¿No me funciona el Enigmah?

Estoy probando el Enigmah en mi XBOX para ver si puedo reproducir contenidos en NTSC sin el blanco y negro, pero parece que algo va mal.
Resumo: estoy usando la última versión del XBMC como dash principal, el Enigmah 2.0 para pasar de PAL a NTSC y el juego Mortal Kombat Armaggedon (original) como prueba. Pasa lo siguiente:

-Si pongo la consola en PAL normal y pongo el DVD del MK, se resetea y entra al XBMC.

-Si pongo la consola en PAL, luego cambio a NTSC con el Enigmah y pongo el DVD, lo ejecuta, pero en blanco y negro y con interferencias.

-Si pongo la consola en PAL 60Hz desde el dash de Microsoft y pongo el DVD, lo ejecuta, pero en tonalidades amarillas (que está mejor que en blanco y negro, pero igual va mal).

-Si pongo en PAL 60Hz, NTSC luego con el Enigmah y pongo el DVD, lo mismo, en blanco y negro con interferencias.

Recuerdo que en la versión del XBMC que viene con el ZXBI (no sé qué versión es, lo siento) había una opción que ponía explicitamente "Ejecutar juegos NTSC como..." y daba para elegir entre NTSC, NTSC-J, PAL 60, etc. Pero ya, en la última versión de T3CH, no veo esa opción. ¿Sigue existiendo?
Lo único que se me ocurre es que mi tele (una pequeña y modesta Sanyo que compramos hace unos años) no sea compatible con NTSC y por eso se ve mal... pero no sé. ¿Alguien tiene alguna idea sobre este tema?
Lo mejor es que te consigas un cable RGB y si es posible el original (dificil de encontrar hoy en dia) o sino un third party, con esto se acabo el problema del b/n
En el XBMC vete a ajustes -> programas -> habilitar cambio de modo de vídeo
en dado caso puedes hacerte tu propio cable por componentes, (aqui en EOL hay tutos sobre el tema). buscalo como "cable A/V"

es facil y si usas cables de buena calidad me atreveria a decir que funcionaria igual que el original, pues no tiene integrados ni circuitos, ni nada que se le parezca.

un saludo.
Ufff, para manitas... prefiero comprarme uno, que parecen baratos.
¿Creeis que éste me irá bien? ¿O alguno de estos ?

Mi televisor es "viejo" (vamos, pequeñito y sin nada de plasmas ni LCDs :-P ), tiene una sola entrada para Euroconector, que la uso usando el adaptador de Euroconector que trae la XBox y el cable de tres puntas de colores (roja, amarilla y blanca... muy técnico lo mío). Supongo que es como el de todos, pero entre tanto cable RGB, por componentes y todo eso... espero no pifiarla.
¿Creeis que alguno de esos cables me servirá? Gracias por la ayuda.

--Edito: Acabo de ver este adaptador, que es más barato que el de ChipSpain, que me dobla el precio del producto con lo que cobra por portes. Me lo dejan por €18, mientras que en Alechip me lo dejan por €13. ¿Me sirve el Venom o tengo que comprarme el de ChipSpain? Que conste que no me interesa la mejora en la definción que pueda tener, como ya dije mi televisor es viejo y pequeñito, no voy a poder exprimirlo mucho más, pero sí que me interesa poder ver bien los juegos NTSC...

Saludos.
...aún con el cable hay juegos que arrancan en PAL y no en NTSC, y juegos que van peor en uno de los dos modos, tenlo en cuenta como posibilidad si ves que algún juego te va mal :)
Mira, por €13, por más que sean dos o tres los juegos que me van bien, el cable me conviene. A ver si con esto y el Enigmah el espectro de juegos que rulan se amplia. [oki]

Entonces, ¿me recomendáis el de AleChip? ¿O mejor alguno de los de ChipSpain?

Saludos y gracias.
Joey Ravn escribió:Mira, por €13, por más que sean dos o tres los juegos que me van bien, el cable me conviene. A ver si con esto y el Enigmah el espectro de juegos que rulan se amplia. [oki]

...no si te lo decía para que lo tuvieses en cuenta, yo tengo un rgb perrero de esos baratos y me pasaba lo que digo con varios juegos, que tenía que poner el dash en uno u otro formato si quería que me arrancasen :)
Bueno, pues yo me tiro a la piscina, Roberts. De última, por €13, no puedo pedir más que alguno que otro que vaya bien.
Ya os comentaré cómo me van las cosas [bye]
Perdonad que suba este hilo tan viejo, pero me pasó algo curioso.

Resulta que veo un cable original de Xbox por €15 en el Hipercor ayer y hoy voy a buscarlo. Cuando llegó allí, me doy cuenta que era un cable "AV + SCAR". Decía que era para conexión por componentes y traía un euroconector, pero se me hacía extrañamente parecido al que me vino con la consola. Ante la duda, no lo compro. Me digo, "bueno, nada, pregunto en EOL y me dicen si me va a servir o no".

Cuando vuelvo a casa, me pongo a jugar al KotOR (PAL). Dos o tres veces me ha pasado, creo que porque la tele está en 60Hz, que se pone "amarillento" luego del logo de LucasArts. Me pongo a ver en las opciones de la tele, en el menú de imagen y todo eso, donde están las opciones tipo "Cálido o frío", "16:9", etc. Ya sabeis... Bueno, la cosa es que, para salir del menú, toqué la tecla AV, que pasa de la antena a la salida de vídeo... al volver a poner el vídeo, el juego estaba perfectamente.
Acabo de probarlo con el MK: Armaggedon, que es el que no podía jugar por el tema de la región y, al hacer eso de volver a entrar al vídeo, ahora va perfectamente [plas]

Supongo que será porque "refresco" la imagen o algo así... pero qué más da. Me acabo de ahorrar 17 eurazos del cable. La Xbox es la mejor consola de la historia [poraki]
8 respuestas