No me entero, politica de permisos en openoffice y grupos de usuarios

EDIT: me he equivocado en el título, donde dice "openoffice" debe decir "software libre"

Estoy haciendo un curso de software libre y me han puesto una actividad que parece ser sencilla, pero el problema es que no entiendo el enunciado de la actividad. Claro está que he preguntado al tutor del curso, pero parece ser que no está por la labor de explicarlo o directamente no lo sabe.

Bueno, aquí os pongo lo que pone la actividad a ver si me podeis explicar lo de:

"Despues dais permisos de lectura a todo el grupo de usuario1 y ningún tipo de permiso al directorio principal de usuario2"

"uso compartido de la máquina por parte de estos usuarios, puede tener esta distribución de accesos en particular y la adopción de una politica de permisos determinada en general."

actividad a realizar escribió:En esta actividad teneis que dar de alta en vuestro sistema a dos nuevos usuarios (usuario1 y usuario2).
Crear un grupo al que pertenezcan estos dos usuarios (además del suyo propio)
Despues dais permisos de lectura a todo el grupo de usuario1 y ningún tipo de permiso al directorio principal de usuario2.

Subid un documento en Write de OpenOffice (procesador de textos) en el que comenteis que utilidad, pensando en el uso compartido de la máquina por parte de estos usuarios, puede tener esta distribución de accesos en particular y la adopción de una politica de permisos determinada en general.
Google sabe mogollon sobre la politica de permisos en UNIX.

Parte de la actividad consiste en que des TU opinión personal ...
2 respuestas