No me funciona el audio de mi monitor para la ps3

Buenas tardes a todos.

Tengo un problema, voy a ser breve, tengo un monitor ASUS VK222 y quiero conectarle los altavoces por una entrada de audio que tiene el monitor y así poder escuchar el audio a través de los altavoces.

La play3 la tengo conectada por HDMI al monitor.

¿Porqué no puedo escuchar el audio de la play3 a través de los altavoces?.

Muchas gracias a todos por la ayuda que me podáis aportar.

Un saludo!!.
Por que segun tu estas conectando los altavoces a la entrada de audio y no a la salida de audio!!!!! Esto es como lo de Supercoco: Entrar salir, entrar, salir si se repite mucho al final escupes jajajajajaja.

No en serio, si lo conectas en Entrada e simposible que saques algo por los altavoces. Esa entrada sera un minijack para conetar la tarjeta de sonido del pc mientras conectas el video por VGA.
Durguem gracias por la ayuda aportada.

Al decir entrada de audio me referia correctamente a la salida de audio.

Donde introduzco la clavija es de color verde y siempre he entendido que las clavijas de color ver son para las salidas de audio.

De todos modos gracias por tu aportación.
Mira bien en el panel y asegurate de que pone Salida (output), de colores no te puedo decir que soy daltonico y siempre me tengo que fijar en la serigrafia jejeje. Por otro lado, has configurado el audio en la consola para que salga a traves del HDMI???

Si por lo que sea no puedes sacarlo a traves de la salida del monitor puedes conectar los altavoces por medio de un adaptador a los RCA del cable standard de la ps3 (amarillo para video, rojo y blanco para audio) y elegir en ajustes de sonido esa salida.

Edito: Acabo de ver las caracteristicas tecnicas y tiene dos conectores miniJack de 3.5mm Uno es entreada de audio para Pc y el otro es salida de audio para auriculares. Conecta los altavoces a los auriculares

Te dejo link para que veas las caracteristicas y conexiones, espero que no se considere Spam, es solo a titulo informativo de caracteristicas no de venta ni precio.
https://www.bebercio-electronics.com/b2 ... o/VK222H/1
Muchas gracias durguem!!

Ya escucho el audio del monitor por los altavoces, es que al mirar las instrucciones ponia que solo tenia una entrada de audio, la de color verde y no vi la de color negro que es la correcta.

Pero ahora tengo otro problema jeje, es que el audio del menu de la play si que lo escucho pero no escucho los juegos.

Eso es por la configuración del audio de la consola??

Muchas gracias por adelantado por la ayuda que me podáis ofrecer.
Mmmm es posible que sea por la configuracion de audio de la consola. El menu que permite todas las opciones de audio que tengas activadas, por ejemplo a mi se me enciende el DTS, PCM, Audiggy y el Doby Surround todo de golpe en el receptor AV cuando enciendo la consola y se quita lo que no reciba señal si pongo un juego o peli sin ese tipò de señal.

Dado que solo vas a sacar el audio hacia dos altavoces yo solo activaria las opciones de PCM lineal 44.1Khz y PCM lineal 48Khz que viene activadas por defecto. Quita el resto porque no van a ser utilizadas y prueba a ver si asi los oyes.
5 respuestas