No me expulsa el disco [síntomas extraños...]

He estado leyendo muchísimo temas del foro con gente que tenía problemas parecidos al mío, pero no he visto ninguno que sea igual.. Así que allá voy ;)

Ayer, de repente, estaba jugando a la Wii que tengo con el Wiinja y de repente me dio error de disco con una multi-iso de GC (yo pienso: otro error de disco, siempre igual). Así que voy a sacar el disco para volver a meterlo. Cual es mi sorpresa que al darle al botón, el disco no sale.

Cuando le doy al eject, suena un ruidito como de que está funcionando algo, y la luz azul de la carcasa se ilumina, pero el disco no sale. Voy al menú de Wii y me veo que cuando le doy al Eject me aparece como que el disco ha salido, pero que inmediatamente vuelve a introducirse (como si lo hubiese hecho yo manualmente!).

Aquí mucha gente me habla de engranajes, pero a mi no me ha sonado ese ruido bestial que comentan... Otros hablan de fusibles, pero mi Wii sigue leyéndome el juego que tengo dentro... Eolianos, qué le sucede a mi Wii? Muchísimas gracias por adelantado!!!!!
Deberás abrirla al menos para ver qué le pasa, no le tengas miedo, todo el mundo es capaz de abrirla.
A mi la mía me hace algo parecido muchas veces.
Pulsas para que expuulse el disco y empieza a hacerlo pero cuando aenas asoma por la ranura de pronto vuelve a cargarse... parece que tropezara con algo y por eso piensa que lhas empujado el disco y vuelve a meterse.

Apenas tiene unos días de uso, yo no le doy mucha importancia, porque normalmente basta con volver a insistir y al final sale

¿es malo para el lector? No se escucha ningún ruido extraño de que roze o falle ningún engranaje.

Por otro lado he comprobado que depende mucho de la posición en que tengas la wii, y como mejor los expulsa es si la dejas horizontal.
Prueba tu.
kranked escribió:A mi la mía me hace algo parecido muchas veces.
Pulsas para que expuulse el disco y empieza a hacerlo pero cuando aenas asoma por la ranura de pronto vuelve a cargarse... parece que tropezara con algo y por eso piensa que lhas empujado el disco y vuelve a meterse.

Apenas tiene unos días de uso, yo no le doy mucha importancia, porque normalmente basta con volver a insistir y al final sale

¿es malo para el lector? No se escucha ningún ruido extraño de que roze o falle ningún engranaje.

Por otro lado he comprobado que depende mucho de la posición en que tengas la wii, y como mejor los expulsa es si la dejas horizontal.
Prueba tu.

si a mi me hiciese eso la consola con pocos dias de uso y no le hubiese puesto el chip ni la hubiese destapado, llamaria a nintendo (o a quien haya que llamar) para que me la cambiasen, ya que puede que se agrabe el problema...
D_ni2001 escribió:
si a mi me hiciese eso la consola con pocos dias de uso y no le hubiese puesto el chip ni la hubiese destapado, llamaria a nintendo (o a quien haya que llamar) para que me la cambiasen, ya que puede que se agrabe el problema...

Pero es que sí está abierta y con un wasabi...
kranked escribió:Pero es que sí está abierta y con un wasabi...

Si lo has instalado tu, abrela y repasa la instalacion y si te lo han instalado en alguna tienda.... pues a llevarla y que lo miren.
Pero no la fuerces !Peligro de romper engranages!
Más vale tarde que nunca.

Resulta que al día siguiente de estos síntomas mi madre, mientras limpiaba un poco el salón, probó a volver a darle al botoncito de EJECT. Imaginad la cara que se le quedó cuando el disco salió sin ningún problema.

Misterios de la vida.
Acabo de instalarme un wasabi con wii-clip y me pasa lo mismo. Empieza a salir el disco y se mete otra vez. Pero le doy al reset y le expulso y sale. ¿Habéis conseguido sacar algo en claro?
Yo con ponerla en horizontal se ha solucionado.
ummm probaré eso esta tarde, porque además la posición definitiva de mi wii será horizontal (en cuanto pueda colocar el mueble y hacerle hueco para que respire sin problemas...)
9 respuestas