No me está gustando trabajar como Project Manager

Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues eso. Me estoy dando cuenta que es un trabajo que para sacar proyectos adelante dependes de que muchas otras personas más saquen el curro en los plazos establecidos, y si no lo hacen tienes que estarles encime diciéndoles y metiendo presión porque lógicamente un project manager no sabe específicamente de un campo. Y ya si trabajas en una consultoría ni te digo. El típico consultor vendedor tele venderá la moto al cliente diciendo que puede sacar el proyecto en X tiempo, una previsión que a lo mejor se la saca de la manga porque no se ha parado a analizar lo que realmente tardarás en sacar ese proyecto adelante. Y luego te tocará a ti, que estás al pie del cañón, sacarlo adelante, pero claro no es algo que sacaras tú, sino que como gestor harás que otros lo saquen adelante y como no lo hagan te comes tú el marrón.

Lo dicho, evitad este tipo de trabajos a menos que os mole mucho. Personalmente espero en un futuro tener un trabajo con una tarea más individual, donde yo tenga mi producto, y si algo sale mal que sea porque yo no lo he hecho.

Opiniones? Experiencias también sirven.

Saludos.
Pues depende de tus competencias puedes meterte a ver cual es el problema por el cual no sacan el curro en plazo, por falta de medios, por que se han calculado mal los plazos, porque la tarea no esta clara y hay que repetirla 20 veces, porque la persona designada es un poco inepta, hay muchos factores, pero ya te digo que depende de tus competencias podrás solucionarlo o no, ahora, siendo project manager, no estaría de más informarte sobre los campos en los que trabajas, se que tu trabajo no es el saber exactamente los campos técnicos de X proyecto, pero si sería muy interesante saber como se hacen las cosas, como trabaja la gente, como puedes solucionar X problema si surge en el futuro y eso se consigue estando con la gente, informandose, formandose, cogiendo experiencia, trabajo de campo, por llamarlo de alguna manera
Si lo que comentas te afecta negatívamente, y sin ánimo de ofender, ser project manager está claro que no es tu fuerte.

Hacer un calendario y un presupuesto lo hace cualquiera, sacar todo adelante a pesar de los imprevistos es lo que marca la diferencia.
Mira que no tengo idea de lo que es específicamente, ¿pero solo por las palabras "project manager" esto no es obvio?

Me estoy dando cuenta que es un trabajo que para sacar proyectos adelante dependes de que muchas otras personas más saquen el curro en los plazos establecidos, y si no lo hacen tienes que estarles encime diciéndoles y metiendo presión porque lógicamente un project manager no sabe específicamente de un campo.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@_Charles_ como dice el compañero de arriba mis competencias son bastante limitadas. Yo no puedo interferir en la empresa técnica que desarrolla el proyecto tecnológico.
@_Charles_

Esta claro, cualquiera lo hace y muchas veces es el enchufado del amigo del colega del representante de no se que movidas que a acabado la carrera y no saben qué hacer con el, pero es muy buena gente.

Y así en muchos escalones de la vida de currante, yo soy encargado en obras de grandes presupuesto y la verdad que hay de todo, gente super competente haciendo fotocopias y hijos de papá que han aprobado por copiar de responsable económicos de estas obras, realmente sacar adelante un proyecto es una tarea difícil, y más con algunos cracks que te encuentras en los trabajos, luego los presupuestos nada creíbles y super ajustados que no ganas ni un euro, encima te.rnvian gente de fuera que a mi una vez me envió un tío a 6 rumanos que ninguno sabia hablar castellano, llame a su jefe y le digo que como coño quiere que le esplique el trabajo si no nos entendemos, que mínimo 2 que hablaran bien el castellano, pero claro los precios son los que son y vienen los que vienen, gente que no sabe y cobra lo que cobra. Es más el otro día fui hacer un cursillo el de 60 horas de construcción y de los 30 del curso, solo tres españoles, pero es que había uno que no hablaba casi nada castellano, y os lo prometo, le hicieron el examen por que si no sabes hablar. Castellano, dudo que sepa leerlo, en fin tío, yo tengo varios familiares que fueran de esto, pero se metieron en el sector de la automoción, y la verdad comieron mierda al principio, pero es un sector que a diferencia de las obras de edificación mueven buenos presupuesto, y como venga una empresa reventando precios pasan de ellas como de la.mierda,

Si llevas poco busca algo como automoción, en creación de cadenas de montaje, que está bastante mejor, por lo menos aquí en Barna.

