No me funciona el bazoka SUPER SCOPE de SNES!!AYUDA!!

Buenas!
El otro día pillé un Super Nintendo Scope (bazoka) aparentemente en muy buen estado pero no funciona jeje.
He puesto el receptor en el PAD 2, he cambiado de pilas un millón de veces, que probado con teles viejas y nuevas y nada, la enciendo y no dispara ni se oye nada.

No se que más probar y no se si se me escapa algo más por hacer.

Tengo una duda, hay un truco para probar los infrarrojos de los mandos de la tele (enfocar la salida del IR con la camara del movil) y se debe de ver un puntito intermitente blanco.
He probado de hacerlo con el Scope y no aparece el puntito con la camara. Es realmente un infrarrojos el Scope? Está prubea vale? o directamente es que el Scope está roto?

La verdad que si está roto no se donde lo podrian reparar hoy en día....

Muchas gracias y un saludo!
UFFF!!! llevarlo a reparar seguro que te cuesta mas caro que comprarte otro, si eres manitas puedes desmontarlo tu y cambiar el led emisor que lleva,que seguro que es eso lo que esta roto (creo yo), con un poco de paciencia y un soldador se hace en 2 minutos, y si no te interesa yo te lo recompro si esta completo jejejejjejejejejeje [666] [666]
¿Lo estás probando en una tele de tubo a 50/60Hz?

¿En los tft's y plasmas no funciona ni en las de tubo a 100Hz.
Lo he probado en una de tubo de 50hz viejisima y otra de 100hz de tubo y nada, no hace absolutamente nada.

Teneis alguno el scope??

POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE COMPROBAR PONIENDO LA CAMARA DEL MOVIL ENFOCANDO AL LED INFRARROJO DEL SCOPE SI APARECE UNA LUZ LILA/BLANCA PARPADEANDO CUANDO PULSAIS EL BOTON DE "FIRE"???
Yo tengo el scope pero la verdad es que no
te lo puedo probar en breve porque está en casa de mis
padres.

Lo siento.
raulburgos escribió:POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE COMPROBAR PONIENDO LA CAMARA DEL MOVIL ENFOCANDO AL LED INFRARROJO DEL SCOPE SI APARECE UNA LUZ LILA/BLANCA PARPADEANDO CUANDO PULSAIS EL BOTON DE "FIRE"???
Yo no puedo comprobarlo porque no lo tengo, pero eso que dices creo que es lo normal, lo hacen todos los aparatos que funcionan por infrarrojos, como los mandos a distancia.

Ho!
Ahí esta! Yo lo estoy probando y no me aparece el punto de luz.
Si comprobamos de un Scope que funcione, que da el haz de luz, sabremos que es problema del led del Scope o de algo de él.

Haber si me lo podéis mirar!

Gracias!
Si nadie te lo responde antes yo el sábado te lo puedo mirar, ya que tengo uno en casa de mis padres :P
Ok, muchas gracias Ereza!
Lo he mirado y, aunque no te lo puedo confirmar al 100%, creo que NO se ve nada al enfocar con una cámara al receptor ni al emisor de la Scope. Lo he probado con la Gameboy Camera, que funciona a las mil maravillas para esto, lo he probado antes con un mando de TV y se veía perfectamente la luz, pero con la Scope, nada.

La duda que tengo es que en casa no tengo ningún televisor de tubo, así que lo he probado sin que la pistola "viera" nada, pero vamos, imagino que la señal de que se ha pulsado el botón la debe enviar igualmente...

¿Puede ser que no funcione por infrarojos? :?
Seguramente te pase lo que me sucedio a mi con el mio. Lo compre impoluto pero el anterior dueño tuvo las pilas metidas alli durante años y se sulfataron. Consecuencia ? Las pilas no hacian contacto, me paso igual con un mando de DVD de la XBOX. Toca desmontar de una manera u otra y limar bien los contactos de las pilas, limpiando cualquier resto que tenga de mierda. Seguramente el bazooka te lo vendieron sin pilas pero sabe dios la vida que ha llevado antes.
Ereza escribió:Lo he mirado y, aunque no te lo puedo confirmar al 100%, creo que NO se ve nada al enfocar con una cámara al receptor ni al emisor de la Scope. Lo he probado con la Gameboy Camera, que funciona a las mil maravillas para esto, lo he probado antes con un mando de TV y se veía perfectamente la luz, pero con la Scope, nada.

La duda que tengo es que en casa no tengo ningún televisor de tubo, así que lo he probado sin que la pistola "viera" nada, pero vamos, imagino que la señal de que se ha pulsado el botón la debe enviar igualmente...

¿Puede ser que no funcione por infrarojos? :?

Ostras! gracias tio! pues me dejas parado si no te sale el infrarrojos... la verdad es que pensaba que iba asi... tu bazoka funciona y tiene bien las pilas? jeje
raulburgos escribió:Ostras! gracias tio! pues me dejas parado si no te sale el infrarrojos... la verdad es que pensaba que iba asi... tu bazoka funciona y tiene bien las pilas? jeje

Sí, me funciona perfecto, estuve jugando la semana anterior e iba perfectísimo, y las pilas eran nuevas :P
Desde el punto de vista electrónico me decanto por la opción de LoRaX, un falso contacto en las pilas ya que, supongo que el Super Scope, aunque no apuntes a la pantalla, al disparar, se escucharán los disparos en la TV (aunque no des a ningún sitio). Si sólo estuviera estropeado el emisor/receptor de infrarrojos se escucharían los tiros (porque el juego actuaría como si no estuvieras apuntando hacia la pantalla). Si ya comentas que no se oye nada es porque el Super Scope no está alimentado (probablemente). Prueba a limpiar bien los contactos con una lija fina y si no, desarma sin miedo el Super Scope y mira si se ha roto alguno de los cables que van hasta el compartimento de las pilas.

