No me funciona el SDloader ni el Uloader. (SOLUCIONADO)

Esto lo postee en otro hilo. Si no os gusta podeis borrarlo.

Bueno empiezo tenia la wii 2.1E le meti la actualizacion del Galaxy a 3.0E le instale el HBC y luego subi a 3.2 con el firmdowngrader de wanin.
Despues le puse la cIOS 36 v10 tambien de wanin y le puse el USBSDloader en la SD.
Lo ejecuto en la SD desde HBC y me pasa esto:
Cuando intento que me reconozca algun Pendrive o SDcard me dice que no esta formateada en wbfs y no me deja formatear (he probado a formatear con el wbfs manager y tampoco)

Aqui me explico a fondo:

El pendrive es un data traveler de 1GB y me sigue dando error (ret= -6) cuando intento formatear desde la wii con el SDUSBloader o el Uloader.
Foramateando desde el PC con el WBFS manager me lo formatea y me instala juegos pero luego lo pongo emn ñla wii (he probado en los dos puertos USB y con la wii apagada y encendida y no rula de ninguna manera) el USBSD loader me dice que el disco no tiene particion wbfs me pide formatear y cuando le doy me dice lo mismo: error (ret= -6)
No se que pasa.
Tambien tengo una Kingston micro SDHC de 4G con adaptador SD y me pasa igual: con el PC formatea en wbfs, instala juegos, etc.. Pero cuando abro el USBSDloader o el Uloader me da el mismo error de que no hay particion, no esta formateada y que formatee le digo que si y... error (ret= -6)
Lo unico que me funca (mejor de lo que creia) son las backups de wii en dvd-r pero a mi me interesa mas lo de la SD (las backups cargo con gecko 1.9)
No se si meter el softmii 2.1.1 a ver que pasa...
¿Alguna idea?
No se que fallo puedo haber cometido...
¿Hay alguna manera de desinstalar todo y empezar todo desde el principio?
Reiniciator escribió:¿Hay alguna manera de desinstalar todo y empezar todo desde el principio?

A priori por lo que dices parece que tienes todo lo necesario para que funcione el tema, por lo que no haría falta reinstalar las cosas.

¿Has probado con alguna otra versión de usbloader?

Yo juego con un Kingston DataTraveler de 8Gb y funciona sin problemas con el usbloader de Wiishiza (o como se escriba :P). La wiki de GBATemp esta caida para ver la compatibilidad de tu pendrive, pero siendo parecido que el mio (aunque de menor capacidad), no debería tener problemas...

Por cierto... ahora que lo veo, creo que el uLoader requiere el cIOS 222 de Hermes (aunque no recuerdo si era exactamente 222), pero vamos, que requiere otro cIOS.
Yo utilizo el loader de Wanin y el de hermes y no rula ninguno. incluso le he puesto la cIOS 222 beta 3 y 4 de hermes y nada me da el mismo error.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bueno me voy a buscar el usb loader de wiishiza ese a ver si lo encuentro. y ya te comento...
Tambien Me interesaria saber como se deja la wii lo mas limpia posible. Vamos como biene de casa por si algun dia quiero desinstalar todo por alguna razon...

Gracias.
Reiniciator escribió:Tambien Me interesaria saber como se deja la wii lo mas limpia posible. Vamos como biene de casa por si algun dia quiero desinstalar todo por alguna razon...

Todo todo no se puede desinstalar, dado que al meter Homebrew Channel o cualquier cIOS, ya suele dejar huella en la Wii... :(

Lo normal es usar un IOS/cIOS uninstaller y si acaso luego formatear la consola a través del menu de la misma.
Vale O.K
Lo que me interesa es si podria empezar de nuevo y hacer todo con cuidado.
Ahora no se ni los IOS y cIOS que tengo instalados posiblemente un capazo. es por eso que quiero desinstalar todo lo que se pueda y empezar de nuevo quizas con el softmii o bootmii (si es que sale...)
Bueno voy a hacer algunas pruebas.
ahh no encuentro el loader que me comentas.. [snif]

Gracias luego te cuento que tal me fue
Reiniciator escribió:ahh no encuentro el loader que me comentas.. [snif]

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=147085 :P
Antes de empezar a borrar a lo loco te recomiendo que pruebes a hacer una cosa. A mi me pasaba algo similar con una Wii, pues no me reconocía dispositivos USB que funcionaban perfectamente en otra Wii. Tras leer detenidamente e intentar comprender lo mejor posible el funcionamiento de los IOS me decidí a usar el "Any title deleter MOD" y desde él borré los IOS249 e IOS250. Después de eso volví a instalar el cIOS36 rev10 de Waninkoko y todo comenzó a funcionar a la perfección. Decir que antes de ello lo había instalado por encima de los existentes y por alguna razón no modificaba lo que fuera que debía modificar.