Saludos y suerte.
Un project manager es un puesto de gestión. Tu labor es gestionar el flujo entre miembros/equipos para el proyecto salga a tiempo. Luego realmente, para los miembros de la parte técnica (en muchas ocasiones), el project manager no es mas que un grano en el culo, metiendo prisas para terminar un proyecto en un plazo imposible. En mi caso, es un trabajo que me negué totalmente a hacer, no me gusta absolutamente nada.
Hay gente que disfruta con este tipo de puestos y hay gente que son muy buenos gestionando, previendo futuros problemas y adelantándose a ellos para ponerles solución antes de que sean problemas... pero ya te digo, lo más normal es que no sean así, sino que sean eso, granos en el culo que lejos de aportar soluciones, se convierten en una carga adicional para el equipo.
Para ser Project Manager de un tema, hay que haber trabajado antes en ese tema para saber de lo que hablas con clientes y que lo que le pides a tu equipo no sea algo imposible.

Eso, o ser un puto déspota al que no le importe machacar al de abajo, que también los hay. Y muchos.
Pues no se, yo creo que a mi me gustaría ser Project Manager, pero claro, para ser bueno tienes que conocer bien a tu equipo (y muchas veces o la mayoría no es así), tienes que saber preveer tareas y cuanto va a tardar una persona específica en hacerla (no tienes que contar como tú mismo) y tienes que saber orientar a la persona que se atasca en una tarea determinada, o hacer que uno del grupo oriente a esa persona.
Mi jefe es realmente el project manager pero muchas veces no calcula bien los tiempos, y cuando hay que apagar un fuego me manda a mi que estoy en todos los frentes y ayudo bastante a mis compañeros. Esto puede ser una carga y un coñazo, pero es lo mejor. Otras veces ayuda mi jefe.

No se, yo creo que es un trabajo jodido, pero que si eres bueno, te sientes realizado.
El project manager debería coordinar jefes o seniors de departamento y obtener su información de gente que realmente sepa lo que hace. Una vez ahí, es el que debería hacer de puente entre el cliente o jefe y los equipos que entregan. Media entre ambos pero si te dan un plazo exige que se cumpla, o al menos que se reaccione correctamente, al igual que le tienes que exigir al cliente o jefe que no te cambie especificaciones sin ceder en tiempos de entrega, etc. Media entre ambas partes y haz de filtro entre ambas también.
Eso de sacarse la información del culo es una temeridad, igual que poner como project manager a alguien que no conoce el proceso que gestiona.
como han dicho, la idea no es ser el señor que mete prisa. es ser la persona que coordine todos los recursos para sacar el proyecto adelante. si la gente tarda mucho en sacar sus tareas, tienes que ver que pasa. quiza tengan ordenadores lentos, haya conflictos con algun software, la tarea es de una dificultad mayor de lo esperado, los empleados no tienen la experiencia suficiente como para hacer ese proyecto de manera rapida... hay muchos factores que pueden afectar al desarrollo, y tu tarea es tratar de solventarlos. si un ordenador funciona mal, ve a hablar con los jefes y lo cuentas para intentar solucionarlo para que el empleado pueda trabajar mejor.
si el proyecto es mas de lo estimado, hablar los con jefes para plantearles pedir una revision de plazos debido a esto. y por supuesto, un jefe no deberia de dar una fecha al cliente sin antes consultar con el manager, quien debe consultar con el equipo.

el manager cuida del equipo, no lo fustiga para que trabaje mas rapido.
10 respuestas