Si eres de Madrid y te da pánico desarmar/soldar/etc te puedo echar una mano (no tengo Super Scope pero tengo varios soldadores).

Un saludo.
Muchas gracias a todos,
Pues os cuento, si disparas a la tele no hace nada ni sonido ni nada. Lo tengo en el pad 2 en la pantalla de calibración y nada, no hace nada.
Lo he desmontado (hasta donde he podido) el compartimento de las pilas está bien y llegan los 7v que me dan las 6 pilas a la placa del circuito impreso interno, he probado el interruptor de encenderlo y funciona bien. Todo esto lo he probado con un tester.

Ahora me falta probar el infrarrojos delantero, pero no he podido porque hay dos tornillos especiales (tipo los de demontar los cartuchos de snes) y no puedo sacarlos y comprobarlo.
Donde podría comprar ese desrtornillador? es más pequeño que el que se utiliza para demsontar la snes.

Ya no se si es la tele, el receptor, la consola, el bazoka.... jejeje

Gracias!
Pues el destornillador ese que dices, en cualquier tienda de electronica e incluso en alguna ferreteria.

Pd: que si no la consigues arreglar yo te compro el bazooka que me hacen falta piezas jejejejjejejjee
Jeje que va tio, venderlo no lo venderé que lo tengo con su cajita, plasticos y manuales. Intentaré arregrarlo como sea jeje.

Alguien de Barcelona que le funcione me lo podria probar ??jeje.
Otra cosa, el destornillador hay alguna web que lo vendan??

Gracias!!
Si no consigo probarlo, nunca sabré si funcionaba o no....
Una pena...
Aqui tienes un comprador jjejjejejjeje, mas no te puedo ayudar sino consigues desmontarlo, chico por internet tiene qie haber cientos de tiendas que te vendan ese destornillador, no hay un leroy merlin en tu ciudad?? ahi seguro que lo encuentras
Bueno, la questión es que ya he podido desmontarlo. He probado tensiones y continuidades y parece estar todo ok, llega corriente en tos sitios. Que más puedo hacer??
he probao ya tres teles y nada

LoganR1 , curiosidad, cuanto ofrecerías por él? scope+receptor unicamente.
Y has probado, ya que estas desmontando, a cambiarle los leds receptores/emisores de ambas partes?, en las tiendas de electronica te van a costar 1€ las dos cosas, asi sales de dudas, si los pones nuevos y no te funciona, ya sabes que no es de ahi......

Pd: scope + receptor + mirilla??? nose.................di tu un precio, ya te digo que yo tengo uno en caja tambien, pero se ha perdido la mirilla y el receptor cawento (y eso que siempre lo he tenido en caja)
Los leds no los he cambiado, es posible detectar si estan rotos con el tester? no tengo ni idea de qué valores son esos leds para buscar recambio...
raulburgos escribió:Los leds no los he cambiado, es posible detectar si estan rotos con el tester? no tengo ni idea de qué valores son esos leds para buscar recambio...

No tienen valor ninguno, sencillamente se piden asi (Un led emisor y otro receptor para un mando a distancia), realmente son leds IR, y detectar si funcionan con el tester, pues no, con el tester te dara que le llega corriente, pero por mucha corriente que le llegue si estan rotos, que ya te digo, puede tener apariencia de estar nuevo y estar roto, ademas por menos de 1€, por lo menos eliminas posibles fallos.
Lo he vuelto a desmontar y he revisado las pistas del circuito de los leds. El tester me da corriente en el condensador que tiene y las pistas. Pero no me dan tensión de positivo y negativo en los extremos de las patillas de los leds y me parece raro porque aunque esten jodidos los leds, las pistas deberián de dar tensión, no? o tampoco?.

Luego he intentado mirar las tensiones de las pistas con el pulsador de disparo presionado y luego sin presionar, y los valores son los mismos en los dos estados ¿?¿?¿?
He averiguado que el scope tiene otro led emisor, que sale del centro del scope , por donde el anillo rojo de fuera. Y este me da tensión siempre.

La verdad no se que más debo hacer, intentaré cambiar los leds, pero tengo una duda grande si el problema está siendo de las teles en las que he probado. Y ha sido de todo tipo y nada.

Perdon por el tocho jeje
Pues me dejas en duda, en cuanto tenga tiempo, desmontare el mio y te lo confirmare, lo que no te puedo confirmar es del receptor, ya que no tengo [uzi]
Alemjor me interesa comprarte tu scope antes que venderte el mio.
Sinceramente, lo que debería de probar es con alguien que le funcione y probar con el mio haber si es el receptor o el scope, porque ya menudo lio tengo en la cabeza jeje.

Me da mucha rabia porque lo tengo completo y nuevecito y hasta con sus plasticos y todo..
Alguna luz de esperanza?....
26 respuestas