Parece que ya me entero.
Y la verdad es que mientras no saquen un soft mejor no es muy alentador la forma en que funcionan los saves con este cartucho Flash2Advance Ultra.
Todo esto que digo me lo supongo, o sea, que no es cierto 100%porque me lo he imaginado yo mismo, pero tiene cierto sentido:
En este cartucho cuando sacas los saves, los hace con un tamaño de 128kas, y si sacas un dump de toda su memoria para saves, lo hace de 320kas. De donde saco que ya que tiene nosequé con más memoria para grabar (según dice su pubicidad), tiene 4 bloques de saves, y el primero es de 128kas, más 3 de 64.
El loader WINF2A10.GBA lo que hace es algo parecido al pogoshell, guarda en los primero 128kas el save del juego actual y en los restantes, comprime y almacena. Cuando cargas el juego, descomprime el save de los 196kas restantes y lo mete en los primeros 128kas sin decirte nada (el pogo avisa, este no).
Lo malo de esto es que crea saves NO COMPATIBLES que aún no he descubierto cómo hacerlos estándar
Pongo un resumencillo de cómo saco los saves:
1.- conecto el cable usb.
2.- arranco el juego que tiene el save que quiero sacar, y con él en marcha, le doy en el programa al botón saver.
3.- me pide apagar y encender con select+start, lo hago y
4.- saco el save a hd.
Y para restaurarla lo mismo, pero dándole de hd a gba en el paso4.
De esta forma he solucionado mis problemas que eran perder mis partidas grabadas
Es más... puedes tener muchas partidas grabadas de juegos en el mismo cartucho, sin necesidad de tener los juegos dentro, y estas partidas no se te borran aunque varíes los juegos. (El problema es que no está refinado el software y no funciona muy bien el borrado parcial de partidas (botón B y luego botón L), sólo puedes borrarlas todas).
Y ahora mi caso es que con ese loader el Advance Wars 2 no graba... y con el loader 3.3 si...
Vaya, no se puede tener todo!
PD.: Siento el rollo del post, pero me parecía necesario el contestarme ya que tenía la solución a mi problema yo mismo y si sirve de algo a alguien pos aquí queda
A vuestra disposición estoy!