diaboliko escribió:Hola. Se que hay bastantes posts ya sobre lo mismo, pero es que con todo lo que he leido y preguntado no me resuelven nada...
El caso es que he leido por ahi que no hace falta el adaptador wifi de nintendo si tienes un router wifi (inalambrico). Es eso verdad? o te tienes que comprar el por narices el adaptador wifi de nintendo?
Yo ese router inalambrico lo uso para poder conectarme desde el pc portatil a internet sin cables ni nada.
Se puede usar tambien para jugar online con la DS?
Mi router es de ono...es un ZyXEL ZyAIR B-2000
Le he dado a WIFI en la ds despues a configuracion / ajustes de las conexiones wi-fi y ahi le he dado a conexion 1.
Me la ha detectado (me pone el nombre y eso del router) pero cuando le doy a probar conexion me da error 51300
Me podeis ayudar? Gracias
A ver, voy a intentar ayudarte en lo que pueda...
Primero, efectivamente es suficiente con tu router wifi para conectarse (por tanto no hace falta el adaptador wifi de nintendo ni nada de nada) así que cojonudo.
Supongo que cualquier router wifi sirva para jugar online con la DS... otra cosa es que haya alguno incompatible, ¡pero no creo! así que tranquilo en este aspecto.
En cuanto al error 51300, se refiere a que no has indicado la clave WEP de tu router en la configuración WiFi del juego (por ejemplo, el Mario Kart que es el yo tengo configurado ahora mismo para jugar por WiFi)
En
http://www.nintendowifi.es tienes una sección donde si introduces el código de error que obtienes, te dirá en que consiste. En tu caso, la página ha mostrado lo siguiente:
--------------------------------------
Código de error: 51300-51302
La clave WEP del punto de acceso desde el que intentas conectarte ha cambiado desde la última vez que te conectaste.
Qué hacer:
Verifica la clave WEP del punto de acceso y vuelve a intentarlo.
Si necesitas ayuda, haz clic aquí y selecciona el nombre del fabricante y número de modelo de tu enrutador. Si están disponibles, nuestras páginas sobre enrutadores pueden indicarte los pasos específicos y proporcionarte información que te ayude con la clave WEP de tu enrutador.
--------------------------------------------
Resumiendo, que para resolver tu problema 51300 tienes que averiguar la clave WEP de tu router.
Para ello debes de entrar en la configuración de tu router y seguir los siguietes pasos:
Selecciona ficha/botón: Advanced / Wireless
Ésta información la he sacado del enlace que te he puesto antes, en concreto de
aqui
una vez que has averiguado tu clave WEP e introducido en la configuración del juego en cuestión, debes de rellenar el resto de parámetros típicos (despues de que te haya encontrado y creado una conexion wifi como dices que ya has hecho) exactamente igual que harías cuando configuras un PC para conectarlo a Internet, es decir: Dir IP, Puerta de Enlace, DNS Primaria, DNS Secundaria... y no se si algo más, pero creo que no.
Yo creo que con esto ya estaría todo, pero por si acaso, revisa todos los menus de configuracion por si ves que falta algo por rellenar y me lo dices...
Ya te digo que lo de la clave WEP es lo que puede ser más puñetero porque a veces te cambian el nombre y contraseña para poder acceder a la configuración de tu router y entonces a veces tienes que andar con reseteos del router para obtener un nombre y clave por defecto de este para poder entrar en el y obtener como te decia antes la tan preciada clave WEP, pero vamos, que no hay que alarmarse en un principio.
Ahora que me estoy dando cuenta, seguro que éstos pasos para resolver este problema ya se han detallado en algún hilo y yo no me entereao y entonces he puesto aquí to este rollo, pero bueno... por si acaso.
Suerte y cuéntame que tal, hasta luego.