Hola, con un ordenador viejo he estado trasteando para instalarle el owncloud sobre ubuntu server para tener una nube propia. Quiero dejar claro que mis conocimientos de linux por comandos se reduce a usar google y copiar lo que la gente generosa sube a la red para ayudar.
Bueno pues el caso es que fui haciendo todo como leía por internet y más o menos a la primera conseguí tener mi nube y acceder desde cualquier dispositivo a través de la red local y a través de internet. Todo genial, estaba muy contento hasta que me di cuenta de que la ip del servidor iba por DHCP, así que me puse a cambiarla a estática siguiendo las instrucciones que se encuentran en internet. Quitando que algunos hacían más cosas que otros más o menos en todos se reducía a cambiar en el archivo
/etc/network/interfaces dhcp por static y añadir los datos de la red (ip, máscara de subred, puerta de enlace, dns...) y luego reiniciar la red.
Pues nada, lo hago tal cual dicen y la ip me cambia a la que digo pero ya no tiene acceso a internet, si hago ping al router muy bien, pero como haga ping a google o a cualquier ip no local me dice que nanai: "Network is unreachable"
Ya no sé qué hacer, busco el fallo y la mayoría es que se equivocaron al poner los datos (yo los he repasado mil veces y en varios intentos). Por favor, suplico ayuda