No me extraña que haya tanta agresividad en miscelánea

El otro día me dio por revisar mi historial de mensajes (concretamente las menciones). Al principio no me sorprendió, pero cuanto más leía... más me daba cuenta que la persona que estaba viendo ahí reflejada no me gustaba demasiado.

No tanto por lo que decía, que me sigue pareciendo más o menos razonable aun con sus histrionismos, sino por su insistencia y su aparente obsesión con un tema; dando la matraca constantemente con lo mismo y soltando peroratas infumables cada dos por tres. Un tipo enamorado del sonido de su propia voz que parecía que estaba esperando a que se hablase de algo de feminismo para salir a hablar sobre libertades de expresión, sobre presunciones de inocencia y sobre su puta madre.

Y la verdad es que no tengo una media de mensajes demasiado impresionante. Aproximadamente es uno cada par de días. Mi actividad en el foro no es muy elevada. Pero leyendo sólo mis mensajes del tirón se dibuja el retrato de un tipo obsesionado. Y la gente no ve lo que hago fuera del foro. Sólo ven lo que aquí posteo.

Desde luego, yo, creo, no soy así. Y desde luego que no estoy esperando a las notícias chungas para entrar corriendo a EOL a agitar el puño. Generalmente entro a comentar algo de esto cuando estoy muy desanimado, cuando me siento avasallado porque me han estado dando la matraca con el tema por otras vías y necesito desahogarme o cuando simplemente estoy trompa y me siento... heh... "muy inspirado e ingenioso" (aunque, de un tiempo a esta parte, todo esto suceda demasiado a menudo para mi gusto).

Si hablo tanto de feminismo es casi exclusivamente porque veo paralelismos que me recuerdan demasiado amargamente a lo que me hizo el Opus Dei en la cabeza cuando era un crío y me entra vértigo al pensar que se lo están haciendo a otros. Pero, al final, mi experiencia y mis motivaciones, como las de todo el mundo, son complejas y personales, además de que generalmente tengo la cabeza como un bombo y un porrón de dudas durante días después de escribir cada uno de estos ladrillos napoleónicos.

Otro tendrá una postura radicalmente contraria a la mía porque ha vivido el maltrato de cerca y lo dejó marcado de por vida, así que pondrá a parir mis ideas aunque luego le siente igual de mal que a mi ver a los políticos jugando con el tema para llenarse los bolsillos.

Pero todo eso no lo sabe nadie más. Aquí sólo se ve a un tipo o a otro dando la matraca obsesivamente con un tema.

Hablar de temas políticos con vehemencia es parecido a cuando uno comete una estupidez supina públicamente. Claro, todos tenemos nuestro monólogo interno para dibujar el porqué de la estupidez cometida como algo puntual y justificable... pero desde fuera sólo se ve a un estúpido.

Del mismo modo, todos tenemos nuestros momentos de agarrarnos a una idea política y nuestras justificaciones internas, pero desde fuera sólo se ve a alguien haciendo política. Y si lo hace repetidamente... puede llegar a verse a un fanático. Un manipulador zalamero. Una amenaza.

Y eso lleva a ponerse en guardia. A no tomar sus posts como los desahogos u opiniones de una persona normal, sino como ataques políticos por parte de alguien con una agenda oculta. Y claro, a esa gente no hay que hablarle como a un igual. A esa gente hay que pararles los pies.

Y así funciona la rueda. Se desconfía y se endurecen las posturas contra los que expresan opiniones contrarias. Estos, ante tal endurecimiento, ven justificados sus miedos y responden redoblando sus esfuerzos. Otro que pasaba por ahí ve la que hay liada y dice "Estáis todos locos" y se ve moralmente obligado a entrar al trapo, también en posición de ataque. Y al final tenemos a un montón de personas normales que, al entrar al foro, se calzan una máscara de fanático sin ni siquiera darse cuenta.

Sí, hay temas concretos de política que me han tocado la pera desde hace años, pero no he disfrutado nunca hablando de ellos. Tampoco entiendo por qué usé EoL para verter mis opiniones y frustraciones al respecto. Lo que me introdujo en EoL era hablar y sobre todo leer sobre mods y videojuegos o poner chistes malísimos aquí y allí. No sé cómo narices he acabado con tantos posts en temas de política, pero eso se tiene que acabar.

