No me devuelven el dinero de producto online. Qué hago?

Buenos días,
A ver si alguien me puede aconsejar...
Hace más de un año compré en pre-order una figura de coleccionista (las típicas Hot toys). En teoría iba a llegar hace un par de meses pero no tengo noticias. En la tienda donde la compré han retirado (agotada) la posibilidad de hacer más pre-orders.
Al ver que no llega les solicité el reembolso pero me dijeron que no admitían reembolsos de las pre-order (casi 300€ de figura que ya pagué hace más de un año). En su propia web lo indican.
Pero me gustaría saber si esto es así o sí que puedo reclamar por otra vía el reembolso, ya que me parece un poco raro que tú compres algo en pre-order en base a una fecha más o menos fijada y esto se demore durante meses o incluso años.
@Kaelzifer

Lamento profundamente no poder ayudarte mucho. Se supone que cuando haces la precompra, te lees las condiciones y las aceptas. Si en la web te aparece algo así:

La fecha que se comunica en la descripción del producto, es la que nos proporcionan nuestros distribuidores y es la estimada para la salida y envío del producto, pero ésta fecha puede variar por diversos motivos ajenos a nuestro control. De este modo no nos hacemos responsables de los problemas ocasionados por retrasos del proveedor y por tanto ajenos a esta tienda. Igualmente esta no se considera una razón justificada para cancelar el pedido de un PREORDER.
Un preorder no puede ser cancelado a excepción de que sea el propio fabricante del artículo quien suspenda su distribución.

Tienes las tres típicas opciones de ajo, agua y resina. El mundo friki del coleccionismo es lo que es. [beer]
Yo soy coleccionista y es así. La pasta de la pre order NO se devuelve. Por eso solo pago señal. Intenta vender la preorder a otro. El te la paga o menos, y podrá acceder a la figura cuando salga. En los foros de Facebook y Wallapop lo hacen

Y SI, las figuras se retrasan meses o un año. La semana pasada me llego el Joker de Mars Toys. Reserva hecha en Marzo de 2020. Era para marzo de 2021
A ver: tu has pagado por un producto el cual tendra una fecha de entrega. Si no te lo han entregado en la fecha prevista y si tras reclamar te ignoran, yo intentaria:
-si es pagado con paypal, abre disputa en paypal y reclama a paypal y recuperaras la pasta
-si es con tarjeta, contacta con el banco pero dificil lo veo.

suerte.
txeriff escribió:A ver: tu has pagado por un producto el cual tendra una fecha de entrega. Si no te lo han entregado en la fecha prevista y si tras reclamar te ignoran, yo intentaria:
-si es pagado con paypal, abre disputa en paypal y reclama a paypal y recuperaras la pasta
-si es con tarjeta, contacta con el banco pero dificil lo veo.

suerte.

El problema es que seguramente en las condiciones pondría que las fechas son variables y que podrían tardar más, así que poco se puede hacer….
Que espere a que le envíen la figura y sino le gusta pues que la venda
En esto de las figuras, el otro forero y yo ya se lo hemos explicado. Es así. Y no hay vuelta de hoja. A esperar o a esperar.
Ya le he dado una solución: ceder pre order
TheDarknight75 escribió:En esto de las figuras, el otro forero y yo ya se lo hemos explicado. Es así. Y no hay vuelta de hoja. A esperar o a esperar.

de verdad: dais la pasta a un tio a cambio de que algun dia os de una figurita. Ridiculo todo.
txeriff escribió:
de verdad: dais la pasta a un tio a cambio de que algun dia os de una figurita. Ridiculo todo.

Mucha gente compra una casa, o un coche y espera 1 o 2 años a tenerla o algún día…, no veo ninguna diferencia, bueno si, que si sale mal la jugada con la figura pierdes unos cientos de euros, con lo otro miles
txeriff escribió:
TheDarknight75 escribió:En esto de las figuras, el otro forero y yo ya se lo hemos explicado. Es así. Y no hay vuelta de hoja. A esperar o a esperar.

