256 MB. HDD 250 GB S-ATA. Obivamente la placa base es de lo mas nuevo con PCI Express y toda la hostia ... (de lo mas nuevo, vaya).

Y las opciones para descargarme del Fedora son:

* i386
* x86_64
* ppc

Podriais decirme cual se adapta mejor a mi hardware ?
P4 3,4 GHz a 64 Bits
.
x86_64
Buenas,

Estoy otra vez aquí con mas problemas, como no ...

Me he descargado ni mas ni menos que 5 CDs de Fedora 4. La última versión y tal.

Bien ahora me surgen muchísimas dudas...

Me gustaria hacer una partición de mi disco duro, una que usea XP con sistema de archivos (NTFS, que es lo que tengo puesto desde que me instalé XP) y otra con FAT32.

A parte de esto me gustaria que puediar hacer dual boot para poder iniciar el SO que quisera nada mas arrancar el PC.

NOTA: tengo partition magic.

Me gustaria que alguien que supiese del tema me pudiese hechar una manilla.
Lo que quiero ahcer es una utopía? O es posible ?

Muchas gracias.
No se como es el partition magic xq nunca lo he usado, pero creo recordar q muchos foreros podian hacer lo q pides sin ningun problema. Usa la busqueda si quieres saber mas.
Sobre lo del dual boot, todas las ditros tienes algun gestor, lilo o grub, q te hacen ese papel. En ubuntu es terriblemente sencillo, te recomiendo encarecidamente q la pruebes (kubuntu si te gusta mas kde). Veras q es muy sencilla y es solo un cd, instala solo lo basico y el resto d programas en synaptic. Tb tiene version para 64 bits.
Ah! si pretendes manipular el disco duro, haz una copia antes, no vaya a ser q se te vaya todo al garete, como me suele ocurrir. [oki]
Aio
Me parece que si lo que quieres es instalar fedora en la particion de fat32 no vas a poder. Creo que necesitas una de ext2, ext3 reiserfs o cualquiera de los archivos "normales" en linux

Lo del dual boot, al instalar te deberia de dar la opcion de instalar lilo o grub, asique por eso no te preocupes ;)

Salu2!
¿De donde has sacado Red Hat 9? Eso es más antiguo que el mear !

Si quieres una distro tipo Red Hat, yo te recomiendo Centos.

Si quieres una distro sencilla para principiantes, te recomiendo Ubuntu
Buenas de nuevo,

Resulta que al final me he instalado el Fedora 4. Me va todo perfectamente me dice que no tengo permisos de escritura en la partición.

Me gustaría saber como puedo ponerlos, las casillas estan en gris y no puedo marcarlas para lo de escritura. Concretamente me dice esto:

Usted no es el propietario, por eso no puede canviar estos permisos.

Me dá bastante rábia, porque por culpa de esto no me deja instalar programas ...

Saludos !
Me imagino que sera problema del archivo /etc/fstab Si lo pegas t podremos exar una mano ;)

SAlu2!
No-Alternative escribió:Resulta que al final me he instalado el Fedora 4. Me va todo perfectamente me dice que no tengo permisos de escritura en la partición.
[...]
Me dá bastante rábia, porque por culpa de esto no me deja instalar programas ...

Instalar programas... en una partición... ein?

A ver, en Linux no se suelen instalar las cosas como en Windows. El software se dispone en sus directorios o, si no necesitan un path concreto, en un directorio dentro de tu "home".

Los permisos están para algo, y si no te deja escribir por algo será. ¿Qué quieres decir con "partición"? Si quieres acceder a tus particiones de windows para meter "software" de linux... no tiene sentido, y además poco práctico.

Si lo que quieres es utilizar esas particiones para guardar datos "de intercambio", debes, como dicen, saber que modificar del "fstab" para darle permisos de escritura.

En google, sólo poniendo "fstab" me aparece este enlace:
http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=166

Creo que te puede ser muy interesante.

Recuerda, si eres novato... documentate un poco antes de hacer nada. Generalmente, las cosas son "así" por algún motivo.

Saludos!
No. De momento que se vean ambos discos duros no me importa. El caso es que no sabia entrar como "administrador" (ROOT) y ahora ya sé. Ha resultado bastante fácil.

El problema que tengo ahora es que si quiero instalar un programa me dice una cosa como esta:

No se puede abrir amsn-0.95-1.linux-installer.x86_64.bin

El nombre de archivo «amsn-0.95-1.linux-installer.x86_64.bin» indica que este archivo es del tipo «desconocido». El contenido del archivo indica que es del tipo «ejecutable». Si abre este archivo, éste podría representar un riesgo de seguridad para su sistema.

No abra el archivo al menos que usted mismo lo haya creado, o lo haya recibido desde una fuente confiable. Para abrir el archivo, renómbrelo con la extensión correcta para «ejecutable», luego abra el archivo normalmente. Alternativamente, utilice la opción «Abrir con» del menú para seleccionar una aplicación específica para el archivo.

(Esto por una parte). He renombrado ahi como me decia y me lo ha dejado instalar, la otra cosa es que no se como ejecutar el programa una vez instalado :S.

La otra cosa es que me he descargado los plugins y tal del Firefox como el Flash Player y cuando le doy al installer me dice lo siguiente:

¿Quiere ejecutar «flashplayer-installer» o ver su contenido?

«flashplayer-installer» es un archivo de texto ejecutable.

Y entonces tengo 4 opciones para escojer: Ejecutarlo, Ejecutarlo en terminal, visualizarlo y cancelar.
Si le doy a Ejecutarlo no hace absolutamente nada, se cierra la ventana y humo. Si le doy a terminal se ve una pantalla rápida de terminal y tampoco hace nada. Y si le doy a visulizar se vé todo el código del programa.

Gracias por ayudarme.
No-Alternative escribió:El nombre de archivo «amsn-0.95-1.linux-installer.x86_64.bin» indica que este archivo es del tipo «desconocido». El contenido del archivo indica que es del tipo «ejecutable». Si abre este archivo, éste podría representar un riesgo de seguridad para su sistema.
Consejo: dí que haces para ejecutarlo.

Hemos de saber que haces mal.

Para empezar, posiblemente no tenga permisos de ejecución. Haz esto:

chmod +x archivo.bin

Segundo, seguramente tengas que indicar que está en el "directorio actual" con "./", de esta forma:

./archivo.bin

Ahora no puedo seguir comentando, que me llaman para comer. Hasta ahora!!!
Buf esque no me entero de nada ... Yo siemplemente le doy dos clicks para instalarlo como si fuera un .exe de Windows y no me hacen nada, me sale lo que he comentado anteriormente.
Bufff... quizás tengas que pararte un poco y mirar el mundo que te rodea: coge un manual de linux* y entiende como funciona. Al final verás que posiblemente el doble click sea poco útil, e incluso innecesario, el muchos casos. La filosofía Windows no tiene porqué ser la mejor... simplemente la que más conoces.

Saludos! espero que puedas resolver tus dudas... si sigues teniendo, aquí estaremos.

* http://www.zonasiete.org/
16 respuestas