No me funciona el cable por componentes, ¡ayuda!

Pues mi gozo en un pozo, hoy que estoy solo en el trabajo, me he traido la PS2 para conectarla al monitor por el cable por componentes y me he llevado la sorpresa de que no me funciona. A cuadros me he quedado. El tema es que anteriormente, he traido una Xbox 360 y si me ha funcionado, con su cable por componentes, claro.

Normalmente, la PS2 esta conectada con el cable que venía con ella a una televisión de tubo de 21". Compre hace tiempo este cable por componentes y la verdad es que no he tenido tiempo de probarlo, asi que no se si sera del cable (la verdad es que me extrañaría) o de la consola.

¿Alguna idea?.

SaluDOS.
Hola,

¿Has activado la opción de cable por componentes en el menú de la consola
antes de cambiar de cable?

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

¿Has activado la opción de cable por componentes en el menú de la consola

Saludos.

¡Craso error! No lo he hecho. :(

¿Alguna manera de hacerlo a ciegas?.

SaluDOS.
Hacerlo a ciegas es muy dificil habría que saberse de memoria cada pulsación
de menú hasta llegar a cambiar bien la opción.

Simplemente conecta de nuevo el cable de video compuesto que
tenías o uno RGB y cambia la opción.

Saludos.
El_Patas escribió:Hacerlo a ciegas es muy dificil habría que saberse de memoria cada pulsación
de menú hasta llegar a cambiar bien la opción.

Simplemente conecta de nuevo el cable de video compuesto que
tenías o uno RGB y cambia la opción.

Saludos.

Ok. Luego me la llevare a casa y hare lo que me comentas. Gracias por tu ayuda. ;)

SaluDOS.
En concreto la opción se llama Yp Br o algo así, ya dirás si fue bien.

Saludos.
El_Patas escribió:En concreto la opción se llama Yp Br o algo así, ya dirás si fue bien.

Saludos.

Eso era, compañero, ya funciona a la perfección. Aunque la verdad es que esperaba un poco más de calidad, a simple vista, parece que se ve mejor en la tele de tubo de 21". Además, algún juego se me descentra en la pantalla. Pero bueno, a ver si tengo tiempo y trasteo un poco.

Gracias por la ayuda. ;)

SaluDOS.
Hola,

tenía que ser eso, me alegro de que ya lo tengas funcionando, en cuanto a que
se te vea mejor con el cable de serie compuesto que con el componentes no puede ser,
la diferencia de mejora entre estos dos cables es muy grande incluso en televisores de
nueva generación, puede ser que sea problema del monitor que se tenga que configurar
también o algo raro, desde luego el descentrado de pantalla es cosa del monitor.

Y también es mejor usar un televisor de tubo para la PS2 que no televisores de
nueva generación o monitores, el problema es que televisores de tubo que tengan
entrada de video por componentes son pocos y generalmente de 32" para arriba.

Saludos.
yo le doy ahy y no me sale imagen por componente, la de video normal si, algo se a roto?
Tienes que tener un cable de video por componentes y un televisor que tenga
esa entrada de video.

Pon una imagen del cable por componentes que tienes.

Saludos.
Obelodálix escribió:
El_Patas escribió:En concreto la opción se llama Yp Br o algo así, ya dirás si fue bien.

Saludos.

Eso era, compañero, ya funciona a la perfección. Aunque la verdad es que esperaba un poco más de calidad, a simple vista, parece que se ve mejor en la tele de tubo de 21". Además, algún juego se me descentra en la pantalla. Pero bueno, a ver si tengo tiempo y trasteo un poco.

Gracias por la ayuda. ;)

SaluDOS.

