No me funciona Gedit en terminal

Os pongo en precedentes:
Tengo conocimientos muy basicos de comandos en terminal
Hace años use un tiempo el Mandrake 8
Me he instalado Ubuntu
He mirado en la busqueda avanzada pero no veo nada relacionado

Parto de este tutorial: http://www.guia-ubuntu.org/breezy/administracion/windows
El asunto es que utilizando el gestor de discos del menu sistema no consigo que se mantengan las opciones que selecciono para que mi disco duro con Windows pueda ser montado, ya que sus opciones no se quedan fijadas sino que de forma temporal. ( y como usuario normal no puedo acceder, unicamente entrando como root, y claro me interesa hacerlo desde las X, no por terminal, que todavia no domino). Por ello consigo montarlo a mano mediante terminal pero claro al reiniciar se desconfigura.
Por ello intento editar fstab para poder modificar la linea y que lo monte al iniciar sesion, pero por terminal y como root no me deja usar el editor ( gedit /etc/fstab ).

Haber si me podeis orientar un poco
Saludos y gracias
Escribe "sudo gedit /etc/fstab" en el terminal.

Un saludo.
Tengo el sudo desactivado.
me sale, que antes no lo puse:
cannot open display: (null)
Prueba a usar nano; que es más cómodo.
yanosoyyo escribió:Prueba a usar nano; que es más cómodo.

Aivá este no lo conocia, por nano solo me sonaba el de la "tira ecol", pero lo tenia instalao y me recuerda al viejo RAR de los tiempos del DOS, con el navegador que traia,
Muchas gracias
Prueba con "gksudo gedit /etc/fstab".
Si eso tampoco funciona, prueba lo que pone aquí:
http://jordilin.wordpress.com/2006/08/12/howto-gui-apps-when-you-are-root-in-ubuntu/

Un saludo.
Ni gedit ni nano, aqui como los hombres usa vim :P

Salu2!
\-\adEs escribió:Ni gedit ni nano, aqui como los hombres usa vim :P

Salu2!
Hombre, sí. Lo que pasa es que se puede volver loco.
yanosoyyo escribió:Hombre, sí. Lo que pasa es que se puede volver loco.
Yo he usado durante mucho tiempo vim usando simplemente 'I' y ':wq', para cosas simples no necesitas mucho más. Eso si, cuando uso nano, lleno todos los ficheros de 'i'es y de ':wq's xD

Agur!
yanosoyyo escribió:Hombre, sí. Lo que pasa es que se puede volver loco.

Ya se a que achacar mi locura [+risas] Pues yo como Zamorate he usado toda la vida vim y cuando he tenido que usar nano (vease por ejemplo en la instalacion de Gentoo) me he matado a poner :wq en praciticamente el 100% de los ficheros [+risas] Con que sepa un minimo del tuto que tiene escufi hecho va mas que sobradisimo.

Salu2!
A ver. Yo estoy con vosotros. Yo también uso vi(m). Pero para editar un fichero y cambiar una línea me parece un tanto excesivo mirarse un manual de vi.
10 respuestas