› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nylonathathep escribió:Y eso lleva a ponerse en guardia. A no tomar sus posts como los desahogos u opiniones de una persona normal, sino como ataques políticos por parte de alguien con una agenda oculta. Y claro, a esa gente no hay que hablarle como a un igual. A esa gente hay que pararles los pies.
supermuto escribió:#mestoyquitando
Nylonathathep escribió:supermuto escribió:#mestoyquitando
Pos poca broma, que esta mierda quita tiempo de otras actividades más productivas
Tendria que haber la opción de autobanearse temporalmente de un subforo, como las pastillas esas que se toman los alcoholicos para no poder beber alcohol.
Nylonathathep escribió:El otro día me dio por revisar mi historial de mensajes (concretamente las menciones). Al principio no me sorprendió, pero cuanto más leía... más me daba cuenta que la persona que estaba viendo ahí reflejada no me gustaba demasiado.
No tanto por lo que decía, que me sigue pareciendo más o menos razonable aun con sus histrionismos, sino por su insistencia y su aparente obsesión con un tema; dando la matraca constantemente con lo mismo y soltando peroratas infumables cada dos por tres. Un tipo enamorado del sonido de su propia voz que parecía que estaba esperando a que se hablase de algo de feminismo para salir a hablar sobre libertades de expresión, sobre presunciones de inocencia y sobre su puta madre.
Y la verdad es que no tengo una media de mensajes demasiado impresionante. Aproximadamente es uno cada par de días. Mi actividad en el foro no es muy elevada. Pero leyendo sólo mis mensajes del tirón se dibuja el retrato de un tipo obsesionado. Y la gente no ve lo que hago fuera del foro. Sólo ven lo que aquí posteo.
Desde luego, yo, creo, no soy así. Y desde luego que no estoy esperando a las notícias chungas para entrar corriendo a EOL a agitar el puño. Generalmente entro a comentar algo de esto cuando estoy muy desanimado, cuando me siento avasallado porque me han estado dando la matraca con el tema por otras vías y necesito desahogarme o cuando simplemente estoy trompa y me siento... heh... "muy inspirado e ingenioso" (aunque, de un tiempo a esta parte, todo esto suceda demasiado a menudo para mi gusto).
Si hablo tanto de feminismo es casi exclusivamente porque veo paralelismos que me recuerdan demasiado amargamente a lo que me hizo el Opus Dei en la cabeza cuando era un crío y me entra vértigo al pensar que se lo están haciendo a otros. Pero, al final, mi experiencia y mis motivaciones, como las de todo el mundo, son complejas y personales, además de que generalmente tengo la cabeza como un bombo y un porrón de dudas durante días después de escribir cada uno de estos ladrillos napoleónicos.
Otro tendrá una postura radicalmente contraria a la mía porque ha vivido el maltrato de cerca y lo dejó marcado de por vida, así que pondrá a parir mis ideas aunque luego le siente igual de mal que a mi ver a los políticos jugando con el tema para llenarse los bolsillos.
Pero todo eso no lo sabe nadie más. Aquí sólo se ve a un tipo o a otro dando la matraca obsesivamente con un tema.
Hablar de temas políticos con vehemencia es parecido a cuando uno comete una estupidez supina públicamente. Claro, todos tenemos nuestro monólogo interno para dibujar el porqué de la estupidez cometida como algo puntual y justificable... pero desde fuera sólo se ve a un estúpido.
Del mismo modo, todos tenemos nuestros momentos de agarrarnos a una idea política y nuestras justificaciones internas, pero desde fuera sólo se ve a alguien haciendo política. Y si lo hace repetidamente... puede llegar a verse a un fanático. Un manipulador zalamero. Una amenaza.
Y eso lleva a ponerse en guardia. A no tomar sus posts como los desahogos u opiniones de una persona normal, sino como ataques políticos por parte de alguien con una agenda oculta. Y claro, a esa gente no hay que hablarle como a un igual. A esa gente hay que pararles los pies.
