No me funciona el Magic Swap 3.6 (RARO)

Resulta que me compre una PS2 de segunda mano por eBay con tapa superior de las que se abre y Swap Magic 3.6, pero no he conseguido que me se me carguen los backups con Swap Magic.
Esto es lo que hago:

1. Cargo el Swap Magic 3.6 para DVD y llego a a pantalla de "cargar programa".

2. Abro por la tapa superior y meto el backup. La cierro.

3. Le doy a la X y, tras unos 30 segundos (que siempre parecen más) me dice que no es un disco PS2 válido (vaya noticia).

Otra opción que sigo es secargando el TOC abriendo la bandeja con el botón azul y metiendo una demo (que está un poco rallada, la verdad). Luego vuelvo a intentar cargar un juego backup y sigue sin dejarme. He probado a superar el TOC con esta demo que es la que me incluía el chaval que me endió la consola y con un Final Fantasy X original, pero no me funciona con ninguno.

El caso es que no tengo opción de devolver la consola, que me carga perfectamente juegos originales de PS2 y DVD's, pero con los backups ni de PS2 (Kingdom Hearts, Devil May Cry 3... juegos con, supuestamente un TOC bajo y sin protección más allá de lo habitual y gravbados en Verbatim a 4x) y de PSX (Castlevania: Symphony of the Night) no hay manera, excepto un par de veces que he conseguido cargar de casualidad el Sonic Riders.

La pregunta es que si alguien sabe qué puede estar funcionando mal, si la lente (que el vendedor me fijo que era nueva y tengo dudas de si eso será bueno o malo porque puede estar mal instalada), el Swap Magic 3.6 (a pesar de que se supone que carga bien) o qué. ¿Qué os parece?
hola: si té coje los originales bien, el fallo tiene que estar en los discos de arranque(swap magic)que estaras rallados , la lente no puede ser por que te funcionan bien los originales.

NOTA: si puedes compruebalos en otra consola(discos)
y con la tapa abierta gira el dvd?
@suye: Sí que he abierto alguna vez la tapa superior mientras se cargaba el backup y se ve que da vueltas aunque pasa una cosa curiosa: si la ps2 no reconoce el disco, cuando le doy al botón azul (eject) para sacarlo, el disco se descoloca y se me raya siempre. Desde que lo descubrí he empezado a sacarlos por la tapa superior después de una lectura fallida.

Respecto a que puede ser porque los discos del Swap Magic estén rayados sí puede ser porque la verdad es que están fatal, pero me imaginaba que como el programa de Swap Magic carga bien, pues eso no sería. La verdad es que no tengo otra play sobre la que probarlos porque no conozco a nadie que la tenga con cog swap ni con tapa superior ni nada, así que no sé qué hacer, si chipearla directamente y v er que pasa o qué. Eso sí, primero tengo que pasarme el FF10 que ya estou enganchado y como me quede sin saber el final :D.

Gracias por la ayuda y sigo escuchando sugerencias.
mu wenas!

Si swapmagic te llega hasta la pantalla de "cargar programa" y es entonces cuando te dice que "not a valid ps2 disc" lo mas seguro es que la copia no este bien.

Imagen o Iso/Udf [oki]

un saludo [bye]
Lo raro es que he probado con muchos juegos pirateados y unos, incluso los que me dejo el que me vendio la consola, no me han funcionado, mientras que otros, como el Sonic Riders, me funcionan a veces y otras no. Y eso que las copias que he hecho o las he hecho a 4x sobre Verbatim.
5 respuestas