no me funcion wireless y es la segunda vez que compro aparatos

Hola!
esta es la segunda vez que me compro aparatos wireless para conectarme al live y no me funciona, a ver si alguien me puede hechar una mano porque mañana los devuelvo [decaio]
tengo un router trus 340 speedshare web station y dos puntos de accesos conceptronic c54ap,
tengo la señal de internet que entra al cable modem y del cable modem va al router al agujero que pone wan, del router al ordenador y por ahora tengo internet en el ordenador esto parece estar bien.
Ahora he conectado un punto de acceso al router y otro a la xbox.
voy a la xbox voy a live y ya me da error al principio diciendo que no tengo cables conectados, asi que le voy a dar la configuracion manual pero no se que poner en ningun sitio.
en el manual del punto de acceso dice que puedo entrar a la configuracion poniendo en el navegador 10.0.0.1 pero no entra a ningun sitio, tambien viene en el cd un programa que se llama diap`get ip que le doy y se supone que tiene que encontrar el punto de acceso pero no encuentra nada...

bueno a ver si alguien sabe algo de esto porque ya estoy desesperado, os dejo esta informacion que igual es util para algo nose
Dirección física: 00-50-FC-41-A8-D7
Dirección IP: 192.168.1.3
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
Servidor de DHCP: 192.168.1.1
Concesión obtenida: 25/12/2003 13:45:14
La concesión caduca: 18/12/2037 20:10:22
Servidor DNS: 192.168.1.1
Servidor WINS:

bueno muchas gracias yo ya no se que hacer
Un saludo!

A, lo tengo como este esquema de aqui, pero el router es trust y los puntos de acceso conceptronic
Imagen
hola
a ver si acertamos en el problema :P
Tienes que cambiarte la ip del ordenador al rango 10.0.0.x, por ejemplo 10.0.0.2 (mascara 255.0.0.0)
una vez que lo hagas, veras perfectamente al c54ap, luego le pones la ip que quieras (a mi ese rango no me gusta, uso 192.168.x.x) y vuelves a ponerte la correspondiente en el pc.

Otra cosa que te puede pasar (supongo que estaras conectandote por el cable azul que trae) es lo siguiente:
se te enciende la luz de LAN en el punto de acceso ??
Si no lo hace, prueba con un cable cruzado a ver si asi se enciende.

Yo me he comprado el punto de acceso c54ap, y una tarjeta pci c54i, el punto de acceso va al lado de la xbox, y la tarjeta dentro del pc (natural). Luego el ordenador hace de "router" y me encamina a la tarjeta de red que tenia ya, que es la que se conecta al router.
Esta solucion es mas barata que la tuya, te ahorras la diferencia de precio del punto de acceso a la tarjeta, unos 20 €. Ganas que dentro del pc tienes un programita que te dice la calidad de la conexion, trafico enviado, etc.
A cambio, pierdes que la potencia de la señal de la tarjeta es mas baja, el ordenador está contra la pared, y la antenita queda detras.
Quizas compre un alargo de la antena, y asi me la llevo a un sitio con mejor cobertura, o cambio a tu sistema el lunes lo probaré.

Por ultimo, tendras que currartelo para que los 2 puntos de acceso se hablen entre ellos. Esto no se si es necesario, o te lo hace directamente, a mi no me hace falta, por ahora.
Informa de tus progresos, sobre todo en el tema de conectar los dos puntos de acceso.
gracias por responder, he probado lo de cambiar la ip pero no me funciona, he ido a configuracion panerl de control, conexiones de red y he seleccionado configuracion de area local que es la unica que tengo, le he puesto la direccion ip 10.0.0.5 (y .6,.7.8...) y en la mascara 255.0.0.0, luego con el programa del diap le doy a discover pero sigue sin aparecer nada, he probado a meterme en internet y no entra a ninguna pagina, y tambien he puesto como dice el manual la direccion 10.0.0.1 y tampoco entra a ningun sitio [decaio]
estoy usando el cable azul que me venia y en el punto de acceso se enciende la luz de power fija la de lan fija y la de wlan se apaga y se enciende todo el rato pero muy despacio.
a ver si se te ocurre algo por que yo ya estoy nulo de ideas.
Muchas gracias!
a ver...
en primer lugar el servidor dns está mal. El server dns no está en tu propia red. Deberías poner la que te proporciona tu proveedor de internet para q no tengas problemas.

otra cosa q me desconcierta es qué demonios haces con un cable modem y luego un router. Estás desaprovechando la potencia del router. ¿qué te compraste un router adsl? o es simplemente un hub. No tienen hubs/switch wireless? seria bastante más barato.

Luego mencionas 192.168.1.1 como puerta de enlace. ¿Qué dispositivo tiene asignada esa dirección de red? el router? el cable modem? Piensa que si es un router, intentará acceder por adsl o por lo que sea que sea ese router...

Cambia en principio el tema de los dns pq si la consola no accede directamente por ip al live sino por nombre de dominio pues no podrá resolver su ip.

Luego también podrias intentar desactivar el servidor dhcp (asigna ip a los equipos conectados automaticamente) y configurar las ips de todos a mano. Otra cosa a tener en cuenta es el tema puertos en el router. Un router está diseñado para filtrar puertos y para asignarlos a los ordenadores segun se disponga en su tabla nap. No se q puertos necesitará el live pero igual los tienes cerrados.

