No me funciona el USB3 frontal

Hola, hace casi dos años me compré en PCComponentes un PC y hasta ahora no le he conectado un pendrive USB3. En mi caja del PC dispongo de un puerto frontal USB3, que sólo funciona si conecto por detrás un cable que cuelga con clavija macho USB3 a un puerto trasero USB3. Lo cierto es que si conecto el pendrive a tal puerto trasero directamente, me lo reconoce bien como USB3, pero si se lo conecto al panel frontal como describo, me dice que "el dispositivo puede funcionar más rápidamente si se conecta a una puerta USB3". Entiendo que ese cable no hace más que de alargador... no se porqué no funciona.

Saludos y gracias.
Usa algun software para hacer un test de velocidad de lectura y escritura, haz uno conectado al puerto trasero y otro al puerto delantero para ver si hay mucha diferencia de velocidad.
Es una buena idea. Gracias, cuando encuentre un hueco lo pruebo y comento los resultados.
Buenas,

¿Seguro que el conector del frontal es USB3? ¿Puedes decir qué caja y qué placa tienes, y dónde estás conectando el latiguillo que sale por detrás?

Saludos.
Hola,

La caja es esta:
http://es.thermaltake.com/products-mode ... C_00001790

La placa base es esta:
https://www.asus.com/Motherboards/P8Z77V/

Resulta que hay veces que cuando conecto el pendrive al frontal, hay veces que me lo reconoce como USB2 saliendo un mensaje que advierte que el dispositivo puede funcionar más rápidamente en un puerto USB3, y otras veces sí que lo reconoce como USB3, de manera aleatoria vamos.

He probado a pasar un benchmark de velocidad como me sugirió ds0100 y los resultados son los siguientes (primer dato escritura, segundo lectura, unidades en MB/s):

USB3 Trasero 19, 110
USB2 Trasero 12, 31
USB3 Frontal (reconocido como USB2) 14, 38
USB3 Frontal (reconocido como USB3) 19, 110

Saludos y gracias.
Buenas,

Pues si el fallo es aleatorio, deberás probar en el conector usb3 que estás usando varias veces, por si fuera de la placa. Comprueba también si el driver está actualizado.

Saludos.
Vale gracias. Según veo, si lo conecto y desconecto una o dos veces me lo llega a reconocer como USB 3.0. es perjudicial para el pendrive conectarlo y desconectarlo sin extraer con seguridad (si ni siquiera he empezado a operar con el)?
Buenas,

Solo se pueden corromper los datos que se hayan grabado, si no has grabado nada no hay problema. Luego, siempre puedes formatear el pendrive para dejarlo como de fábrica.

Saludos.
7 respuestas