No me funciona el adsl en MANDRAKE 10.1

hola es la primera vez que instalo mandrake, en un principio todo vien, pero no me detecta internet (cosa que si hizo automaticamente ubuntu)

arranco el asistente le digo que es de telefonica, ip dinamica (creo) usuario, contraseña ,dns y demas, me pide que inserte el dvd para instalar unos paquetes, termina y sigue sin funcionar,

pero lo peor de todo es que como puse que se conectase automaticamente internet al arrancar ahora nisiquiera me arranca, al iniciar kde me da error y me deja en la pantalla de elegir usuario y gestor y con kde sigue dando error, con gnome si me deja pero sigo sin poder poner internet.

Gracias de antemano por leer esta parrafada.
¿pero qué conexión tienes?. ¿56k, modem USB, router?

Un saludo
Un router de telefonica,
Si tienes router en multipuesto, simplemente tienes que configurar la conexión LAN, no ADSL. Pones la IP, máscara, gateway, DNS y ya está.
Yo instalé ayer Mandrake 10.1 y también tengo un router de telefonica, lo tengo en monopuesto asi que le de a configurar ADSL, despues de configurarlo no me funcionaba pero reinicié i... voilá.
Pues por mucho que lo intento soy incapaz, tengo el router wifi de telefonica desde hace 6meses, y la mandrake me la descargue hace 5 dias el dvd 10.1 oficial (pense que tenia el kde 3.3 y trae el 3.2) creo que lo tengo en multipuesto pero no estoy seguro.

Lo intento configurandolo como adsl y nada y luego como conectarme a una red local y me da el mismo error que comente anteriarmente con el kde y con ell gnome arranca pero sigo sin internet.

Muchas gracias de antemano.
Como conectas tu ordenador al Router/wifi , via rj45 o usas una tarjeta pci wirelles o alguna movida usb . Pues aclara eso lo primero luego veremos.
Si te conectas a un router wifi por una tarjeta wifi, lo lógico es que elijas conexión inalámbrica.

Con un router te conectas a una pequeña red local (formada por al menos el router y tu PC).
Me conecto via rj45, y ni con windows ni con ubuntu tengo ningun problema para configurarlo ya que me la dectecto todo automaticamente, sin poner ni direcion ip ,ni puerta de enlace..etc... todo automatico, asi que supongo que lo que puede estar mal son esos datos que me pide, ya que eso me lo configuraron hace mas de 6 meses y aun formateando y reinstalando win o prbando ubuntu,nunca me lo pidiron.

¿como puedo estar seguro de cual es mi derecion ip (la que tengo que poner) puerta de enlace, etc?

Muchas gracias por vuestro esfuerzo.
Si quieres coger automáticamente los datos, en vez de poner los datos estáticos vete a Centro de Control -> Redes e Internet -> Administrar conexiones -> seleccionas la tarjeta de red, que será eth0, y en la configuración IP selecciona DHCP. Como no lo utilizo, no sé si de esta forma también te coge los DNS, aunque imagino que sí.

Si después de esto sigue sin funcionarte la conexión, pega la salida de los comandos "/sbin/ifconfig", "/sbin/route", "ping 213.4.130.210".
9 respuestas