no me funciona el modchip 8 hilos Avanced

acabo de programar el chip con el codigo asm que está en la web(el avanced),lo instale para la version 4 y uhmm nada no funciona, siempre me envía a la pantalla de introducir un cd original.
quiero que me ayuden si es que tengo algo mal conectado, o el codigo asm hay que agragarle algo mas, ya que tome este codigo asi como esta y lo pase por el mpasm y luego queme el chip con el codigo .hex generado,
El chip es el 12c508a (programable una sola vez OTP)
el modelo de la ps2 es el 30001
Americana(60hz)
o me hace falta el condensador, y si es así este de que valor es y que polaridad?
otra cosa cuando uds hablan de el AR2 es lo mismo que el Game sahrk para la PS2? y este sirve tambien con este chip?
Gracias por la ayuda y felicidades por la web es la mejor en este tema que he visitado
Bueno, yo tengo ajustada la lente para que me coja mas copias (el lector se atraganta con algunas marcas de cd) y tengo puesto un condensador de 1microF/63v. Por cierto, al darle al boton de reset, ¿lo dejas pulsado unos dos segundos? Lo digo porque si no pulsas lo suficiente, puede que te entre en el modo "discreto".
Parece que uno de Mexico ya ha probado el PIC y le ha funcionado o eso he creido entender, pero claro que quieres que te diga, yo solo tengo la PS2 europea y no puedo probarlo.
Por cierto, ¿has usado el esquema de conexiones correcto? Recuerda que usa los mismos puntos que el Neo2 pero no el mismo orden en las patillas. Por ultimo, si sigue poniendose pesado, prueba a editar a mano en el ICPROG la 'E' ultima de SCEE (codigo 0x845) y la I de SCEI (codigo 0x849) y cambialo por 0x841 ('A' de SCEA) y graba.Ccon esto solo manda los mensajes de la americana y deberia funcionar por webos si todo esta bien montado. No te preocupes que aunque sea una OTP, el chip solo graba los 0 y el cambio consiste en poner a cero algunos bits
si pulso el reset por algo mas de 2 segundos y da igual, iclusive si entro de ese modo y saco la bandeja, esta no vuelve a entrar, me toca que apagar la consola.
Otra cosa, el chip lo grabe con protección..será este un problema para volverlo a grabar? y si no ;como lo hago?
Gracias por tu respuesta.
Ahh puedo editar el SCEE en el codigo .asm de una vez?
¿Que no te entra la bandeja? ¡Entonces tienes las conexiones mal! Mira el pin 6 del chip va a la lente, sin embargo en el Neo2 es el pin 2. Ten cuidado de que estes usando las conexiones correctas. Vete a http://www.playstationmods.com y busca el esquema de conexiones para tu placa, despues traduce esas conexiones tal como lo explico en el hilo sobre que he abierto sobre el chip.
mira..pasa esto:
ya verifique las conexiones de acuerdo al plano que hay en esta web(para la version 4) si hay alguna duda el pin 2 y el 3 van al driver del motor de la bandeja(eso creo)y las conexiones las hice y tal como me indica(o es para el neo2?)
hice la siguiente prueba:
no entra las copias del psx y me dice, entrar cd originales..
apago la consola luego le entro un cd original y no hay problema..pero si apago y entro con el reset por mas de 2 segundos, me lleva al aviso de cd no es formato original, apesar de que lo es.
Por último:el game shark para el ps2 me sirve con este chip?o no para no seguir.
Vamos a ver si lo he entendido bien. Tu placa es la V4 americana (placa grande y con un hueco) y dices que las conexiones estan bien. ¿Si pulsas de 1 a 7.5 segundos las copias PSX no te entran?
¿Puede ser que las copias que usas tengan antimodchip? Si es asi tienes que parchearlas. Dices que si haces el arranque con un original, tampoco te funciona, eso es normal. Para jugar a los originales apaga la consola y enciendela pulsando brevemente el reset (menos de un segundo), ahora te entraran. Prueba a encender la consola pulsando el reset unos 10 segundos (sin soltar). Cuando lo hagas la bandeja saldra automaticamente y luego se cerrara sola al cabo de 8 segundos. Si no lo hace asi, las conexiones o el chip estan mal. Cambia el codigo de licencia al de tu zona (todos a SCEA). Con eso te deberia ir siempre, aunque no es necesario porque el NEO2 hace lo mismo que mi chip y funciona en placas V4. El Game Shark te ira seguro, pero solo si el chip esta funcionando correctamente.¿Has modificado la resistencia de la lente?¿has puesto el condensador?.
Si sigue sin funcionar ya no se que decirte, pero has de saber que el codigo no difiere mucho del chip USB o del NEO2 en el caso de la licencia. Graba el codigo tal como viene en el asm y solo cambia los codigos de zona si quieres (todos a SCEA) . Has de saber que a veces las copias no entran porque la PS2 se "mosquea" por que le entran los mensajes a destiempo, entonces debes apagar la consola y esperar un par de segundos, para que se descarguen los condensadores y el chip se apague y volver a encender la consola otra vez pulsando esos 2 seg o un poco mas (hay gente que llega hasta 4 o 5 seg)
5 respuestas