Y a mi me parece ridículo gastarse 100000 euros en un coche
Y 2000 en un Iphone
Y 30€ en un cubata en la discoteca de moda
Y x euros en drojaina
Etc

Cada uno se gasta su pasta en lo que le sale de las gonadas
Yo tengo figuras que además de molar un huevo son “griales” y si las vendo mañana en algunas me saco el doble.
Se llama hobbie con posibilidad de inversión. Como el arte, los sellos o el oro. Solo que más atractivo visual.

Y si para asegurarse una figura que se agotará y se revaloriza hay que hacer pre order, se hace. Pero UNA SEÑAL.
El Joker de Mars Toys. 155€. Me ofrecen 250€ en mano hoy.
El Snake Ground Zeroes de Gecco. Me costo 290€. En Ebay piden 1000€. Otra cosa es que la vendan. A mi en mano me da un chaval 600€.
El Cuervo de HT con cuerina conservación 8,5/10. 300€. Uno me daba 750€ el mes pasado
Muy ridículo todo
txeriff escribió:

Hay gente pagando coches a precio completo con la esperanza de que un día lo lleve a la casa oficial y le pongan los motorcillos de los retrovisores...
kitinota escribió:
txeriff escribió:

Mucha gente compra una casa, o un coche y espera 1 o 2 años a tenerla o algún día…, no veo ninguna diferencia, bueno si, que si sale mal la jugada con la figura pierdes unos cientos de euros, con lo otro miles

Hombre, firmas un contrato legal y tal, no le das el dinero a un tio a cambio de que bueno, ya veremos si me da la casa este año o en 5 y sino, pues oye que pena.

@TheDarknight75 @Manit

Y a mi tambien me lo parece (mal digo), pero el que se gasta 1000 euros en un iphone va a la tienda y se lo dan, no viene a quejarse de que ha entregado 1000 euros y le han dicho que ya si eso cuando salga el iphone 15 que le llaman.

Que compras para revender? lo digo por eso de "me dan hoy XXX".

El comienzo del hilo era que habia comprado algo y no se lo habian entregado, resulta que es mas bien una reserva por algo para lo cual no hay fecha de entrega

Pues tu mismo chico, no haber dado la pasta. Esto me recuerd a los crowfunding esos para no se que consola nueva que terminan con el tio largandose con la pasta.
@txeriff
Cuando compras en la tienda a efectos legales estás firmando un contrato, es exactamente lo mismo.
txeriff escribió:
kitinota escribió:
txeriff escribió:

Hombre, firmas un contrato legal y tal, no le das el dinero a un tio a cambio de que bueno, ya veremos si me da la casa este año o en 5 y sino, pues oye que pena.

@TheDarknight75 @Manit

Y a mi tambien me lo parece (mal digo), pero el que se gasta 1000 euros en un iphone va a la tienda y se lo dan, no viene a quejarse de que ha entregado 1000 euros y le han dicho que ya si eso cuando salga el iphone 15 que le llaman.

Que compras para revender? lo digo por eso de "me dan hoy XXX".

El comienzo del hilo era que habia comprado algo y no se lo habian entregado, resulta que es mas bien una reserva por algo para lo cual no hay fecha de entrega

Pues tu mismo chico, no haber dado la pasta. Esto me recuerd a los crowfunding esos para no se que consola nueva que terminan con el tio largandose con la pasta.

No, no revendo. Pero estoy en foros de Facebook de coleccionistas, y grupos de wasap y cuando pones “mi última figura”, siempre sale alguno que te ofrece pasta por alguna especial que no pudo pre ordenar o no quiso. Es un mundillo de caprichosos. Somos niños grandes
Y a veces tanteo el mercado para ver si en momentos de apuro cuánto podría sacar por alguna figura. También vendo alguna que sustituyo por una nueva mejor. O el caso del Cuervo. Tenía la de Neca tocha pero tuve suerte y encontré una del Cuervo de HT hace dos años nueva en Walla. A los cinco minutos de poner el anuncio tenía 10 ofertas. Pero fue legal y me la vendió a mí. Al primero que preguntó. Vendí la de Neca. Ahí perdí 10€, mira
12 respuestas