No soy un político ni quiero serlo, y menos en un foro principalmente de ocio. No puede andar uno quejándose todo el día de la politización del ocio y luego echarse de cabeza a la piscina de la política en un foro de videojuegos. -Un poco de broma alegre, sin embargo, está bien. Aunque una buena sátira debería ser capaz de hacer reír a todo el espectro moderado de ambos bandos, aunque sea por turnos. Si sólo se ríe uno de los dos de forma consistente, algo estás haciendo mal.-

Os invito a que reviséis vuestros propios historiales de mensajes y que os los leáis como alguien que no os conoce. A ser posible con cierto antagonismo. A ver qué impresión os daría era persona si no la conocierais de nada.

Quizá os indigne que alguien os diga que sois cibervoluntarios de X o de Y... pero luego os leáis vuestro historial y el 90% de los mensajes sean defensas a capa y espada de los errores de X o Y.

Quizá os joda que os llamen lloricas, pero luego el 90% de los mensajes sean quejas.

Quizá os joda que os llamen... bueno... "gilipollas", pero luego veáis que no falta un insulto o un desprecio en ninguno de vuestros posts de los últimos cinco años.

Sí, sólo venís a defender a tal o cual partido cuando creéis que se está dando una visión escorada en los medios. Sólo venís a EOL a quejaros de algo cuando estáis quemados por alguna injusticia. Y quién sabe, quizá generalmente sois muy tranquilos y sólo entráis al trapo cuando hay algo que os toca soberanamente los cojones, de ahí la agresividad. Pero eso no lo sabe nadie. Y lo que no está reflejado en los posts, no existe.

Y esto es peliagudo. Aunque posteéis poco, ahí se va acumulando. Y quizás al postear poco sea peor, porque no os dais ni cuenta de que os estáis construyendo una reputación como la gota fría. Y al final la gente ve aparecer vuestro avatar y ya sabe lo que vais a decir antes de que abráis la boca. ¡O peor! ¡Creen que ya saben lo que vais a decir y ni se molestan en leérselo ya!

Por mi parte, haré lo posible por dejar de hablar de política, o al menos reducir los comentarios sobre el tema drásticamente. Quizás limitarme a hablar de política en entornos personales, cara a cara, sea lo mejor. No creo que al mundo le haga falta todavía más política. Lo que sí que escasea es el buen rollo, y no me refiero al buen rollo que consiste en darse codazos cómplices mientras se señala a otro, sino a algo más sano que esto.

Enga. Gracias por tragarte este ladrillo.
Toda la razón. Falta autocrítica en esta sociedad, y me incluyo. No te tengo fichado por tus opiniones, la verdad, pero este texto te honra. Si todos estuviésemos más relajados este foro sería mejor.
Mi seal of approval por el ejercicio de instrospección y autocrítica.

Internet es una herramienta deshumanizadora en lo social. Hay que buscar la dosis adecuada. La gente se vuelve adicta sin darse cuenta. Adicta a su peor versión posible.

Basta con mirar Twitter o FB para ver qué está normalizado ser una criatura abominable y que si esas cosas te escandalizan eres un carca, un blando, un snowflake o lo que sea.
Es que el tema del feminismo quema al más curtido y así con otros tantos. Yo he dicho muchas veces que odio cada hora de estudio invertida en ello en vez de en otras cosas, pero bueno, es que si no te la cuelan a la mínima.

Solo hay que ver como va ido cambiando el discurso conforme han pasado los años, a cada mentira desmentida. De la negación, al casos aislados, al no es para tanto, para llegar a la alternativa es el caos, aunque no se haya solucionado prácticamente nada. Es lo que me motiva a seguir, que quizá algún día realmente se alcance la igualdad, este período quede solo para la parte negra de la historia y no sea necesario dedicarle ni un segundo más. Aunque sólo lo vean mis hijos.

