No me funciona el audio [Solucionado]

Hola,

Acabo de instalar windows 11 y no e funciona el audio que salía antes sin problema por los altavocez del monitor.

Uso cable Displayport.
He probado varias cosas que ponía en internet como actualizar drivers, etc y no lo he conseguido.

Decir que he montado yo el pc porque he cambiado algún componente y que si pongo unos auriculares si funciona.

Alguien sabe por qué puede ser?
Gracias.
@cristian_n

Supongo que habrás hecho lo más simple que es ir al icono del altavoz para desplegar la configuración y elegir el dispositivo de salida, ¿no? [beer]
lerelerele escribió:@cristian_n

Supongo que habrás hecho lo más simple que es ir al icono del altavoz para desplegar la configuración y elegir el dispositivo de salida, ¿no? [beer]

Sí, lo primero y nada }:/
Las cosas sencillas por empezar.

- Hacer que la salidea DP sea la salida predeterminada de audio [que ya has hecho]
- Ir al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS DE WINDOWS para ver si hay un dispositivo de audio reconocido e instalado, sino aparece ahi entonces tienes un problema de controlador de audio y sera lo reinstales o busque una version anterior o mas reciente.
- Probar qcon otro cable DP
- En las opciones del televisor ver que esten activadas las bocinas.
- En las opciones de audio de windows ver que no este en MUTE/SILENCIO o con un nivel muy bajo todas las opciones de salida de audio [master volume, wave, sw synth, etc.]
TRASTARO escribió:Las cosas sencillas por empezar.

- Hacer que la salidea DP sea la salida predeterminada de audio [que ya has hecho]
- Ir al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS DE WINDOWS para ver si hay un dispositivo de audio reconocido e instalado, sino aparece ahi entonces tienes un problema de controlador de audio y sera lo reinstales o busque una version anterior o mas reciente.
- Probar qcon otro cable DP
- En las opciones del televisor ver que esten activadas las bocinas.
- En las opciones de audio de windows ver que no este en MUTE/SILENCIO o con un nivel muy bajo todas las opciones de salida de audio [master volume, wave, sw synth, etc.]

Todo hecho y sigue sin ir.

https://ibb.co/gSFchfz
La barra de sonido se mueve como que está puesto pero no se oye nada.
Es que el Realtek Output para mi que es la tarjeta de sonido de la placa base

Si quieres sacar el sonido por DP, a mi me sale otro dispositivo algo así como Nvidia High Definition Audio ??

Mira en Sistema - Sonido - Output a que que opciones salen
Ryoga99 escribió:Es que el Realtek Output para mi que es la tarjeta de sonido de la placa base

Si quieres sacar el sonido por DP, a mi me sale otro dispositivo algo así como Nvidia High Definition Audio ??

Mira en Sistema - Sonido - Output a que que opciones salen

Me sale lo mismo. Pero tú será porque la conectas a la tarjeta Nvidia, yo no tengo tarjeta gráfica.
Quizá el problema es la calidad de audio a la que mandas al monitor, si los Khz / bits que tienes configurado no es compatible con el monitor no escucharás audio alguno.
Darumo escribió:Quizá el problema es la calidad de audio a la que mandas al monitor, si los Khz / bits que tienes configurado no es compatible con el monitor no escucharás audio alguno.

He probado videos de youtube y nada.

He formateado e instalado Windows 10 de nuevo y tampoco. La placa base es nueva.
Es posible que no vaya algo de la placa. Como puedo comprobarlo? O que al montarlo me dejará algo sin montar?
Pero del audio no hay nada.
¿Probaste a actualizar los drivers de la gráfica de intel?. ¿Que salidas de audio te salen para seleccionar en el menu de salida de audio de windows (NO en la de realtek)?
Anubi escribió:¿Probaste a actualizar los drivers de la gráfica de intel?. ¿Que salidas de audio te salen para seleccionar en el menu de salida de audio de windows (NO en la de realtek)?

Gracias! Te debo una, al final era actualizar los drivers de la gráfica como bien me has comentado XD

Mira que llevo pc formateados y cambiados y nunca me había hecho falta.

Ahora mi duda es si Windows 10 o 11 porque he puesto el 11 pero no está skype gratis(puedo vivir sin ello). Tendría que acostumbrarme a él por ser más moderno y lo peor de todo, han quitado la opción de no agrupar ventanas en la barra de tareas.
cristian_n escribió:
Anubi escribió:¿Probaste a actualizar los drivers de la gráfica de intel?. ¿Que salidas de audio te salen para seleccionar en el menu de salida de audio de windows (NO en la de realtek)?

Gracias! Te debo una, al final era actualizar los drivers de la gráfica como bien me has comentado XD

Mira que llevo pc formateados y cambiados y nunca me había hecho falta.

Ahora mi duda es si Windows 10 o 11 porque he puesto el 11 pero no está skype gratis(puedo vivir sin ello). Tendría que acostumbrarme a él por ser más moderno y lo peor de todo, han quitado la opción de no agrupar ventanas en la barra de tareas.

Skype sigue siendo gratis lo que era gratis antes ....
@cristian_n
Excelente, ahira solo edita el titulo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO] y otros con un problema similar podrian ver antes este hilo
12 respuestas