No me funciona el rivatuner en algunos juegos

Pues pensaba que era cosa del rivatuner en general, que no iba en algunos juegos y ya está. Pero es que últimamente me pasa bastante. Por ejemplo, en el fifa de este año, me pasa tambien. Lo tengo encendido, y me abre el juego y no me indica nada, ni fps, ni cpu... nada.

Alguna solución? Gracias.
@willygermo
Me pasa lo mismo, mas bien funciona cuando le da la gana y no entiendo el motivo. ¿lograste solucionarlo?
RivaTuner funciona bien, si no aparece es posiblemente por tres motivos.

1. Conflicto con otro programa, como Discord, Nvidia ShadowPlay, ReShade, el propio Steam. Entre Discord y Riva se llevan terrible, causan inestabilidad en el juego y hasta el crasheo porque ambos intentan ponerse a la vez y la lian parda. Lo mejor es tenerlo desactivado todo lo posible y dejar solo el que interese.

2. Anticheats del juego, es poco frecuente pero existe la posibilidad de que el juego tenga un anticheats, en este caso hay que aumentar el nivel de detección del RivaTuner de Bajo a Medio y si no funciona a Alto, incluso activar el Modo Sigilo, aunque es posible que siga sin funcionar si el juego va más allá en el anticheats, entonces la ultima opción es usar el "Dekstop Overlay Host" (opción a instalar a partir de la v7.3) se abre una ventana en el escritorio, le pones fondo transparente y lo tienes en un lado sobre el juego para que no moleste.

3. Detección incorrecta, otra posiblidad que acabo de recordar es que Riva detecte mal el juego, esto me paso con el JustCause 3 que Riva lo detectaba como aplicación DX10 en lugar de DX11, en este caso tienes que iniciar el juego para que se genere el archivo de config en Riva, cerrar el juego, cerrar el Riva, ir a la carpeta de instalación de Riva, ir a la carpeta Profiles, buscar el archivo de configuración CFG con el nombre del juego, editarlo con un editor de texto e ir abajo del todo donde pone [RendererDirect3Dx] (donde x es la versión del DX), y entonces, le pones a cada opción "Enabled=0" menos el DX que usa el juego, en mi caso con JC3 como detectaba como DX10 solo le puse a esa opción y de esta forma Riva se activa en DX11.

En este caso se trata del nuevo anticheats que aplica a todos los juegos de EA actuales. Así que se trata del punto 2, y la solución es utilizar el "Dekstop Overlay Host", con eso debería funcionar.

Pulsa aquí para ver vídeo de ejemplo
Gracias por la ayuda pero es que funciona de forma totalmente aleatoria, puede funcionar bien con todos los juegos un dia y al siguiente no hacerlo con uno y si con el resto.
¿Hay algún otro programa parecido?
4 respuestas