Lo que desde luego no vale la pena es ver al de enfrente como enemigo, casi siempre tiene algo que aportar, aunque sólo sea para refinar tus argumentos y plantearte cosas que jamás habías pensado. Ahí es donde empieza la toxicidad.
España es un país cainita en esencia, de odios viscerales y malos sentimientos. Llevamos siendo así al menos dos siglos. La Guerra Civil fue el único conflicto armado hasta ese momento de la historia en la que hubo más muertos en la retaguardia que en el frente de combate. Y en muchos casos la ideología fue una mera excusa para el ajuste de cuentas por cuitas familiares, envidias, etc. Sólo eso ya nos debería dar una pista,.
Lunkerxcore está baneado por "flamer"
Y eso aquí... en otros foros es criminal.
La sociedad ha degenerado muchísimo.
Nylonathathep escribió:Y eso lleva a ponerse en guardia. A no tomar sus posts como los desahogos u opiniones de una persona normal, sino como ataques políticos por parte de alguien con una agenda oculta. Y claro, a esa gente no hay que hablarle como a un igual. A esa gente hay que pararles los pies.

Yo creo que eso es precisamente lo que hay que evitar. Hoy hay una tendencia cada vez más palpable que consiste en separar a la peña en tribus y aplicarles la medicina de la tribu a la que pertenecen. Lo hacemos todos, no nos vamos a engañar, pero yo al menos noto que cada vez lo hacemos más, y encasillamos a la peña más fácilmente.

Si me preguntan, todo esto tiene mucho que ver con la creciente agresividad que hay actualmente en nuestros lenguajes. Y sobre ello hay que hacer autocrítica. Hay que dejarse de tanta "batalla cultural", de tanto hacer trinchera en ciertos temas concretos, y volver a usar un lenguaje más respetuoso y bien intencionado en torno a ideas más flexibles y menos hostiles. No obstante, es complicado enfrentarse a una tendencia que tiene la hegemonía en la prensa, en la política y con el paso de tiempo, en cada vez más aspectos de nuestra sociedad.

Coincido contigo en que cada vez pienso más, que éste no es un lugar para hablar de política. Supongo que también ha sido una anomalía por mi parte que acabaré terminando más pronto que tarde. Un foro de videojuegos nunca fue el espacio ideal para hablar de política, eso desde luego, pero quizás tal y como funciona la red hoy día, éste se esté convirtiendo en el peor de los espacios para abordar dichos temas.
Es normal, las personas no somos máquinas.

Yo mismo llevo sometido desde hace varios años a un estrés descomunal, y muchas veces no necesito ni revisar mensajes antiguos, me doy cuenta al momento que tengo los nervios destrozados, y eso influye, claro.
Entro a trapo con el tema y te comento mi pensamiento al darme cuenta de la pérdida de tiempo que es pelearse por internet: "Las luchas en la calle" y si quieres algo o quieres luchar por tu causa justa , pelealo "en directo". Claro que yo pude hacer ese mensamiento xq de verdad podía salir a la calle a hacerlo. Sinó quizás es difícil hacer ese canvio.
Este hilo y el de tomarse demasiado en serio el foro están relacionados.
A mi modo de ver, no podemos juzgar a los demás ni nos pueden juzgar por lo que pongamos aquí. Es todo demasiado superficial, un cuadro incompleto. Por suerte o por desgracia, las personas y los problemas son complejos y tienen muchas facetas, si no fuera así, los problemas que nos traen día sí, día también, a este foro no existirían: no habría nada que debatir.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
Los foros solo sirven para dos cosas, una muy buena y otra muy mala. La mala, para discusiones estériles que no van a ningún lado mas que para acabar en el insulto: fútbol, política, sociedad, etc. Y la buena, para aprender cosas. Planteas dudas y mucha gente te intenta ayuda. Dudas de cualquier tipo: informática, turismo, como arreglar un problema del coche, y un largo etc. Puedes preguntar de todo que siempre habrá alguien que te responderá y que casi seguro que te dará una información útil.
Gran reflexión, ojalá todos nos tomáramos unos minutos para recapacitar de una forma tan sincera, no es fácil someterse uno mismo a ese examen.
En realidad era por los +1.

Ahora voy a ir a todos los hilos de poítica y a meter un tocho de 5 páginas en cada uno.

[carcajad]

Nah, weno. Tampoco digo que no se hable de política. Se puede hacer de forma "sana", que alguien de por aquí lo hace. Sólo digo que hay que mirarse un poco al espejo para ver si parece uno Zarathustra bajando de la montaña.
A mí un ban de 3 meses me ha sentado de puta madre. Casi no me apetece postear, y menos aún en cosas de política. Ni tengo (casi) nada que decir, ni me afecta lo más mínimo lo que digan otros. No flameos, no entrar al trapo para que a uno le encuentren las cosquillas. No sé si era la intención de los mods, pero han triunfado oiga.

