No me enciende la consola

cuando le doy al boton para encenderla se pone la luz verde unos segundos hace los 3 pitidos miticos y se qeda parpadeando en rojo, le das otra vez y se qeda normal en rojo (apagada), y cada vez q le das el mismo proceso.
q le pasa?????????
Fijate bien si justo antes de los 3 pitidos la luz se pone amarilla, porque tiene toda la pinta de que tu play ha caido...
Ten en cuenta que el amarillo apenas se ve un segundo ¿Que modelo es? Estabas tocando algun archivo o instalando o lo habias hecho recientemente? O solo jugando?

Siento decirtelo pero ha cascado. Es lo que se llama YLOS o luz amarilla de la muerte, es debido a un fallo en el hardware. Mayormente se produce por la desoldadura de algun punto del RSX, aunque tambien se puede deber a un fallo en la fuente de alimentacion etc.

En caso de RSX (lo mas seguro), tienes 3 opciones:

1.Reballing: La mas duradera y mas cara, la tienes que enviar a algun taller especializado. Te desueldan el chip, cambian todo el estaño, y lo vuelven a soldar.

2.Reflow: No tan buena ni de palo como la primera pero puede sonar la flauta (yo he tenido suerte varias veces). Proceso: Abrir y desmontar la consola totalmente para llegar hasta la placa, limpiar la pasta termica y con un decapador a unos 480ºC darl calor a los procesadores en circulos individuales durante 3 o 4 min, esperar que se enfrie 20min, darle vuelta y repetir el proces. Despues, cuando ya se ha enfriado, aplicar una capa de pasta termica de calidad (Arctic Silver 5 es la mejor) y volver a montar.
Este arreglo lo mismo te dura 20 min que 2 años es un poco loteria.

3.Metodo secador, Darle calor en las rejillas traseras durante 20 o 30 min. Simplemente lo explico porque es posible que lo veas. Ni se te ocurra hacerlo porque es un apaño para 5 min y aun asi.

Sobre todo si le vas ha hacer Reballing no hagas nada a la consola ya que lo que le puedan hacer no sera lo mismo si ya la has toquiteado
no estaba haciendo nada, de repente se saco el juego solo y paso eso. es el 1º modelo el de 60gb
Pues como ya te he dicho lo mas probable es q ya cascado. Te he preguntado por si estabas instalando igual tenias un brick o semibrick pero asi sin mas, luz amarilla.
Con suerte y sabiendo el problema que tienes por unos 60 o 70€ la puedes vender y darte con un canto en los dientes dado que ese modelo tiene defecto de fabricación y aunque lo repares (dan igual los métodos descritos anteriormente) te volverá a petar la consola (lo mismo dura 1 minuto que 1 año) pero 100% te volverá a ocurrir.
Salu2.
Donde la vendo x ese precio????
voy hacer esto http://www.laps3.com/foro/19_guias_tuto ... ica-3.html creeis q valdra de algo?
yo lo unico que digo es porque se rompen tanto las ps3?no conozco a nadie quien la tenga y no la alla que tenido que arreglar o comprarse una nueva.porque se rompen todas?que problemas hay que despues de gastarte 300 euros la consola te dura na y menos?en fin un robo
Prueba en foros de compra/venta.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
rojodogo escribió:yo lo unico que digo es porque se rompen tanto las ps3?no conozco a nadie quien la tenga y no la alla que tenido que arreglar o comprarse una nueva.porque se rompen todas?que problemas hay que despues de gastarte 300 euros la consola te dura na y menos?en fin un robo

te presento a uno, encantado : )
Si quereis podeis desviar el hilo tambien y entrar en discusiones de si mi consola aguanta qu si al mia no , que sony por aqui o por alla.

Respecto a tu ultima pregunta, cambiarle solo la pasta no te va a servir de nada, tendrias ademas que darle calor al headsparder (chapa metalica del procesador que se ve cuando desmontas, donde va la pasta) como ya te he dicho atras. Tienes esas tres opciones y 2 mas que son:

1 Venderla en Ebay o aqui en el foro de CV siempre avisando del problema. Si la vas a vender lo mejor es que no la abras. Yo alguna consola ya he comprado para reparar y si me dicen que ha sido abierta o le han dado calor ni la huelo...

2 Tirarla a la basura, guardarla en un cajon o darle con un mazo de 5Kg
-donde puedo conseguir la pistola de aire caliente? para q se usa en general ? valdria una vaporizadora de calor humeda?

-la pasta termica donde fui tienen esta: pasta refrigerante plata konig chp-coolpast 10, me vale?
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Buby escribió:-donde puedo conseguir la pistola de aire caliente? para q se usa en general ? valdria una vaporizadora de calor humeda?

-la pasta termica donde fui tienen esta: pasta refrigerante plata konig chp-coolpast 10, me vale?

Se llama decapadora y la puedes encontrar en tiendas de bricolaje , tipo leroy merlin , etc.

La pasta ya que te pones compra una buena tipo artic .

un saludo

rojodogo escribió: yo lo unico que digo es porque se rompen tanto las ps3?no conozco a nadie quien la tenga y no la alla que tenido que arreglar o comprarse una nueva.porque se rompen todas?que problemas hay que despues de gastarte 300 euros la consola te dura na y menos?en fin un robo

El problema son los usuarios que queremos consolas baratas,silenciosas y ademas sin rejillas de ventilacion , asi pasa lo que tiene que pasar.

Al comprar un "pc gamer" quieres la mejor refrigeracion pero la gente que ya va por la 2a o 3a ps3 y haun ni se preocupa de que su ps3 sea un horno ya se merecen ylod everywhere.
un secador potente no me valdria?
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Buby escribió:un secador potente no me valdria?

No asi solo recalentaras la placa , jodiendo mas haun las soldaduras,habia un tutorial muy completo para ps3 que fue borrado pero mira este antes de que lo borren

hilo_y-hoy-para-cenar-placa-al-horno_1416907

PD: El metodo si esta bien hecho dura unos 6 meses o +
ni loco hago eso

si me compro otra como hago para tener mis trofeos y mis cosas de mi antigua play?
Buby escribió:ni loco hago eso

si me compro otra como hago para tener mis trofeos y mis cosas de mi antigua play?

los trofeos estan con la cuenta psn asi que los recuperarias
y los datos guardados de los juegos ?
18 respuestas