Y así funciona la rueda. Se desconfía y se endurecen las posturas contra los que expresan opiniones contrarias. Estos, ante tal endurecimiento, ven justificados sus miedos y responden redoblando sus esfuerzos. Otro que pasaba por ahí ve la que hay liada y dice "Estáis todos locos" y se ve moralmente obligado a entrar al trapo, también en posición de ataque. Y al final tenemos a un montón de personas normales que, al entrar al foro, se calzan una máscara de fanático sin ni siquiera darse cuenta.
Sí, hay temas concretos de política que me han tocado la pera desde hace años, pero no he disfrutado nunca hablando de ellos. Tampoco entiendo por qué usé EoL para verter mis opiniones y frustraciones al respecto. Lo que me introdujo en EoL era hablar y sobre todo leer sobre mods y videojuegos o poner chistes malísimos aquí y allí. No sé cómo narices he acabado con tantos posts en temas de política, pero eso se tiene que acabar.
No soy un político ni quiero serlo, y menos en un foro principalmente de ocio. No puede andar uno quejándose todo el día de la politización del ocio y luego echarse de cabeza a la piscina de la política en un foro de videojuegos. -Un poco de broma alegre, sin embargo, está bien. Aunque una buena sátira debería ser capaz de hacer reír a todo el espectro moderado de ambos bandos, aunque sea por turnos. Si sólo se ríe uno de los dos de forma consistente, algo estás haciendo mal.-
Os invito a que reviséis vuestros propios historiales de mensajes y que os los leáis como alguien que no os conoce. A ser posible con cierto antagonismo. A ver qué impresión os daría era persona si no la conocierais de nada.
Quizá os indigne que alguien os diga que sois cibervoluntarios de X o de Y... pero luego os leáis vuestro historial y el 90% de los mensajes sean defensas a capa y espada de los errores de X o Y.
Quizá os joda que os llamen lloricas, pero luego el 90% de los mensajes sean quejas.
Quizá os joda que os llamen... bueno... "gilipollas", pero luego veáis que no falta un insulto o un desprecio en ninguno de vuestros posts de los últimos cinco años.
Sí, sólo venís a defender a tal o cual partido cuando creéis que se está dando una visión escorada en los medios. Sólo venís a EOL a quejaros de algo cuando estáis quemados por alguna injusticia. Y quién sabe, quizá generalmente sois muy tranquilos y sólo entráis al trapo cuando hay algo que os toca soberanamente los cojones, de ahí la agresividad. Pero eso no lo sabe nadie. Y lo que no está reflejado en los posts, no existe.
Y esto es peliagudo. Aunque posteéis poco, ahí se va acumulando. Y quizás al postear poco sea peor, porque no os dais ni cuenta de que os estáis construyendo una reputación como la gota fría. Y al final la gente ve aparecer vuestro avatar y ya sabe lo que vais a decir antes de que abráis la boca. ¡O peor! ¡Creen que ya saben lo que vais a decir y ni se molestan en leérselo ya!
Por mi parte, haré lo posible por dejar de hablar de política, o al menos reducir los comentarios sobre el tema drásticamente. Quizás limitarme a hablar de política en entornos personales, cara a cara, sea lo mejor. No creo que al mundo le haga falta todavía más política. Lo que sí que escasea es el buen rollo, y no me refiero al buen rollo que consiste en darse codazos cómplices mientras se señala a otro, sino a algo más sano que esto.
Enga. Gracias por tragarte este ladrillo.
GXY escribió:el hilo plantea varios temas interesantes. ¿la persona que los demas perciben de mis posts es la persona que soy detras del teclado? (emoji pensativo)
como ha comentado ya algun otro compañero, basicamente a un foro como este se viene a dos cosas: a aprender algo y a confrontar tus opiniones con las de otros.
el problema es que la mayoria (y me incluyo) no venimos a "confrontar" nuestras opiniones con las de otros, venimos a IMPONER nuestra perspectiva y opinion sobre la de otros. y es una perdida de tiempo. por cada 1 que se replantee algo en base a lo que lea por aqui, otros 99 no lo hacen, se cachondean, tratan al otro por el pito del sereno, continuan con su libro, etc.