En fin, a todo aquel que se vea saturado, sobrepasado, le recomiendo soltar hasta el último gramo de bilis, para que se quede bien limpito, y posteriormente un buen baneo de larga duración. Majia.

#mestoyquitando
supermuto escribió:#mestoyquitando

Pos poca broma, que esta mierda quita tiempo de otras actividades más productivas [carcajad]

Tendria que haber la opción de autobanearse temporalmente de un subforo, como las pastillas esas que se toman los alcoholicos para no poder beber alcohol. [carcajad]
Nylonathathep escribió:

Pos poca broma, que esta mierda quita tiempo de otras actividades más productivas [carcajad]

Tendria que haber la opción de autobanearse temporalmente de un subforo, como las pastillas esas que se toman los alcoholicos para no poder beber alcohol. [carcajad]

Siempre puedes buscar activamente el baneo hasta conseguirlo. Dicen que si cierras los ojos y deseas algo muy fuerte, lo consigues [carcajad]

Por otra parte... ¿No notáis un descenso de la toxicidad últimamente?. No sé si es cosa mía, o que entró menos al foro, pero lo veo. Puede que sea por el verano, por la explosión de baneos y cierres de hilos de un tiempo a ésta parte, porque en general se está entrando menos en provocaciones, por hastío, por un poco de todo... no sé, yo lo veo.
el hilo plantea varios temas interesantes. ¿la persona que los demas perciben de mis posts es la persona que soy detras del teclado? (emoji pensativo)

como ha comentado ya algun otro compañero, basicamente a un foro como este se viene a dos cosas: a aprender algo y a confrontar tus opiniones con las de otros.

el problema es que la mayoria (y me incluyo) no venimos a "confrontar" nuestras opiniones con las de otros, venimos a IMPONER nuestra perspectiva y opinion sobre la de otros. y es una perdida de tiempo. por cada 1 que se replantee algo en base a lo que lea por aqui, otros 99 no lo hacen, se cachondean, tratan al otro por el pito del sereno, continuan con su libro, etc.

al final eso en lo que deriva es en paginas y paginas de discusiones esteriles, agriedad de los participantes en general y, en casi todos los casos, reafirmarse cada uno en lo suyo.

no voy a decir eso de "gracias por el tiempo perdido" (sinceramente, prefiero no sacar cuentas de ese tiempo) y sigo valorando positivamente lo que aprendo y saco en claro de mis paseos por el foro (que no son pocas cosas).

pero creo que si todos aprendieramos que intentar convencer al otro y que la carrera armamentistica de la opinion correcta son perdidas de tiempo, la experiencia del foro seria mejor para todos.
Nylonathathep escribió:El otro día me dio por revisar mi historial de mensajes (concretamente las menciones). Al principio no me sorprendió, pero cuanto más leía... más me daba cuenta que la persona que estaba viendo ahí reflejada no me gustaba demasiado.

No tanto por lo que decía, que me sigue pareciendo más o menos razonable aun con sus histrionismos, sino por su insistencia y su aparente obsesión con un tema; dando la matraca constantemente con lo mismo y soltando peroratas infumables cada dos por tres. Un tipo enamorado del sonido de su propia voz que parecía que estaba esperando a que se hablase de algo de feminismo para salir a hablar sobre libertades de expresión, sobre presunciones de inocencia y sobre su puta madre.

Y la verdad es que no tengo una media de mensajes demasiado impresionante. Aproximadamente es uno cada par de días. Mi actividad en el foro no es muy elevada. Pero leyendo sólo mis mensajes del tirón se dibuja el retrato de un tipo obsesionado. Y la gente no ve lo que hago fuera del foro. Sólo ven lo que aquí posteo.

Desde luego, yo, creo, no soy así. Y desde luego que no estoy esperando a las notícias chungas para entrar corriendo a EOL a agitar el puño. Generalmente entro a comentar algo de esto cuando estoy muy desanimado, cuando me siento avasallado porque me han estado dando la matraca con el tema por otras vías y necesito desahogarme o cuando simplemente estoy trompa y me siento... heh... "muy inspirado e ingenioso" (aunque, de un tiempo a esta parte, todo esto suceda demasiado a menudo para mi gusto).

