no me funciona el dolby digital con la audigy

Hola necesito ayuda porque me e comprado un scartt cable pero no el de microsoft cunado lo dejo en solo dolby surround funciona por el cable optico en la audigy plat. ex pero cuando lo pongo tambien el dolby digital no se oye nada de nada en los juegos mientras que en el dash original se oyen los sonidos y musica bien. si por favor alguien podria decirme cual es el problema.No si la audigy platinum ex decodifica dolby por optico pero yo creo que si porque las pelis y juegos de pc se oyen en 5.1. Por cierto el cable es uno que que tambien tiene salida s-video rgb y euroconector y desde el euroconector tiene para seleccionar entre rgb y s-video.
Muchas gracias.
No se si te servira yo tengo la sb live 5.1 platinium donde te venia una unidad 5.25 con muchas mas entradas que se conectan por un cable a la targeta de sonido pci interna ... que problema tengo yo ... pues que los altavoces 5.1 q tengo solo tienen entrada para el 5.1 RCA i no optica ... i aprovechando q tengo entrada i salida digital RCA i entrada i Salida Optica uso la entrada optica donde conecto la Xbox i de salida RCA conecto directamente al deco dolby digital de los altavoces quien es quien decodifica l aseñal de la xbox ...

A que viene todo esto .... pues yo para que la entrada optica funcione se active hay q activarlo en opciones avanzadas de los drivers de la sblive que dice algo como "Enable SPDIF in" ahora estoy en el curro i no te puedo explicar exactamente donde esta pero mirate todas las opciones avanzadas i busca una opcion tipo la que te he dicho ... pq no es suficiente tenerla activada en el mezclador tambien tienes que tenerla activada en propiedades avanzadas ...

Espero q te sirva ....
Salu2

Blady!!
Muchas gracias por todo ya lo e conseguido acer era tal y como me dijiste lo de spdif en un sitio de propiedades avanzadas. y aora se me oye todo asta lo de güindows en dolby!!! Muchusimas gracias por todo.
2 respuestas