no me funciona el ventilador.. con messiah1

hola he puesto el messiah 1 a una v4 hace 3 meses, y hoy la he abierto para ponerle el cable fix , y total q no me funciona el ventilador. y he probado con otro ventilador y tampoco. q puede ser??
Mira con un polimetro si del conector sale el voltaje,si no puede ser que el fusible del ventilador se halla fundido.
como miro si sale voltaje?? y cual es el fusible?? es q de electronica se lo muy justo... muchas gracias. en caso de ser el fusible, venden iguales en las tiendas de electronica??
Para mirar el fusible tienes que usar un polimetro,tienes que ponerlo en medir corriente(por ejemplo 10 V)y pones el negativo(negro) en la masa del la placa y el positivo(rojo)en el activo del conector(es decir pon la punta en la patilla del contector(la positiva))y si da voltaje es que el conector da corriente con los que el fallo estara en el ventilador,si no da es que un fusible esta jodido,los fusibles ponen ps01,ps02,etc,mira los que esten cerca del conector del ventilador.Tienes que poner el polimetro en medidor de resistencia,si da continuidad esta bien,si no la da esta quemado.Posiblemente si los tengan.
Un saludo.
es el fusible, como se quita?? es q lo estoy intentando y no puedo. y paso de liarla..
Tienes que quitarlo con una malla para desoldar(de 0.5 mm)(lo venden en cualquier tienda de electronica)o con un desoldador,1º hay que retirar el estaño de los lados del fusible para liberarlo(esto lo puedes hacer con la malla)y luego cuando ya parezca suelto levantarlo muy suamente hacendo palanca(yo uso una aguja)y asi deberia salir,hazlo con mucho cuidado para no estropear el componente y ninguno de los que este al lado.
Un saludo.
5 respuestas