No se veo bastantes cosillas a ver si aciertas.
[agggtt] vaya lio
bueno el servidor dns lo he cambiado a las que tenia antes de poner el router ahora son 212.97.163.3 / 62.81.0.1, aunque me he fijado que poniendo una cualquiera igualmente entro en internet que raro, bueno como yo no entiendo de esto todo me parece raro.
el router lo he puesto porque mi cable modem tan solo tiene una salida y entonces necesito un router para conectar ahí el punto de acceso, el router es este: Imagen no se si es un hub/swith o es simplemente un hub... no se, yo me puse lo que me dijo el de la tienda.
despues el 192.168.1.1 se ha puesto solo al conectar el router yo no puse eso.
y lo de desactivar el dhcp pues no tengo ni idea, joder yo pensaba que todo esto seria mucho mas facil que iba a ser conectarlo todo y ya se pondria todo automaticamente!
Bueno gracias por molestarte en contestarme tan rapidamente.
que bien!
parece que he logrado algo gracias a tu ayuda.
He abierto el punto de acceso y lo he reseteado, he puesto en la ip el 10.0.0.2 como dijiste y ahora en el navegador web cuando pongo 10.0.0.1 entra en la configuracion del punto de acceso, a partir de ahí no se seguir y tampoco tengo conexion a internet es esto normal???
no se que hacer porque si voy a setup wizard me dice que le ponga el issd y el canal y no se que elegir y en advanzed me dice
MAC Address 00:05:5d:9f:92:80
Get IP From: Manual/DHCP
IP address
Subnet Mask
Default Gateway
y tampoco se que hacer
y tengo miedo de cagarla otra vez y abrir el punto de acceso porque ya me estoy viendo llevandolo a cambiar otra vez y a lo mejor notan que lo he abierto.
Un saludo!

PD:
esto es lo que me sale nada mas entrar en 10.0.0.1
Device IP Information

MAC Address 00:05:5d:9f:92:80
Get IP From DHCP
IP address 10.0.0.1
Subnet Mask 255.0.0.0
Default Gateway 10.1.1.254
WLAN 802.11g Status
SSID WLAN
Channel 6
Rate Auto
Security Level Open System
/ WEP Disabled

quizas tenga que cambiar la ip para poder acceder a internet o bueno no se, tu como lo hiciste?

PD2:
el punto de acceso conectado a la xbox se enciende el power, el lan esta apagado y el wlan se apaga y se enciende lentamente
Escrito originalmente por exitido
que bien!
parece que he logrado algo gracias a tu ayuda.
He abierto el punto de acceso y lo he reseteado, he puesto en la ip el 10.0.0.2 como dijiste y ahora en el navegador web cuando pongo 10.0.0.1 entra en la configuracion del punto de acceso, a partir de ahí no se seguir y tampoco tengo conexion a internet es esto normal???

hola de nuevo
esto es muy bueno, ya tienes acceso al punto de acceso.
Ahora es tan simple como :
quita lo de dhcp, pon la otra opcion, algo que suena a "IP FIJA"

cambia la ip a tu rango normal, creo que era algo como
192.168.1.x
cambia la mascara a 255.255.255.0
cambia el dns, y ponte el mismo del ordenador (creo que no haria falta, pero por si acaso)
Lo de ISSD, pon lo que quieras, pero te recomiendo "WLAN" (sin las comillas)
en el canal, pon tambien lo que quieras, simplemente, pon lo mismo en los 2 puntos que tienes.

Que el lan esté apagada es lo que a mi me ha pasado, te tienes que hacer con un cable cruzado y conectarlo a la xbox. Cuando lo hagas, la luz de lan se encenderá y quedará fija.

Es normal que no tengas internet, supongo que debes tener algo configurado para que te funcione en el rango normal, y como te pusiste el 10.0.0.x, por eso no tienes, cuando vuelvas a tu rango, deberias tener con normalidad.
Mmmm
Lo primero es que en el punto de acceso que tienes conectado a la xbox, la luz de lan tiene que estar encendida todo el rato. Prueba con un cable cruzado si el que le has puesto es plano o viceversa.
Lo segundo es que los puntos de acceso los tendrás que poner en modo bridge para que se comuniquen entre ellos (si lo soportan, supongo que sí). Para ello tendrás que entrar en la configuración del punto de acceso y buscar la opción. No sé si el led de WLAN se quedará fijo o qué, depende del modelo.
Las IPs de los puntos de acceso son solo para gestionarlas, así que mejor no se las pongas por DHCP, si no, no sabrás qué direcciones les ha asignado el router, y no podrás entrar a gestionarlos.
El SSID deberá ser el mismo en los dos puntos de acceso para que se puedan comunicar, y con el follón que tienes, mejor que de momento no les actives la encriptación WEP ni nada de seguridad.
Cuando tengas bien configurado el SSID y el modo bridge en los dos, en la configuración supongo que habrá un apartado donde puedes ver los clientes conectados, y allí aparecerá el otro AP.
Te aconsejo que para las pruebas por lo menos pases del DHCP y pongas las direcciones a mano. Como parece que el router tiene la 192.168.0.1, pon esto en todos los aparatos (ordenador, puntos de acceso, xbox):
Máscara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1
Servidores de DNS: Los de tu proveedor
Dir IP ordenador: 192.168.0.2
Dir IP Xbox: 192.168.0.3
Dir IP AP1: 192.168.0.4
Dir IP AP2: 192.168.0.5
(ojo, cuando le cambies la IP al AP, te desconectará y tendrás que volverte a conectar con la IP nueva, a no ser que no coja los cambios hasta que reinicies)
Cuando tengas todo esto, prueba a hacer pings desde el ordenador a los demás aparatos (bueno, la xbox no sé si responde a pings, no he probado). Abres una ventana de msdos y escribes "ping la_dir_ip_a_la_que_quieres_llegar"
Si en el ordenador tienes internet y llegas con pings hasta la xbox (o por ftp en evox o avalaunch), ya te debería de ir todo.
Suerte!!!

Krater
8 respuestas