No me funciona el wifi...me podeis ayudar?

Hola. Se que hay bastantes posts ya sobre lo mismo, pero es que con todo lo que he leido y preguntado no me resuelven nada...

El caso es que he leido por ahi que no hace falta el adaptador wifi de nintendo si tienes un router wifi (inalambrico). Es eso verdad? o te tienes que comprar el por narices el adaptador wifi de nintendo?

Yo ese router inalambrico lo uso para poder conectarme desde el pc portatil a internet sin cables ni nada.

Se puede usar tambien para jugar online con la DS?

Mi router es de ono...es un ZyXEL ZyAIR B-2000

Le he dado a WIFI en la ds despues a configuracion / ajustes de las conexiones wi-fi y ahi le he dado a conexion 1.

Me la ha detectado (me pone el nombre y eso del router) pero cuando le doy a probar conexion me da error 51300

Me podeis ayudar? Gracias
diaboliko escribió:Hola. Se que hay bastantes posts ya sobre lo mismo, pero es que con todo lo que he leido y preguntado no me resuelven nada...

El caso es que he leido por ahi que no hace falta el adaptador wifi de nintendo si tienes un router wifi (inalambrico). Es eso verdad? o te tienes que comprar el por narices el adaptador wifi de nintendo?

Yo ese router inalambrico lo uso para poder conectarme desde el pc portatil a internet sin cables ni nada.

Se puede usar tambien para jugar online con la DS?

Mi router es de ono...es un ZyXEL ZyAIR B-2000

Le he dado a WIFI en la ds despues a configuracion / ajustes de las conexiones wi-fi y ahi le he dado a conexion 1.

Me la ha detectado (me pone el nombre y eso del router) pero cuando le doy a probar conexion me da error 51300

Me podeis ayudar? Gracias
A ver, voy a intentar ayudarte en lo que pueda...

Primero, efectivamente es suficiente con tu router wifi para conectarse (por tanto no hace falta el adaptador wifi de nintendo ni nada de nada) así que cojonudo.

Supongo que cualquier router wifi sirva para jugar online con la DS... otra cosa es que haya alguno incompatible, ¡pero no creo! así que tranquilo en este aspecto.

En cuanto al error 51300, se refiere a que no has indicado la clave WEP de tu router en la configuración WiFi del juego (por ejemplo, el Mario Kart que es el yo tengo configurado ahora mismo para jugar por WiFi)

En http://www.nintendowifi.es tienes una sección donde si introduces el código de error que obtienes, te dirá en que consiste. En tu caso, la página ha mostrado lo siguiente:

--------------------------------------
Código de error: 51300-51302

La clave WEP del punto de acceso desde el que intentas conectarte ha cambiado desde la última vez que te conectaste.

Qué hacer:

Verifica la clave WEP del punto de acceso y vuelve a intentarlo.

Si necesitas ayuda, haz clic aquí y selecciona el nombre del fabricante y número de modelo de tu enrutador. Si están disponibles, nuestras páginas sobre enrutadores pueden indicarte los pasos específicos y proporcionarte información que te ayude con la clave WEP de tu enrutador.
--------------------------------------------

Resumiendo, que para resolver tu problema 51300 tienes que averiguar la clave WEP de tu router.
Para ello debes de entrar en la configuración de tu router y seguir los siguietes pasos:

Selecciona ficha/botón: Advanced / Wireless

Ésta información la he sacado del enlace que te he puesto antes, en concreto de aqui

una vez que has averiguado tu clave WEP e introducido en la configuración del juego en cuestión, debes de rellenar el resto de parámetros típicos (despues de que te haya encontrado y creado una conexion wifi como dices que ya has hecho) exactamente igual que harías cuando configuras un PC para conectarlo a Internet, es decir: Dir IP, Puerta de Enlace, DNS Primaria, DNS Secundaria... y no se si algo más, pero creo que no.

Yo creo que con esto ya estaría todo, pero por si acaso, revisa todos los menus de configuracion por si ves que falta algo por rellenar y me lo dices...

Ya te digo que lo de la clave WEP es lo que puede ser más puñetero porque a veces te cambian el nombre y contraseña para poder acceder a la configuración de tu router y entonces a veces tienes que andar con reseteos del router para obtener un nombre y clave por defecto de este para poder entrar en el y obtener como te decia antes la tan preciada clave WEP, pero vamos, que no hay que alarmarse en un principio.

Ahora que me estoy dando cuenta, seguro que éstos pasos para resolver este problema ya se han detallado en algún hilo y yo no me entereao y entonces he puesto aquí to este rollo, pero bueno... por si acaso.

Suerte y cuéntame que tal, hasta luego.
Muchas gracias por tu explicacion. El problema es que cuando me meto en la configuracion de mi router cuando entro aqui
como me dice no me pone ninguna clave wep ni nada
Simplemente me pone esto

WEP Encryption.....................DISABLE (si le doy a otra opcion me pone 64-bit WEP o 128-bit WEP)

Debajo me pone Key 1 Key 2 asi hasta la 4 pero estan en blanco....

Otra cosa...la clave wep es una clave como la IP o te la "inventas" tu?
diaboliko escribió:Muchas gracias por tu explicacion. El problema es que cuando me meto en la configuracion de mi router cuando entro aqui
como me dice no me pone ninguna clave wep ni nada
Simplemente me pone esto

WEP Encryption.....................DISABLE (si le doy a otra opcion me pone 64-bit WEP o 128-bit WEP)

Debajo me pone Key 1 Key 2 asi hasta la 4 pero estan en blanco....