Si hablo tanto de feminismo es casi exclusivamente porque veo paralelismos que me recuerdan demasiado amargamente a lo que me hizo el Opus Dei en la cabeza cuando era un crío y me entra vértigo al pensar que se lo están haciendo a otros. Pero, al final, mi experiencia y mis motivaciones, como las de todo el mundo, son complejas y personales, además de que generalmente tengo la cabeza como un bombo y un porrón de dudas durante días después de escribir cada uno de estos ladrillos napoleónicos.

Otro tendrá una postura radicalmente contraria a la mía porque ha vivido el maltrato de cerca y lo dejó marcado de por vida, así que pondrá a parir mis ideas aunque luego le siente igual de mal que a mi ver a los políticos jugando con el tema para llenarse los bolsillos.

Pero todo eso no lo sabe nadie más. Aquí sólo se ve a un tipo o a otro dando la matraca obsesivamente con un tema.

Hablar de temas políticos con vehemencia es parecido a cuando uno comete una estupidez supina públicamente. Claro, todos tenemos nuestro monólogo interno para dibujar el porqué de la estupidez cometida como algo puntual y justificable... pero desde fuera sólo se ve a un estúpido.

Del mismo modo, todos tenemos nuestros momentos de agarrarnos a una idea política y nuestras justificaciones internas, pero desde fuera sólo se ve a alguien haciendo política. Y si lo hace repetidamente... puede llegar a verse a un fanático. Un manipulador zalamero. Una amenaza.

Y eso lleva a ponerse en guardia. A no tomar sus posts como los desahogos u opiniones de una persona normal, sino como ataques políticos por parte de alguien con una agenda oculta. Y claro, a esa gente no hay que hablarle como a un igual. A esa gente hay que pararles los pies.

Y así funciona la rueda. Se desconfía y se endurecen las posturas contra los que expresan opiniones contrarias. Estos, ante tal endurecimiento, ven justificados sus miedos y responden redoblando sus esfuerzos. Otro que pasaba por ahí ve la que hay liada y dice "Estáis todos locos" y se ve moralmente obligado a entrar al trapo, también en posición de ataque. Y al final tenemos a un montón de personas normales que, al entrar al foro, se calzan una máscara de fanático sin ni siquiera darse cuenta.

Sí, hay temas concretos de política que me han tocado la pera desde hace años, pero no he disfrutado nunca hablando de ellos. Tampoco entiendo por qué usé EoL para verter mis opiniones y frustraciones al respecto. Lo que me introdujo en EoL era hablar y sobre todo leer sobre mods y videojuegos o poner chistes malísimos aquí y allí. No sé cómo narices he acabado con tantos posts en temas de política, pero eso se tiene que acabar.

No soy un político ni quiero serlo, y menos en un foro principalmente de ocio. No puede andar uno quejándose todo el día de la politización del ocio y luego echarse de cabeza a la piscina de la política en un foro de videojuegos. -Un poco de broma alegre, sin embargo, está bien. Aunque una buena sátira debería ser capaz de hacer reír a todo el espectro moderado de ambos bandos, aunque sea por turnos. Si sólo se ríe uno de los dos de forma consistente, algo estás haciendo mal.-

Os invito a que reviséis vuestros propios historiales de mensajes y que os los leáis como alguien que no os conoce. A ser posible con cierto antagonismo. A ver qué impresión os daría era persona si no la conocierais de nada.

Quizá os indigne que alguien os diga que sois cibervoluntarios de X o de Y... pero luego os leáis vuestro historial y el 90% de los mensajes sean defensas a capa y espada de los errores de X o Y.

Quizá os joda que os llamen lloricas, pero luego el 90% de los mensajes sean quejas.

Quizá os joda que os llamen... bueno... "gilipollas", pero luego veáis que no falta un insulto o un desprecio en ninguno de vuestros posts de los últimos cinco años.

Sí, sólo venís a defender a tal o cual partido cuando creéis que se está dando una visión escorada en los medios. Sólo venís a EOL a quejaros de algo cuando estáis quemados por alguna injusticia. Y quién sabe, quizá generalmente sois muy tranquilos y sólo entráis al trapo cuando hay algo que os toca soberanamente los cojones, de ahí la agresividad. Pero eso no lo sabe nadie. Y lo que no está reflejado en los posts, no existe.