Por curiosidad podrias probar un juego de PSX haber si se ve bien y nos dices que tal, yo tengo una panasonic 36" de tubo por componentes y los juegos de ps2 se ven bien pero los juegos de psx se ven pero mal, y luego en otra tele de lg 32" de LCD los juegos de ps2 se ven super bien, pero los de psx no se ven. tuve una tele samsung de tubo que si tenia componentes y los juegos de ps2 se veian bien y los de psx tambien y se veian muy muy bien. la pena es que era de 28" y no panoramica.
El_Patas escribió:Hola,

tenía que ser eso, me alegro de que ya lo tengas funcionando, en cuanto a que
se te vea mejor con el cable de serie compuesto que con el componentes no puede ser,
la diferencia de mejora entre estos dos cables es muy grande incluso en televisores de
nueva generación, puede ser que sea problema del monitor que se tenga que configurar
también o algo raro, desde luego el descentrado de pantalla es cosa del monitor.

Y también es mejor usar un televisor de tubo para la PS2 que no televisores de
nueva generación o monitores, el problema es que televisores de tubo que tengan
entrada de video por componentes son pocos y generalmente de 32" para arriba.

Saludos.

No he tenido tiempo de hacer más pruebas, pero cuando pueda, me pongo con ello. Supongo que sera cuestión de ajusar el monitor del ordenador para que se vea mejor. Gracias por toda la ayuda que me has prestado. ;)

Gendou escribió:Por curiosidad podrias probar un juego de PSX haber si se ve bien y nos dices que tal, yo tengo una panasonic 36" de tubo por componentes y los juegos de ps2 se ven bien pero los juegos de psx se ven pero mal, y luego en otra tele de lg 32" de LCD los juegos de ps2 se ven super bien, pero los de psx no se ven. tuve una tele samsung de tubo que si tenia componentes y los juegos de ps2 se veian bien y los de psx tambien y se veian muy muy bien. la pena es que era de 28" y no panoramica.

Pues con gusto te ayudaría, pero no tengo ningún juego de PSX en formato físico y la PS2 esta como salió de fabrica. Los juegos de PSX que tengo, han sido descargados del store y los disfruto en la PSP.

SaluDOS.
El_Patas escribió:¿Has activado la opción de cable por componentes en el menú de la consola

Lo que hace la ignorancia, justamente hoy he recibido el cable por componentes y al probarlo pantalla negro con el sonido de fondo... un mosqueo tremendo que he pillado cawento
Esta noche estaba buscado el pinout para comprobar el cable, que yo ya daba por defectuoso, lo he comprobado con un tester y todo correcto [decaio], hasta que me ha dado por hacer una busquede en el foro de ps2 y uno de los primeros hilos es este!!!!
Bueno, ya lo tengo puesto y se nota bastante más calidad y muchisimo menos ruido en la imagen
Jeje, pues anda que no hay gente que comete ese lapsus, mejor que
sea eso que no un problema real, que lo disfrutes.

Saludos.
hola, soy nuevo en el foro y tambien tengo un problema con el video compuesto especificamente en una scph 70012, veran tengo dos PSTwo la mencionada 70012 y una 90001, (crei que la 70012 ya habia petado y por eso compre la 90001) la 90001 la tenia conectada a una lcd 19" (no es fullhd es 1080i) con el cable por componentes y no me da problemas (esta consola no esta chipeada a diferencia de la 70012 que si lo esta) pero ahora que revivio la 70012 quiero usar esta en vez de la nueva, el problema viene cuando la conecto con el cable por componentes no me da señal ni de audio ni de video, pero si la conecto con el cable compuesto si me da ambas señales, pero con algo de ruido en la imagen (parecido al barrido que se ve cuando grabas la imagen de una tele con una videocamara) y los colores no se ven solidos(se ven algo difuminados en los bordes) ya comprobe en el menu de la consola que la salida de video esta seleccionada en componentes y aun asi no se ve por el cable por componentes(pero se sigue viendo por el compuesto) ¿que podra ser? a el chip es un neo fix v12
El caso es que las 90 ya vienen con la salida Y/Pb/Pr activada, mientras que las 70 no la traían activada sino la RGB.

Entra con el cable común al menú y cambia la opción RGB por Y/Pb/PR y conectas el cable por componentes, listo.
15 respuestas