al final eso en lo que deriva es en paginas y paginas de discusiones esteriles, agriedad de los participantes en general y, en casi todos los casos, reafirmarse cada uno en lo suyo.
no voy a decir eso de "gracias por el tiempo perdido" (sinceramente, prefiero no sacar cuentas de ese tiempo) y sigo valorando positivamente lo que aprendo y saco en claro de mis paseos por el foro (que no son pocas cosas).
pero creo que si todos aprendieramos que intentar convencer al otro y que la carrera armamentistica de la opinion correcta son perdidas de tiempo, la experiencia del foro seria mejor para todos.
supermuto escribió:A mí un ban de 3 meses me ha sentado de puta madre. Casi no me apetece postear, y menos aún en cosas de política. Ni tengo (casi) nada que decir, ni me afecta lo más mínimo lo que digan otros. No flameos, no entrar al trapo para que a uno le encuentren las cosquillas. No sé si era la intención de los mods, pero han triunfado oiga.
En fin, a todo aquel que se vea saturado, sobrepasado, le recomiendo soltar hasta el último gramo de bilis, para que se quede bien limpito, y posteriormente un buen baneo de larga duración. Majia.
#mestoyquitando
dinodini escribió:Los foros solo sirven para dos cosas, una muy buena y otra muy mala. La mala, para discusiones estériles que no van a ningún lado mas que para acabar en el insulto: fútbol, política, sociedad, etc. Y la buena, para aprender cosas. Planteas dudas y mucha gente te intenta ayuda. Dudas de cualquier tipo: informática, turismo, como arreglar un problema del coche, y un largo etc. Puedes preguntar de todo que siempre habrá alguien que te responderá y que casi seguro que te dará una información útil.
pues imagina en forocoches si se hacen una autocritica les implosionaria la cabezaNylonathathep escribió:supermuto escribió:#mestoyquitando
Pos poca broma, que esta mierda quita tiempo de otras actividades más productivas
Tendria que haber la opción de autobanearse temporalmente de un subforo, como las pastillas esas que se toman los alcoholicos para no poder beber alcohol.
GXY escribió:el hilo plantea varios temas interesantes. ¿la persona que los demas perciben de mis posts es la persona que soy detras del teclado? (emoji pensativo)
como ha comentado ya algun otro compañero, basicamente a un foro como este se viene a dos cosas: a aprender algo y a confrontar tus opiniones con las de otros.
el problema es que la mayoria (y me incluyo) no venimos a "confrontar" nuestras opiniones con las de otros, venimos a IMPONER nuestra perspectiva y opinion sobre la de otros. y es una perdida de tiempo. por cada 1 que se replantee algo en base a lo que lea por aqui, otros 99 no lo hacen, se cachondean, tratan al otro por el pito del sereno, continuan con su libro, etc.
al final eso en lo que deriva es en paginas y paginas de discusiones esteriles, agriedad de los participantes en general y, en casi todos los casos, reafirmarse cada uno en lo suyo.
no voy a decir eso de "gracias por el tiempo perdido" (sinceramente, prefiero no sacar cuentas de ese tiempo) y sigo valorando positivamente lo que aprendo y saco en claro de mis paseos por el foro (que no son pocas cosas).
pero creo que si todos aprendieramos que intentar convencer al otro y que la carrera armamentistica de la opinion correcta son perdidas de tiempo, la experiencia del foro seria mejor para todos.
Defcon Norris escribió:Es lo más normal del mundo, usar el foro para desahogarse y escribir lo primero que se te pasa por la cabeza. Pero siempre desde el "respeto absoluto" al que piensa diferente
PreOoZ escribió:En lo que no estoy tan de acuerdo es en decir que EOL es un foro de vídeo juegos. Lo es, pero no en Offtopic, hablar en Offtopic de vídeo juegos sería como poco, extraño.
Nylonathathep escribió:Cierto... pero tomarse demasiado en serio los temas de política aquí es como ir a la sala de fumadores del parque de atracciones ataviado de este modo.