Y esto es peliagudo. Aunque posteéis poco, ahí se va acumulando. Y quizás al postear poco sea peor, porque no os dais ni cuenta de que os estáis construyendo una reputación como la gota fría. Y al final la gente ve aparecer vuestro avatar y ya sabe lo que vais a decir antes de que abráis la boca. ¡O peor! ¡Creen que ya saben lo que vais a decir y ni se molestan en leérselo ya!

Por mi parte, haré lo posible por dejar de hablar de política, o al menos reducir los comentarios sobre el tema drásticamente. Quizás limitarme a hablar de política en entornos personales, cara a cara, sea lo mejor. No creo que al mundo le haga falta todavía más política. Lo que sí que escasea es el buen rollo, y no me refiero al buen rollo que consiste en darse codazos cómplices mientras se señala a otro, sino a algo más sano que esto.

Enga. Gracias por tragarte este ladrillo.

Interesante lo que comentas y estoy bastante de acuerdo. Yo me veo muchas veces enfurecido, empiezo "suave" y acabo discutiendo como el que más de temas que a la gran mayoría de las personas ni interesan, pero que al final acabas a palos. Y seguirá siendo así, porque además, me gusta el debate. Lo que ocurre es que visto desde fuera, la imagen puede ser negativa y lo doy por hecho.

En lo que no estoy tan de acuerdo es en decir que EOL es un foro de vídeo juegos. Lo es, pero no en Offtopic, hablar en Offtopic de vídeo juegos sería como poco, extraño.

GXY escribió:el hilo plantea varios temas interesantes. ¿la persona que los demas perciben de mis posts es la persona que soy detras del teclado? (emoji pensativo)

como ha comentado ya algun otro compañero, basicamente a un foro como este se viene a dos cosas: a aprender algo y a confrontar tus opiniones con las de otros.

el problema es que la mayoria (y me incluyo) no venimos a "confrontar" nuestras opiniones con las de otros, venimos a IMPONER nuestra perspectiva y opinion sobre la de otros. y es una perdida de tiempo. por cada 1 que se replantee algo en base a lo que lea por aqui, otros 99 no lo hacen, se cachondean, tratan al otro por el pito del sereno, continuan con su libro, etc.

al final eso en lo que deriva es en paginas y paginas de discusiones esteriles, agriedad de los participantes en general y, en casi todos los casos, reafirmarse cada uno en lo suyo.

no voy a decir eso de "gracias por el tiempo perdido" (sinceramente, prefiero no sacar cuentas de ese tiempo) y sigo valorando positivamente lo que aprendo y saco en claro de mis paseos por el foro (que no son pocas cosas).

pero creo que si todos aprendieramos que intentar convencer al otro y que la carrera armamentistica de la opinion correcta son perdidas de tiempo, la experiencia del foro seria mejor para todos.

También de acuerdo, aunque yo pienso que poco o nada va a cambiar. Deberíamos aprender a debatir más, confrontar opiniones y saber valorarlas sin atacar, insultar, faltar a respeto y ser parte de una jauría que seguro que en otros medios no lo somos.

Yo por ejemplo contigo, que he debatido mucho, discutido mucho y la gran mayoría de las veces mordiéndonos la lengua, tengo una buena opinión de ti. Y lo mismo hasta me equivoco viendo tu historial... es coña! Lo mismo me pasa con otros muchos usuarios con los que confronto, pero la realidad es que no os conozco de más allá de las bronquillas cibereolianas que no van a ninguna parte.

supermuto escribió:A mí un ban de 3 meses me ha sentado de puta madre. Casi no me apetece postear, y menos aún en cosas de política. Ni tengo (casi) nada que decir, ni me afecta lo más mínimo lo que digan otros. No flameos, no entrar al trapo para que a uno le encuentren las cosquillas. No sé si era la intención de los mods, pero han triunfado oiga.

En fin, a todo aquel que se vea saturado, sobrepasado, le recomiendo soltar hasta el último gramo de bilis, para que se quede bien limpito, y posteriormente un buen baneo de larga duración. Majia.

#mestoyquitando

Yo creo que debí haber sido baneado durante el tiempo que fuera de offtopic por casi las últimas cosas que escribí en el hilo de política e incluso reporté el mensaje donde falté al respeto a usuarios (y luego fue editado). No entiendo que no se me haya baneado aunque al final, el autobaneo me lo apliqué yo sin escribir en EOL durante unos cuantos días, porque me asquea.

