No me encuentra algunas cámaras IP...en una Lan con varios SWITCH....?

Hola....una cosa curiosa.....en la empresa compramos unas cámaras IP por AMAZON (3), para poner en el piso de arriba (PLANTA 2).....e hicimos pasar cable LAN (CAT6) al electricista...hasta un punto, de la misma planta, dónde pusimos un SWITCH GIGABIT 8 Puertos NO GESTIONABLE......(4 cables, 1 por cámara, y 1 cable LAN al piso de abajo conectado a otro SWITCH)

De este switch baja el cable LAN CAT 6 hasta la PLANTA 1, dónde hay 1 SWITCH GIGABIT 8 PUERTOS NO GESTIONABLE, y en este hay el cable que viene del piso de arriba, y 2 PCS que hay aquí....y el cable que sale a la habitación de al lado dónde hay el ROUTER MOVISTAR, un SWITCH de 16 PUERTOS NO GESTIONABLE, 5 PCS, 2 IMPRESORAS LAN y 4 cámaras más...

No sé si me explico bien.....

El caso es que toda la red funciona bien, pero del piso de arriba sólo nos detecta 1 IP de una de las cámaras....las otras no las detecta......

Si quitamos la que detecta, haciendo un escaneo de red detecta otra cámara IP ...pero si volvemos a conectar la que hemos quitado que detectaba, no la detecta.

En la planta 2, hemos quitado el cable LAN que va a la planta 1...y hemos puesto un router neutro sin enlace a la red principal, solo hemos conectado las cámaras...y aquí sí que las detecta todas!......

Qué puede ser? Porqué los SWITCH los hemos cambiado por diferentes modelos, con POE, sin POE, GESTIONABLE, etc......

Puede ser que el cable que va del router o switch principal a la habitación de al lado de la PLANTA 1 sea de una categoría vieja? No vemos qué categoría es porqué hace años que está puesto.......
A qué te refieres con que sólo detecta una IP? A qué el software de las cámaras no las detecta todas, o a que el router Movistar solo asigna IP por dhcp a una de ellas? Si es lo primero, verifica que el router de Movistar si das IP a las 3 y caso afirmativo, que tienes ping a todas

En principio lo del cable de categoría vieja, descartado. Eso puede hacer que no tengas link, o que el link se haga a 100mbps en lugar de 1000mbps. Pero que transportes datos de una IP o de varias, al cable le da igual
Dracot escribió:A qué te refieres con que sólo detecta una IP? A qué el software de las cámaras no las detecta todas, o a que el router Movistar solo asigna IP por dhcp a una de ellas? Si es lo primero, verifica que el router de Movistar si das IP a las 3 y caso afirmativo, que tienes ping a todas

En principio lo del cable de categoría vieja, descartado. Eso puede hacer que no tengas link, o que el link se haga a 100mbps en lugar de 1000mbps. Pero que transportes datos de una IP o de varias, al cable le da igual

Buenos días, pues que si hago un escaneo de RED, con ordenador o con el teléfono a través de la red WIFI, me detecta sólo la IP de la primera cámara, de las restantes no.....

o sea...

192.168.1.1 ROUTER MOVISTAR
192.168.1.2 PC1
192.168.1.3 PC2
192.168.1.4 IMPRESORA1
192.168.1.x .....resto de dispositivos
...
...
192.168.1.205 CÁMARA 1 (IP ESTÁTICA)
..
y ya no detecta las otras cámaras

si desconecto la cámara 1 (192.168.1.205)....y vuelvo a hacer escaneo de red....me detecta la cámara 2

....
192.168.1.170 CÁMARA 2 (por DHCP)

si vuelvo a conectar la cámara 1, y vuelvo a hacer escaneo de red ....no me detecta la cámara 1...sólo la 2

paro el switch y lo vuelvo a encender....y me vuelve a detectar la cámara 1 pero no la 2.....raro y curioso no? Las cámaras en casa funcionan sin problemas, y como indiqué....si quito el switch, y pongo un router neutro sin enlace a la red de la oficina (para probar), las detecta sin problemas...
Hola.

¿Y si pones ip estáticas a todas las cámaras te pasa lo mismo?

192.168.1.205 CÁMARA 1
192.168.1.206 CÁMARA 2
192.168.1.207 CÁMARA 3
......

Ejemplo:
Nombre de dispositivo: Camara_1
ip estatica: 192.168.1.205
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.1
dns: 8.8.8.8, 1.1.1.1

Nombre de dispositivo: Camara_2
ip estatica: 192.168.1.206

¿Si dejas esas dos cámaras conectadas con esa configuracion y haces un ping a ambas desde un pc, te responde?
DeVlL escribió:Hola.

¿Y si pones ip estáticas a todas las cámaras te pasa lo mismo?

192.168.1.205 CÁMARA 1
192.168.1.206 CÁMARA 2
192.168.1.207 CÁMARA 3
......

Ejemplo:
Nombre de dispositivo: Camara_1
ip estatica: 192.168.1.205

Nombre de dispositivo: Camara_2
ip estatica: 192.168.1.206

¿Si dejas esas dos cámaras conectadas con esa configuracion y haces un ping a ambas desde un pc, te responde?

Hola, gracias, ....sí...también lo había puesto con IP estática.....................aunque ya he encontrado la solución....(de momento funciona)....

Esta mañana he hecho tirar un cable de red por las ventanas del piso de arriba al piso de abajo directo (para probar y salir de dudas).......y de golpe ha encontrado todas las cámaras........raro y curioso, pero es así...... Incluso hemos puesto una POE y también sin problemas...

Interpretamos que el cable que va del piso de arriba al piso de abajo por dentro de la pared y a las rosetas RJ45, igual son muy antiguas, o no están finas (aunque hay más dispositivos como indicamos).....

Seguiremos investigando una vez hayamos cambiado las rosetas y el cable interno, y os lo confirmaré al 100%
No será cable cruzado o similar?
haripoter escribió:No será cable cruzado o similar?

Podría ser que lo fuera....creo que me dijeron que esa toma RJ45 de la pared, se utilizó para controlar un fichador de control de presencia antiguo, que iba por puerto SÉRIE hacia el PC y en el otro extremo con cable RJ45 ...o sea que cualquier cosa sería de esperar....a ver si lunes lo sacamos y miramos .....e informo.
Yo nunca haría un escaneo de red a no ser que no pueda acceder al router. La forma más simple de ver TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, los dispositivos gestionados por el router es mirando dentro del router. Si tienes algún dispositivo con IP estática configuralo de nuevo para DHCP, es en el router donde debes asignar direcciones IP estáticas asociadas a las MAC de los dispositivos.
7 respuestas