No me detecta puertos SATA

tengo una placa base que no me detecta el disco duro, explico

el 1º disco duro que tenia se lo cambie hace 1 semana, por que lo detectaba intermitentemente, le puse otro nuevo y ahora este no lo detecta le he puesto un grabadora SATA y tampoco la detecta, tiene una grabadora IDE y esa si que funciona por lo que he llegado a la conclusion de que es los puertos sata que estan jodidos, es posible que los puestos sata de la placa base me joda 1 disco duro y despues otro?, hay algo que se me pase por alto?, he mirado en la bios y hay formas de poner los puestos sata y ide "compatible" "enhaced" que diferencia hay ? entre 1 cosa y otra?
Hola, para ponerlos en forma sata necesitas al inicio de la instalacion del SO los drivers ACHI de la placa, la diferencia de transferencia en forma ACHI e IDE es mínima. Pon tus puertos en la bios en forma IDE compatible, no deberias tener mayor problema.
Saludos.
Creo que hay que ponerlo en drivers AHCI y en BIOS también.
perl el problema es que ni siquiera en la bios me detecta los discos duros,
Al ponerlos en IDE ( que es lo recomendable ) despues guardas los cambios y reinicias.
Mira despues a ver si te lo reconoce
Que modelo de placa es?? no valla a ser que tengas el controlador sata defectuoso o dañado y por eso no te funciona.

saludos.
A ver, por mucho que toque en la BIOS, si no le detecta los discos no hay nada que hacer, puede ser que o la placa o los cables esten jodidos.
he probado cables y tampoco es eso
¿Que placa base es?, ¿has mirado si algún condensador este inflado en la placa base? , tambien haz un clear cmos a ver si hay algo mal configurado.
Saludos
wenass has probado que en caso de que la placa base o chipset no admita 3.0 Gb/s cambiar a la velocidad de 1.5 Gb/s cambiando el jumper del disco duro.
Si te admite los 3.0gb/s te toca bajarte los driver sata de tu placa base y instalarlos, x cierto tendras activado el sata no? en la placa base ponlo en modo enhaced y prueba
la placa es una asus p5kpl , voy a probar lo que dice prometeo
10 respuestas