Otra cosa...la clave wep es una clave como la IP o te la "inventas" tu?
Si no recuerdo mal, no me hagas demasiado caso, creo que tienes que poner una clave WEP de 128 bits elegida por tí... de todas formas a ver si alguien lee esto y nos lo puede confirmar...

Pero vamos, que la clave WEP la eliges tu si no existía ya una antes como parece que es tu caso...

Por tanto, supongo (ojo, supongo) que tendras que escribir la clave WEP debajo donde dices que te pone Key 1.

Como digo, a ver si alguien nos asegura esto.

Hasta luego.
tienes q poner "enabled" el WEP y te pide un modo de encriptar,es recomendable hacerlo en 64-bit. debajo de las 4 keys deberia apaercer un cuadro de texto ("phrasalpase" o algo asi).hay escribes una frasecilla no muy larga y le das al boton q tendria q estar al lado, de tal forma q te encripta la frase y te la pone en las keys.luego, en la configuracion de la ds solo tienes q poner la primera key del codigo WEP.
a ver si asi te va.un saludo!
Muchas gracias a los dos. No he podido responder antes por que casualmente se me fue el internet y me ha vuelto ahora...
De todas formas no me pone nada de enabled :-( solo disabled, 64bit y 128bit....
Voy a seguir probando...

Edito: He puesto a 64-bit que son 10 digitos (lo he puesto asi por que es lo aconsejan en nintendowifi...) pero nada no me va me da el error 51100 que es lo mismo que el otro error que me dio...
Vaya lio...esto lo veo ya imposible [triston]
diaboliko escribió:Muchas gracias a los dos. No he podido responder antes por que casualmente se me fue el internet y me ha vuelto ahora...
De todas formas no me pone nada de enabled :-( solo disabled, 64bit y 128bit....
Voy a seguir probando...

Edito: He puesto a 64-bit que son 10 digitos (lo he puesto asi por que es lo aconsejan en nintendowifi...) pero nada no me va me da el error 51100 que es lo mismo que el otro error que me dio...
Vaya lio...esto lo veo ya imposible [triston]
No se tio :-(

Te diría que te asegures de introducir la clave correctamente (10 digitos hexadecimales como bien dices).

Ah!, no te olvides tampoco de configurar los parámetros que te dije: Dirección IP, Puerta de enlace, DNSs.... (exactamente con los mismos valores que tienes metidos en tu portatil pero con la Dirección IP distinta, claro está).

No se más de momento, a ver si alguien supiese que puede pasar y te echa una mano, esperemos...

De todas formas estaré atento por si se me ocurre algo que decirte.

Suerte y un saludo.
Joer que mala suerte...
Alguien sabe como se puede saber la clave WEP?
Yo tengo el mismo problema ke tu, pero con una tarjeta pci wifi Linksys WMP54G. La clave wep la elijo yo, pero le da igual ke ponga o no clave wep, siempre me da el error 51300 y ya no se ke hacer, he probado de todo y siempre el mismo error.

Yo no configuro ni ip ni dns ni nada, la pongo todo automatico ke es como tengo el portatil y funciona bien.

Si alguien averigua algo por favor ke lo postee.
Otra pregunta...si me compro el Wifi de nintendo, tendre estos problemas? o simplemente con ponerlo y instalar los drivers que te vienen ya me ira todo bien?

Se que es una tonteria comprarmelo si ya puedo jugar con el router que tengo pero es que esto desespera ya un poquillo...
diaboliko escribió:Otra pregunta...si me compro el Wifi de nintendo, tendre estos problemas? o simplemente con ponerlo y instalar los drivers que te vienen ya me ira todo bien?

Se que es una tonteria comprarmelo si ya puedo jugar con el router que tengo pero es que esto desespera ya un poquillo...

En teoría, y por lo que he leído hasta ahora, todos los que han tenido problemas con sus routers para conectarse al NWC, y han acabado pillándose el cacharrito de Nintendo han podido jugar sin problemas. En el post que tienen hecho para comprobar la compatibilidad de los routers, citan uno de la misma marca que el tuyo, aunque no el modelo, y parece que rula.

Ahora que miro, en la página del NWC te viene una guía para configurar el modelo de router que tienes. (A veces da error de que la página no existe, insiste).

Un saludo y espero que te ayude. Si lo logras, en mi firma tienes mi código de amigo a tu disposición (siempre que no hagas snaking XD).

Taiyou
A mi me pasaba lop mismo, solo que yo tengo conexión con telefónica, y tengo el Routter Zyxel Prestige 660 HW-61 distribuido por telefónica, y tambien tengo el adaptador Wifi de Nintendo, me funciona sin ningun problema, solo tuve 1 problema y fue ace poco, por culpa del Panda, desinstale el antivirus y se acabaron los problemas.

Salu2

Los Zyxel de la gama Prestige 650 tambien son compatibles, en mi curro tiene el 650 HW-31E y tambien funciona con el adaptador.
Hay routers que son imcompatibles con la DS, los 2wire por ejemplo, me parece que tambien algunos 3com y otras marcas no tan conocidas.....yo tengo un 2wire, juego pero se conjela en medio de la partida y jode todo, iwal, yo no te recomiendo ke te compres el usb de nintendo, e leido ke es mucho mejor el wifi-max de Datel, en playasia esta mas barato ke el oficial y es mas potente y sirve para conectar 5 dispositivos (DS, PSP, PDA. LAPTOP) a la vez, incluso 2 DS........yo stoi a punto de hacerme con uno de esos xD

Salu2
Estaba probando la conexion wifi.

Para ello use para configurarla el backup de Super Mario Kart.

¿Corro riesgo de que me baneen por ello o si no juego al Mario Kart da igual?

¿El baneo es para siempre, en todos los juegos?
13 respuestas