no me funciona el audio en mi sega 32x

muy buenas, he recibido el cable de 32x de la tienda emere, seria este en concreto
http://www.emere.es/Cable-Euroconector- ... omad-Nuevo
lo conecte inmediatamente a mi sega cd/megadrive high definition/32x en el conector de la 32x, pero por desgracia no tiene sonido, la calidad de imagen es buena, pero por degracia no dispongo del audio, cosa extraña porque con mi cable anterior si funcionaba el audio y el video, ¿porque no funciona el audio? ¿he de hacer algo en especial para que funcione?, mi sega es el modelo 1 y esta todo correctamente conectado y el fallo no es de la tv, ya que funciona correctamente, por favor ayudadme con mi problema, ¿es posible que el fallo resida en algun cableado de la sega cd el cual no esta conectado?,voy a adjuntar un archivo especificando los cables que me faltan por conecar, aunque estos cables nunca me han hecho falta conectarlos y todo funcionaba correctamente sin ellos,

muchas gracias y espero que hayemos una solucion

Adjuntos

Hola, creo que lo que ocurre es que en el momento en el que 32X entra entra en acción sumándose a Megadrive a secas o a Megadrive+MCD 1/2, es 32X la máquina dominante y por tanto a la que hay que conectar los cables de audio/vídeo, es decir el video lo da ella, no Megadrive /MD+MCD, aunque estas (sólo Megadrive) sí van unidas a 32X por medio de un cable.

Nunca he tenido 32X ni Mega CD así que no sé en realidad como conectarlo, si no me equivoco és tan sencillo como conectar el cable que has comprado (RGB a Euroconector) aquí

Imagen

y luego al Euroconector de la TV.

el segundo cable que une a MD y 32X en cuanto a vídeo se conectará primero a la entrada de vídeo de 32X

Imagen

y luego a la entrada RGB de MD

Imagen

Este segundo cable que conecta ambas máquinas es imprescindible, ya se tenga MegaCD o unicamente MD, info de Javu61

http://old8bits.blogspot.com.es/2012/05 ... a-32x.html

Una imágen de éste cable de unión

Imagen

El esquema de conexión que no encontraba, muy útil :)

Imagen

Estos cables

Imagen

creo que no son necesarios, pero en los juegos Sega CD 32X (Megadrive+MDCD+32X) como Supreme Warriors no lo sé, supongo que el vídeo seguirá partiendo de 32X.

Saludos
Has probado si te saca sonido por la salida de auriculares de la mega drive?
Yo me compre un euroconector para MD32x que solo sacaba sonido si la 32x estaba encima de la MD2, si usaba una MD1 no salia sonido. Pero a mi con la MD2 no me gustaba xq a la hora de jugar a juegos de MD el sonido es de peor calidad, asi q tengo una MD1 con el 32x, conectada a unos altavoces 2.1 mediante la salida de audio de la MD1.
3 respuestas