Creo que el tiempo bien aprovechado, para depurar y para aprender a ser mejor persona.. también en un foro, creo que le puede venir bien a cualquiera y yo sinceramente lo esperaba.

Creo que @Nylonathathep ha dado en el clavo y haciendo autocrítica. Me ha gustado el hilo, yo me siento relativamente parecido.
dinodini escribió:Los foros solo sirven para dos cosas, una muy buena y otra muy mala. La mala, para discusiones estériles que no van a ningún lado mas que para acabar en el insulto: fútbol, política, sociedad, etc. Y la buena, para aprender cosas. Planteas dudas y mucha gente te intenta ayuda. Dudas de cualquier tipo: informática, turismo, como arreglar un problema del coche, y un largo etc. Puedes preguntar de todo que siempre habrá alguien que te responderá y que casi seguro que te dará una información útil.

Amén !!

Anda que no me han solucionado dudas compañeros del foro. Yo aprendí a montar RL gracias a dos compañeros de aquí que me llevaron en volandas y me contestaban a todas las preguntas tontas de novato que hacía. Como has dicho sobre cualquier tema siempre hay gente lista dispuesta ayudar.

Sobre la parte mala nada que añadir, totalmente de acuerdo.

Un saludo
Nylonathathep escribió:

pues imagina en forocoches si se hacen una autocritica les implosionaria la cabeza [carcajad]
Es un ejercicio que llevo haciendo mucho tiempo, mis mensajes como el reflejo en mi actitud en discusiones en la vida real era mas enérgico, mas agresivo me era muy fácil señalar a alguien o a algo. Pero gracias a muchas causas, la gente que me rodea, mis hijos, algunos youtubers y vídeos un poco filosóficos he ido trabajando en ello.

Estoy cansado de que todo el mundo intente polarizar a la gente, poner etiquetas, catalogar de bueno y malo, estoy cansado del odio, estoy cansado de las contantes luchas entre unos y otros, creo en el debate y en la discusión pero siempre desde el absoluto respeto al de enfrente, sigo trabajando en ello, tratando de mejorar, intento que mi día a día y mis mensajes sean mas conciliadores.

Cuando comenzó internet la red estaba llenas de emails, de frases, de estados de mensajes positivos, de frases de galleta de la suerte, del pásalo y tendrás 20 años de buena suerte, es muy difícil ver mensajes random positivos en internet en 2020, parece mentira que los llegaría a echar e menos.
Es lo más normal del mundo, usar el foro para desahogarse y escribir lo primero que se te pasa por la cabeza. Pero siempre desde el "respeto absoluto" al que piensa diferente [fiu]
en cuanto a las faltas de respeto yo creo que la mayoría no se toma en serio ni lo que suelta ni lo que le dicen sino no sé como lo aguantan.
GXY escribió:el hilo plantea varios temas interesantes. ¿la persona que los demas perciben de mis posts es la persona que soy detras del teclado? (emoji pensativo)

El primer paso es reconocerlo.
Defcon Norris escribió:Es lo más normal del mundo, usar el foro para desahogarse y escribir lo primero que se te pasa por la cabeza. Pero siempre desde el "respeto absoluto" al que piensa diferente [fiu]

Quizá no me haya explicado bien en mi mensaje, pero desde luego lo que he querido decir no es ni de lejos la conclusión que sacas.
PreOoZ escribió:En lo que no estoy tan de acuerdo es en decir que EOL es un foro de vídeo juegos. Lo es, pero no en Offtopic, hablar en Offtopic de vídeo juegos sería como poco, extraño.

Cierto... pero tomarse demasiado en serio los temas de política aquí es como ir a la sala de fumadores del parque de atracciones ataviado de este modo.

Imagen

[carcajad]
Nylonathathep escribió:Cierto... pero tomarse demasiado en serio los temas de política aquí es como ir a la sala de fumadores del parque de atracciones ataviado de este modo.

Imagen

[carcajad]

Podrías haberme pedido permiso antes de usar mi foto [burla2]
@FrutopiA Leí tu mensaje después de postear. Tu dices absoluto respecto, yo respeto absoluto

Respecto [fumando]
El Internet que hace a las personas muy valientes..
Invoco a... @Lunkerxcore para que se relaje!!!!
32 respuestas