Lo dicho, prueba primero a borrarlos e instalarlos después, quizás te haya pasado como a mi y no se hayan instalado correctamente. Si después de eso sigue sin funcionar yo empezaría a pensar en que es cuestión de incompatibilidad.
Muchas gracias por el enlace del nuevo loader :) ¿le meto el ultimo que hay 7.4?

Aunke ya descubri que me pasa:

Soy un papanatas y ni mi tarjeta kingston microSDHC 4G ni mi pendrive kingston data traveler de 1G son compatibles
He probado con una SD normal de 128 y si que me la formatea con el USBSD loader 1.5 pero claro en 128 megas no cabe mucho que digamos.
Bueno me voy pa la tienda a ver si me cambian la SDHC 4G por algo que rule.

la wiki de GBAtemp esta caida y me dice que hasta mañana o pasao no funca.
¿alguna idea de cual devo comprar con el max de gigas y por no mas de 10 euros?

Gracias a todos en especial a azureusPT.
Giacomo Agostin escribió:Antes de empezar a borrar a lo loco te recomiendo que pruebes a hacer una cosa. A mi me pasaba algo similar con una Wii, pues no me reconocía dispositivos USB que funcionaban perfectamente en otra Wii. Tras leer detenidamente e intentar comprender lo mejor posible el funcionamiento de los IOS me decidí a usar el "Any title deleter MOD" y desde él borré los IOS249 e IOS250. Después de eso volví a instalar el cIOS36 rev10 de Waninkoko y todo comenzó a funcionar a la perfección. Decir que antes de ello lo había instalado por encima de los existentes y por alguna razón no modificaba lo que fuera que debía modificar.

Lo dicho, prueba primero a borrarlos e instalarlos después, quizás te haya pasado como a mi y no se hayan instalado correctamente. Si después de eso sigue sin funcionar yo empezaría a pensar en que es cuestión de incompatibilidad.

Tambien puedes probar a reinstalarlos antes de borrarlos, en teorían se graban unos por encima de otros....
Tambien puedes probar a reinstalarlos antes de borrarlos, en teorían se graban unos por encima de otros....

Precisamente eso es lo que había hecho yo, pero seguía sin funcionar. Solamente me funcionó borrándolos primero antes de reinstalarlos.
Reiniciator escribió:la wiki de GBAtemp esta caida y me dice que hasta mañana o pasao no funca.

La wiki de GBATemp lleva una semana caida o asi... :(
YA ESTA XD
Todo arreglado XD XD XD
cambie la micro sdhc 4G por una MICRO SD 2G Y VA perfeeectooo.
Ni ralentizaciones ni historias [sonrisa] Lo unico que en los juegos con muchas pantallas de carga tarda un poquito mas en cargar (Ej:animal crossing) pero no se nota tanto.
Ahora me voy a poner con lo de instalar los wads en los canales pero no tengo ni idea de como [ayay] lo unico que se es que me hace falta el wad manager y el extractor.
Tambien tengo el NUS downloader pero ni idea de como funciona y eso que tengo tutorial en español.
Pero eso ya es otra historia.

Edit: wow azureus con el loader que me mandaste (ese de wiishiza o como se escriba :p ) si que me rula el pendrive kingston de 1 gb lo unico que tengo que hacer es cargar el usbloader sin conectar el pendrive y en cuanto lo cargue conectarlo en el puerto 1 (el de arriba con la consola tumbada) cuando esta haciendo la cuenta atras y lo reconoce al vuelo tambien le he puesto la cios 222 beta 4 de hermes y ahora el animal crossig desde el pendrive va "TO FOLLAO" las cargas son de entre 1 y 3 segundos WOOOOOOOWWWWW [boing] :O [boing] .
¡¡¡SI SI SI HE DICHO 1 SEGUNDO!!! :O :O [amor] :O :O

Bueno gente lo dicho: MUCHAS GRACIAS A TODOS en especial a azureusPT.
11 respuestas