Ayer me pasé por el Centro Mail de Callao (centro de Madrid, para los de fuera). Tenía la intención de elaborar mi lista de regalos de Navidad con algún que otro juego de la XBOX recientito y de alquilar otro para pasar la noche y descansar del enmimismamiento que sufro desde que puse el Splinter Cell.
Casi me echo a llorar.
Aparte de caros-de-cojones, en lo que no voy a entrar, porque es algo que ya sabemos todos y con lo que ya contaba de antemano, la oferta que se me planteaba no me atraía demasiado. Tras decantarme por el Mech Assault y resolver el regalo de reyes de algún miembro de mi familia que no sabe que comprar y siempre acaba regalando calcetines, me fui a la sección de alquiler a sufrir en mis cannes un espectáculo dantesco, debido al bajísimo número de copias que había para alquilar de cada juego y al escaso número de títulos (en relación con los títulos del mercado) que había disponibles; bueno, disponibles no, porque al haber tan pocos estaban alquilados.
Y digo yo ¿qué nos queda?
Comprar un juego se ha vuelto un lujo demasiado arriesgado como para meter la pata. Para colmo, si los quieres probar, tienes que darte de tortas (ficticiamente hablando) para poder alquilarlo un día que esté libre porque apenas hay juegos para alquilar. Pero es que, para colmo, aquí nos llegan los juegos con un retraso abismal y muchas veces, como en el caso del Morrowind 3 o Spiderman, sin ninguna mejora ni traducción respecto a las versiones europeas, americanas o japonesas.
¿Dónde están juegos como el DOAXtreme Volley, 007 Nightfire, Brute Force, Battle Engine, Buffy, NBA Inside... y algunos de los cuales ya tienen en la calle sus versiones de PS2 o GC?
¿Es que para alquilar un juego y ver si merece la pena y es buen en XBOX lo tengo que alquilar en PS2 primero?
En varios servidores del EDonkey ya he visto isos ripeadas de algunos de los juegos de arriba y algún otro que aquí ni veremos hasta dentro de mucho. Teniendo en cuenta lo que hay y lo que nos llega (y como nos llega, nos lo presentan y nos lo venden), no me extraña que la gente se canse de esperar y chipee la consola... o que alguno, viendo el cartel de juegos, alquileres y demás se compre una PS2 en vex de una XBOX.
Mu triste